“Dejar fluir la relación” ¿Qué significa?

 

¿Has escuchado alguna vez esta famosa frase?

“Dejemos que fluya la relación”. Bien hoy hablaré un poco acerca de ello.

Decidí escribir acerca de este tema debido a que recibí varios correos donde me preguntaban acerca del significado de “fluir la relación”.   Y aunque pienso que dicho concepto es algo subjetivo para cada persona, quiero darte a conocer mi punto de vista y tratar de entregarte algunas sugerencias que te sean de utilidad para poder poner en práctica si así lo consideras útil, mis aportes.   Disfruta este artículo.

En primera instancia, la palabra fluir según el diccionario de la real academia española significa lo siguiente:

“1. intr. Dicho de un líquido o de un gas: correr.

  1. intr. Dicho de una idea o de una palabra: Brotar con facilidad de la mente o de la boca.”

Siguiendo dicha definición la palabra fluir implica el correr con libertad, de la misma forma en que el agua fluye de un manantial, o la corriente del rio lleva el agua hacia su propia ruta, o el gas de una botella de refresco que ha sido agitada fluye hacia fuera una vez que se abre su tapa.

Cuando hablamos de fluir la relación entonces,  nos podemos referir a permitir que fluya con libertad, sin presiones, sin condiciones, simplemente dejándose llevar por los sentimientos que emanan de los integrantes en la relación.

Sin embargo  pienso que el concepto de la palabra fluir puede llegar a ser manipulado de acuerdo a la cabeza de cada uno, ya que lo que para una persona significa fluir para otro no lo sea, y en este caso la aplicación de los conceptos variara de persona a persona.

El amor inevitablemente si es algo que fluye de nuestro corazón, que puede fluir de cada célula de nuestro cuerpo, de cada idea, de cada palabra, de cada gesto.   El amor brota de la persona en el momento que se ha sentido libre de sentirlo y permite que fluya hacia fuera para expresarlo.   Así entonces creo yo que podría aplicarse de la misma forma el significado de la frase: “Dejemos que fluya la relación”.

Según mi forma de verlo, Dejar que fluya la relación es no oponer resistencias cuando el amor es quien reside en torno a ello, cuando existe un sentimiento allí que esta comenzando a expresarse.

 

“Que fluya la relación” debería implicar entonces…

 

  • Dejarla ser y conocerse con libertad y sin condiciones: Si la relación apenas empieza, darse tiempo para llevar el proceso de conocer a la pareja con libertad y sin condiciones.
  • Evitar presiones mientras los cónyuges caminan juntos la misma senda:  A veces cuando comienza la relación algunas personas están tan desesperadas que intentan acelerar el proceso natural de las relaciones por lo que presionan a veces sin darse cuenta, otras de manera consciente y esto hace que la pareja huya despavorida.   Sin presiones el proceso natural se dará de forma fluida y las cosas irán tomando forma en el camino
  • Evitar el control de que las cosas se hagan de cierta forma: Controlar al igual que presionar es algo que es muy molesto dentro de las relaciones, sobretodo si la pareja no se conoce lo suficiente es muy difícil que una persona acepte que su vida sea controlada o manipulada de una cierta forma.   Lo mejor es permitir que las cosas fluyan, que los cónyuges se acoplen y que aprendan a conocerse y reconocerse de manera que una vez adaptados puedan juntos establecer una forma de caminar juntos con respeto, libertad y amor.
  • Evitar adelantar los acontecimientos y permitir que el amor se exprese: Dejar de preocuparse por el futuro, sobretodo si acabas de comenzar la relación. El proceso de enamoramiento es algo que debe de fluir con espontaneidad y observar si la relación esta madurando o si por el contrario no esta yendo hacia ningún lado.
  • Dejar que los sentimientos y el tiempo indiquen los pasos siguientes: Cuando el amor asoma es mucho más fácil que fluya una relación, los sentimientos hacia el cónyuge y la sensación de sentirse correspondida te ira dando las pautas de que pasos seguir.   Por supuesto que siempre es importante sopesar la situación antes de tomar decisiones y combinar el amor, el corazón y la cabeza, para que las decisiones tomadas sean realmente las que te hagan sentir feliz con tus resultados obtenidos.
  • Respetarse el uno al otro sin tratar de manipular la situación para que suceda de cierta forma: El respeto es indispensable en una relación amorosa, esto incluye el aceptar a la pareja tal como es, interesarse por entender sus puntos de vista, dialogar si existen puntos encontrados con el fin de conseguir un punto medio adecuado para ambos siempre evitando la manipulación de la situación ya que esto sólo indicaría falta de respeto hacia tu pareja.
  • Comprenderse y llegar a acuerdos en donde ambos se sientan a gusto: Inevitablemente habrán cosas en las que no estarán de acuerdo, tendrán puntos de vista diferentes o esperaran cosas diferentes, esto no tiene porque convertirse en una guerra de quien tiene la razón, por el contrario es una oportunidad para dialogar y tratar de llegar a acuerdos en común que les permitan vivir la relación con madurez y amor.

 

“Que fluya la relación”  no debería ser…

 

  • Una invitación a aceptar algo que no te hace feliz: Siempre que se use esta frase pienso que es importante entrever el verdadero sentido que la persona que la usa le esta dando.  Si lo que esta sucediendo dentro de la relación no te hace feliz, te sientes insatisfecha o no estas de acuerdo no tienes porque aceptarlo, simplemente porque estarías engañándote a ti misma.
  • una frase vacía que invita a callar mientras te sientes incómoda con la relación: Si tu pareja usa esta frase como banderita para invitarte a hacer las cosas de acuerdo a lo que él o ella considera que debe ser a pesar de conocer tu insatisfacción ante ello, entonces definitivamente debes dar a conocer tu opinión y romper el silencio,  no tiene sentido que te mantengas en una relación que te hace infeliz por miedo a la soledad, o porque crees que tienes que callar para sostener una relación que de por si da muestras de estar por mal camino. Tu vales mucho, así que date tu lugar.
  •  Una frase usada solo para ocultar las verdaderas intenciones de sacar provecho de la supuesta relación: típico de algunos hombres que usan esta frase para esconder las verdaderas intenciones que tienen, si caes en esta intimidación te estas faltando al respeto a ti misma, no te dejes manipular la mente,  debes saber que dentro de una relación debe reinar el respeto y el amor, si la persona en verdad esta interesada en ti, respetará que no hagas nada que no quieras, de hecho no tendrá el mínimo interés de incomodarte porque eres importante para él o ella,  respetará también que no accedas a algo con lo que no te sientas cómoda hasta que sea el momento oportuno.   Si esta frase aparece para chantajearte y orillarte a hacer cosas que no quieres es una forma para sacar provecho de ti y obviamente la relación no ira a ningún lado. Despídete de ella entonces cuanto antes.
  • Un mantra para utilizar a la persona en tu beneficio y después dejarla vacía: Igual que el inciso anterior, si te das cuenta que esta frase antecede alguna sugerencia para que accedas a cosas que no te hacen sentir cómoda, indudablemente es una manera de manipular tu mente para sacar beneficio de ello, no permitas que esto suceda, detecta de inmediato este tipo de situaciones y de personas y entiende que en este sentido no te conviene seguir adelante con una persona que te manipula de esta forma, pues lo seguirá haciendo en el futuro, y esto demuestra claramente su falta de interés real hacia ti y hacia la relación.

Fluye contigo misma, fluye con el amor, vibra con la libertad de ser tú, te invito a conocer mi ebook : “Enamórate de ti , suelta el dolor y sana tu interior”dando clic aqui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s