Cómo atender y sanar tus heridas del pasado para transformar tus resultados en el amor

SDC10835En el artículo anterior titulado:  “El no éxito en el amor podría ser producto de lo vivido durante la niñez”
Aborde este tema para explicarte de forma más detallada el origen de las heridas profundas que muchas veces la gente continua arrastrando durante mucho tiempo en su vida sin darse cuenta de manera consciente del por qué reacciona de una forma ante situaciones determinadas. Una vez entendida esta parte entonces se puede llegar a un entendimiento en donde sabes que tus pensamientos de hoy, las creencias arraigadas que tienes en tu mente, y la forma en que reaccionas ante determinados temas tienen un origen , así como también la manera en la que te estas sintiendo la mayoría del tiempo y las decisiones que tomas con respecto a determinadas situaciones van regidas de acuerdo a la forma en la que creaste tu mapa del mundo actual, de acuerdo a como te lo dictan tus emociones y tus acciones como resultado estarán influenciadas por esta poderosa carga de energía que le imprimes a ese mapa que tienes.
Ahora como te lo he dicho en muchos de mis artículos, el buscar culpables de tus heridas no te es para nada útil, lo verdaderamente valioso de esto es que una vez que ya conoces el origen de tus heridas, la causa que lo provoco, e incluso la o las personas implicadas en dicha situación, lo siguiente es aplicar sobre esa herida un tratamiento directo y especifico que te permita eliminar al 100% el sufrimiento que en este momento probablemente todavía sigues experimentando.
Te preguntarás ahora mismo, ¿Pero cómo es posible erradicar por completo el sufrimiento que has cargado por años a causa de esa herida? Y más aún ¿Y si fuese posible, de cualquier manera quizás te has comenzado a concientizar de más heridas profundas que siguen causándote dolor y que no has conseguido erradicar de tu vida por lo tanto la tarea de sanar puede estar pareciéndote definitivamente maratónica?
Pues bien, la verdad es que cuando se carecen de herramientas y recursos efectivos los esfuerzos por sanar pueden resultar grandísimos y tus resultados pobres. Sin embargo la buena noticia es que el mundo ya cuenta con herramientas maravillosas que acortan los caminos que te separan de la felicidad y el gozo que toda persona merece vivir. Y una de las herramientas que puedes utilizar para atender y sanar tus heridas del pasado es la PNL Programación Neurolingüística.
La PNL es un conjunto de herramientas diseñadas para trabajar directamente con tu mente inconsciente que te ayudan a conseguir cambios permanentes a corto plazo.
Con PNL puedes conseguir desde eliminar una fobia en literalmente algunos minutos, eliminar traumas del pasado, o encaminarte hacia el éxito que deseas en cualquier área de tu vida. La forma de hacerlo radica en aprender a limpiar tu mente inconsciente de todas aquellas memorias, recuerdos, pensamientos y virus mentales que han estado siendo los directores principales de tu vida y por ende de tus resultados actuales.

Una técnica del amplio abanico de técnicas que puedes aplicar con PNL para tratar una herida emocional y que hoy compartiré contigo es la de “otorgando el perdón”, el procedimiento te lo explicare de forma muy breve:

Paso 1. Imagínate viendo tras un cristal inmenso como un simple observador, es decir lejos de la negatividad de la situación que viviste. Y tras el cristal te verás a ti mismo dentro de la situación o memoria del pasado que te causa el sufrimiento y deseas sanar.
Paso 2. Observa dicha situación tal como sucedió, las personas que intervinieron, etc. Recuerda que tu estas solo observando la situación tras ese cristal por lo tanto estas protegido de la intensidad negativa de la situación.
Paso 3. Busca la intención positiva que tenía la persona o personas dentro de esa situación que te hirió tanto. (A pesar de las conductas negativas, hirientes e incorrectas toda persona en el fondo de su corazón tiene una intención positiva que explica la razón de sus reacciones, ENCUENTRALA)

Paso 4. Ahora pregúntate, ¿Qué le hizo falta a esa persona en ese momento para que las cosas hubieran sido distintas sin tanto dolor, que recursos? ¿Qué te hizo falta a ti en ese momento, que recursos?

Paso 5. Ahora imagina un momento que pones todos esos recursos a la persona o personas, a la situación en si, a ti mismo, te das esos recursos que te hicieron falta, imagínate lleno de esos recursos, y ahora rebobina la situación pero ahora justo de la forma en que crees que hubiera sucedido ya contando cada quien con los recursos necesarios. La situación ideal.
Paso 6. Salte un momento de esa imagen, y busca en tus archivos un recuerdo en el que de corazón perdonaste a alguien o a alguna situación, en la que te sentiste de verdad conectado con el perdón. Y revive ese momento de corazón, obsérvalo, siéntelo, óyelo, tócalo. Embriágate de esa sensación de perdonar de corazón.
Paso 7. Ve a la situación que estas sanando, y observa a la persona o personas y mirándolo a los ojos dile de corazón TE PERDONO. E imagina que cierras ese capítulo de tu vida, dejando ir todo el sufrimiento que habías cargado por tanto tiempo.
Esta es una técnica muy poderosa que te ayudará a limpiar los resentimientos y emociones negativas de tu corazón y te permitirá obtener el beneficio de sanar tus heridas, quitarle la intensidad emocional a esos capítulos del pasado de manera que cuando vuelvas a recordarlos solo quedará la imagen sin emociones negativas que te alejen del bienestar.
Si te interesa trabajar más a fondo para que te ayude a sanar internamente, recuperar tu poder y crear la vida amorosa maravillosa que te mereces te invito a elegirme como tu mentora, me dará mucho gusto enseñarte más herramientas poderosas que te permitirán transformarte rápida, efectiva y permanentemente. Aplica para una sesión valorativa GRATIS AQUI

2 comentarios sobre “Cómo atender y sanar tus heridas del pasado para transformar tus resultados en el amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s