¿Es bueno luchar por amor?

Pienso que esto depende del cristal con que lo mires.   Como definitivamente todas las personas tienen una forma muy distinta de ver el mundo y de interpretarlo, cada una le dará un significado especial a la palabra lucha.  En lo personal he descubierto que a lo largo de mi camino hacia ser un mejor ser humano he descreado y renunciado a muchas palabras, frases y creencias que antes eran parte frecuente de mi vocabulario.

Recientemente he analizado mucho la palabra lucha y la forma como a veces esta es usada; he llegado a la conclusión que sin importar el contexto en que se use, la palabra lucha tiene una connotación aversiva.  Lamentablemente muchas veces hemos usado esta palabra incorrectamente, para volcarnos en causas positivas. (Me declaro culpable de haberlo hecho).

 

El significado de la palabra luchar según wordreference.com es la siguiente:

 

LUCHAR

  • intr. Pelear, combatir, batallar:
    tuvieron que luchar para defender sus hogares y a sus familias.
  • Atacar y tratar de erradicar algo:
    luchar contra el narcotráfico.
  • Esforzarse, bregar, abrirse paso en la vida.

 

Si te das cuenta, el significado esta direccionado desde el punto de vista en donde lo que sucede es algo negativo/aversivo algo que amenaza la paz de la persona,  que mueve al ser humano a permanecer en estado de DEFENSA.  Entonces cuando vivimos en una lucha estamos sumidos en un sentimiento de negatividad constante, implica que las cosas son difíciles, que se necesita de mucho esfuerzo para poder obtener algún resultado positivo. Cuando hablamos del amor entonces, pienso que no es tan bueno vivir en la lucha.

 

Entonces la persona que lucha por amor, experimenta sentimientos que consumen mucho su energía, emociones desgastantes que no le permiten disfrutar su viaje por la vida, que le separan del amor, la alegría, la paz, la felicidad, el placer, la plenitud y otros sentimientos/emociones positivas que deberían hacer parte del viaje que construimos en este planeta y en esta aventura llamada vida.

 

Luchar por un amor no correspondido resulta contraproducente, porque si luchas quiere decir que te estas cerrando a la energía que atrae lo que realmente quieres.  Luchar para que alguien permanezca a tu lado en contra de su voluntad, implica que esa persona esta siendo de alguna forma forzada, manipulada o obligada a hacer algo que no desea.

Luchar para conquistar a alguien significa que de antemano la tarea será difícil, con mucho esfuerzo y que en lugar de disfrutar la aventura, de descubrir que cosas pasan en el camino, de divertirte con cada paso que des, te encontrarás batallando incesantemente y sufriendo durante el proceso.   ¿Por qué no entonces hacer que el camino que nos lleva al amor sea un camino positivo y feliz en lugar de hacerlo negativo y difícil?   ¿Por qué hacernos la vida difícil cuando seríamos más felices si todo fuese más fácil?

 

Indudablemente habrán contextos en los que sí encaja en el amor la palabra lucha, sin embargo no en todos los contextos es necesario usar esta palabra y vivir sintiendo la intensidad de la lucha.

 

Si estás de acuerdo conmigo de que se disfruta mucho más la vida cuando aprendemos a verle el lado positivo y facilitamos los procesos. Entonces Propongo que a partir de hoy hagamos un cambio en nuestro lenguaje y por ende en nuestras actitudes.

 

En lugar de Luchar por el amor, concíliate con él, decide dejar de luchar por amor, decide dejar que fluya el amor en tu vida, elije dejar de forzar las cosas para que sean como deseas, porque cuando luchas, intentas forzar, manipulas o te esfuerzas para que suceda algo de determinada forma, cierras la energía de tu cuerpo, de tu alma, de tu ser y no permites que fluya lo que realmente te hará vivir en plenitud.  Cuando continuas en la lucha te alejas de lo que es la verdadera felicidad.

Paz y armonía en tu corazón, silencio y seguridad… eso es la esencia del amor.

