Cómo superar un amor del pasado dando vuelta a la página

Si alguna vez te has preguntado porque te resulta tan difícil olvidar a un amor de tu pasado y que es lo que sucede dentro de ti, que a pesar de que en verdad quieres seguir adelante no logras superar ese amor del pasado y sigue siendo parte de tu vida aún estando ausente ya.  Entonces este video artículo te será de utilidad para conseguir poner en  práctica estos pasos que te comparto que te permitirán darle vuelta a la página y dejar esa  relación de ayer, en el lugar que pertenece. El pasado.

 

Esther de Venezuela me escribe pidiéndome que le ayude a resolver la siguiente pregunta:

 

¿Por qué no puedo olvidar un amor del pasado?  Será porque  nunca existió un motivo real para esa separación.

 

Descubre  la respuesta en este video:

 

Creo que esta pregunta es muy interesante e importante de resolver, sobre todo porque pienso que puede ser de utilidad no sólo para Esther quién es la persona que ha formulado la pregunta, sino también porque habrán muchas mujeres que están viviendo una situación parecida donde no han podido dejar atrás una relación amorosa que ha terminado y continua ocasionándoles sufrimiento sin permitirles darla vuelta a la página y seguir adelante con su vida personal y amorosa.

 

El por qué no se ha conseguido olvidar o mejor, superar un amor del pasado, puede deberse a muchas razones, para efectos de dar respuesta a ello he enumerado 4 posibilidades que creo que pueden ser las más frecuentes en estos casos:

 

  •  Se quedo algún tema inconcluso:   Muchas veces la pareja se queda con sentimientos, emociones, pensamientos y cosas que no termina de decir antes de dar final a la relación, y al quedarse algo inconcluso es posible que permanezca la sensación de que no termino bien, y es por ello que resulta aun mas difícil darle vuelta a la pagina y seguir adelante con la vida.

 

  • Negación o falta de aceptación: A veces resulta muy difícil aceptar algo que no deseamos que suceda, y esta actitud genera que la persona decida permanecer en la idea de que la relación no ha terminado del todo, sobretodo porque no acepta que las cosas sean de esa forma, no acepta la ruptura y esto imposibilita que se pueda cerrar ese ciclo para darle fin al sentimiento y por ende al sufrimiento que continua presente en la vida de la persona.

 

  • No has cerrado el ciclo de ese amor que ha terminado: Si no has logrado cerrar el ciclo de tu vida  en donde la relación finalizó, muy difícilmente podrás continuar con tu vida sintiéndote en paz y calma.  Muchas veces no se logra cerrar el ciclo por no saber como hacerlo, por falta de herramientas y recursos para lograrlo y entonces continuas mas del tiempo que podría ser sano en un estado de dolor continuo que se convierte en sufrimiento.

 

  • No has tomado la decisión de darle vuelta a la pagina y seguir adelante: A pesar de que tu quieras continuar, que tu desees intentar salvar la relación pero tu pareja no desea intentarlo de nuevo, entonces es momento de darle vuelta a la página, respetar esa decisión y darte cuenta que tú te mereces una persona que te ame, que este dispuesta a luchar junto a ti por la relación y no hacerlo sola viviendo en la negación.

 

Tips para superarlo

 

  1. Evita seguir en la negación:   De esta manera maduras dentro de ti el sentimiento de tristeza y negación hasta llegar a un sentimiento de aceptación y paz interna.

 

  1. Decide dar vuelta a la página y cerrar el ciclo: Cuando tomas el toro por los cuernos y sacar la valentía para decidir que ya no vas a mantenerte en el sufrimiento y tomas acciones para cerrar el ciclo y soltar lo que no te sirve;  tu vida será más satisfactoria y estarás dándote la oportunidad de vivir nuevas experiencias en tu vida que te permitan de nuevo ser feliz.

 

  1. Suelta el dolor y el sufrimiento y elige no permanecer más tiempo en el pasado: Sé consciente que mantenerte en el pasado no te deja disfrutar del ahora, esta realidad en tu mente te mantiene siendo el responsable de tus resultados actuales.  Decide entonces hacerte cargo, y no dejes escapar tu vida presente , ni te pierdas de pensar y/o planear tu futuro, dale el adiós al pasado y quédate sólo con lo positivo que te dejó.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s