PNL: Qué hacer ante la perdida y el dolor intenso de la infidelidad

IMG_2087Si alguna vez has experimentado un dolor emocional profundo tendrás una clara idea de lo difícil que resulta el mantener la calma y volver a un estado de bienestar cuando se atraviesa por una experiencia de este tipo.

Sin duda cualquier clase de perdida ocasiona en el ser humano un dolor interno que se convierte en una dura carga que llega a inmovilizarlo y cuando hablo de pérdidas no me refiero exclusivamente a una pérdida de un ser querido, ya que una perdida engloba también a la pérdida de un trabajo, una amistad, bienes materiales, perdida de la confianza y seguridad en la pareja, perdida del amor, entre otras.

En este caso específico me referiré a la perdida de la confianza en la pareja debido a la infidelidad y el dolor que esta situación causa.

El dolor profundo que provoca una infidelidad por parte de la pareja puede llevar ocasionar graves consecuencias en la relación y en las personas dentro de la misma.

  • Baja autoestima
  • Sentimientos de no merecer
  • Enojo
  • Rabia
  • Resentimientos profundos
  • Sentimientos de venganza
  • Perdida de la confianza personal
  • Perdida de la confianza en la pareja
  • Desamor
  • Estrés
  • Problemas fisiológicos
  • Depresión
  • E incluso desarrollo de enfermedades y daños graves en la salud.

Indudablemente el dolor causado por una infidelidad puede dejar daños graves en la relación de pareja y en la vida de la persona traicionada, asi como también en quien comete el fallo.

Pero el peligro radica no en el dolor que se experimenta una vez que se conoce la traición, sino en lo que sucede después de saberlo ya que muchas personas no logran encontrar una solución para sanar ese dolor que sienten y salir del circulo vicioso de pensamientos que envuelven el suceso, la persona traicionada suele preguntarse ¿por qué lo hizo?, ¿por qué a mí?, ¿qué hice mal?, entre otras cosas que no ayudan en nada a que la situación mejore sino que abre una herida más grande y profunda y el dolor deja de ser dolor para convertirse en sufrimiento.

Me refiero al sufrimiento como la emoción o conjunto de sentimientos que una persona afectada por una infidelidad experimenta cada vez que decide repasar lo sucedido y formular las preguntas relacionadas con el suceso.

Esta conducta lejos de ayudarle a superar la situación lo que hace es hundirla más en la tristeza, el enojo, el resentimiento y lo peor es cuando llega a la depresión.

Es aquí en este punto donde se vuelve urgente darle la vuelta a la página y enfocarse en eliminar todo ese sufrimiento que provoca emociones altamente negativas cargadas de toxicidad, ya que si permanecen por mucho tiempo pueden acarrear graves enfermedades tales como diabetes o cáncer.

La mejor forma de dejar de sufrir, dar vuelta a la página y recuperar la paz interna, es trabajando con el perdón.

Una persona puede y necesita perdonar la ofensa vivida, màs que por la otra persona por sí mismo, esto significa hacerlo por su propio bienestar; para así no seguir siendo víctima de las peligrosas consecuencias que acarrean continuar inmerso en el sufrimiento.

Perdonar entonces no implica que tenga que seguir adelante permaneciendo en una relación amorosa si no lo desea. Esa decisión es totalmente diferente y dependerá de la disposición y el interés por salvar la relación que tengan cada uno de los miembros de la misma, si es que consideran que esta puede y merece ser salvada.

En cualquier caso, el perdón es un bálsamo necesario, que le permitirá seguir adelante con su vida, dejando atrás el sufrimiento recuperando la alegría y sanando el dolor ocasionado por la experiencia vivida.

La pnl nos entrega una técnica maravillosa para conseguir dar este paso y trabajar el perdón de corazòn y así sanar en minutos, para conseguir estos resultados que te permitan rescatar esas emociones positivas que se habían perdido, liberarte de lo que ya no te sirve retener y sobretodo evitar seguir caminando y tratando de vivir la vida llevando a cuestas una maleta llena de cargas y resentimientos que impiden la felicidad y que te llevan directo hacia una enfermedad segura que te quite la paz y el disfrute entero por la vida.

Si deseas conocer màs profundamente acerca de cómo trabajar el perdón con PNL y liberarte eficientemente del dolor y el sufrimiento por experiencias del pasado para que consigas excelencia en tus relaciones no sólo amorosas sino también profesionales, familiares o personales, mantente atento al lanzamiento oficial de mi nuevo programa de entrenamiento: “AmorosaMente- ExitosaMente: Sana tu mente inconsciente, libérate de virus mentales y ten éxito en el amor, la salud y el dinero con PNL”. Si quieres recibir toda la información relevante para vivir una vida amorosa con màs éxito , acceder a valiosos recursos gratuitos y evitar perderte toda la información de este nuevo programa que transformará tu vida no sólo en el amor sino en muchas otras áreas de tu vida, entonces regístrate en mi BOLETIN PSICOAMOR si es que no te has dado de alta todavía, DANDO CLIC AQUI y recuerda una vez registrado ir a tu bandeja de entrada y CONFIRMAR QUE DESEAS RECIBIR LOS CORREOS, buscando el correo de confirmación en tu bandeja de entrada, si no lo encuentras allí ve a la carpeta de No deseados o Spam, CONFIRMA y márcalo como favorito para recibir esta valiosa información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s