 

Suelta entonces la necesidad de luchar, suelta el sentimiento negativo que te empuja a seguir dando batalla, permítete sanar y descubrir:

  ¿Qué es lo que te esta empujando a continuar en esa lucha?

 Permítete descubrir  ¿Cuál es la raíz que te ha mantenido creyendo que necesitas sufrir o esforzarte demasiado para ser feliz?

 ¿Permítete reconocer qué evento o eventos de tu vida te marcaron y te han hecho experimentar la ansiedad y la desdicha de no disfrutar tu vida amorosa y cualquier otra área que este viéndose afectada por ello?

 

Descúbrelo contratando antes del 31 de mayo con el 65% de Ahorro una sesión VIP conmigo.

Para descubrir ese evento y deshacerte de la carga emocional que te permita viajar más liviana hacia la vida que deseas.

Que tu vida se llene de abundantes bendiciones. Disfruta este artículo y dejame tu comentario aquí abajo 🙂

6 comentarios sobre “¿Es bueno luchar por amor?

  1. Sandra, yo sigo luchando por mi ex y el tiene otra relación. Sin embargo me sigue llamando y me dice que me quiere pero tiene a la otra mujer por dinero. Ayudame que debo hacer. Igual no nos vemos. Sólo hablamos por teléfono y me recuerda cada momento bonito que vivimos. Tú q aconsejas.. vale la pena tener la esperanza y luchar por ese amor o dejar de contestarle y esperar otro amor.

    1. Hola Helen, creo que cada qu en decide x si mismo, mi punto de vista está claro en el artículo, pienso que el amor es eso amor ❤️ y cuando no estás entre las prioridades para alguien y hay otras cosas más importantes para ellos, lo mejor es soltar y seguir adelante con tu vida. Un abrazo y gracias x leerme😉

  2. Me gusta mucho tus publicaciones, me hacen mucho bien para mi como persona, ya q me califico muy celosa, y he buscado ayuda de todo tipo profesional y no logro un cambio.

    1. Hola Julia me place mucho saber que mi trabajo te es útil y beneficia tu vida. Es bueno que te intereses x mejorar y en cuanto a los celos es un tema que se puede trabajar y soltar, si deseas trabajar ese tema conmigo puedes escribirme a: contacto@psicoamor.com Con gusto te explico el programa especial que tengo para el tema de los celos, saludos😊

  3. Yo luchaba por mi matrimonio, cambié mucho positivamente para que funcione pero no me daba cuenta que estaba comprometiendo a mi pareja a seguir conmigo sin ella en el fondo querer.
    Ya ella me había dejado de amar hace un tiempo y yo le decía que intenramos, ella viendo mi cambio también luchó, pero ya era tarde y yo no me daba cuenta.
    Una vez me detuve a reflexionar, y luego me senté con ella, conversamos, lloramos un poco, pero intenté mostrar fortaleza para que mi dolor no la hiciera continuar conmigo por lastima o pena.
    Hablamos y nos separamos, ahora cada uno es más feliz.
    Ya conocí a alguien y ella también.
    Nos dedicamos a mantener una relación sana con los dos hijos que tuvimos.
    Al inicio de la separación nos pusimos de acuerdo para de apoco hacer entender a los niños nuestra separación, cosa que no querían como todo niño, pero creo que fue lo mejor.
    Ellos ya entienden bien todo, tardaron unos 6-8 meses en entender y acostumbrarse.
    Este año planeo ponerlos en terapia, solo por seguridad porque están comportándose muy bien.
    Ojalá y toda pareja lea el artículo y mi comentario.
    Que busque por su felicidad, que sepa cuando es una lucha y si es necesaria.
    Aveces decimos que todo se puede y como dices entre muchas otras frases de “motivación” que en algunas circunstancias hacen más mal que bien.
    Gracias licenciada.

    1. Gracias a ti x seguirme, y sobretodo por la confianza de compartirnos tu experiencia. Que bueno que finalmente ambos dialogaron y decidieron lo mejor para todos a pesar de lo duro que haya sido. Sin duda ahora estarán más abiertos a experimentar felicidad en sus vidas y eso dará como resultado cosas positivas para sus hijos. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s