Autoestima: Cómo evitar compararte con otras mujeres

Una de las principales razones por las cuales las mujeres sufren de baja autoestima, se debe a la mala costumbre de compararse continuamente con otras chicas.

Qué si esta más alta, más baja, más gorda o más delgada.

Qué si es más bonita o es mejor o peor que tú de alguna forma.

más inteligente, más divertida, más sexy,  más atractiva, más alegre, etc, etc, etc.

la lista de cuestionamientos comparativos puede ser muy larga, lo peor de todo es que a veces estas preguntas no sólo te las has llegado a hacer a ti misma, sino a otras personas, como tu pareja, amigos, familiares y demás.  Debajo de esta actitud inquisitiva, se esconde una persona que sufre de inseguridad, que necesita escuchar una respuesta que le permita reforzar su propio auto concepto y muchas veces la respuesta que recibe le hace más mal que bien.

Estos cuestionamientos dejan entrever una clara falta de autoestima, confianza y seguridad que se refleja en la sensación de estar en desventaja ante otras mujeres.

La mujer que se compara constantemente con otras chicas, sufre internamente, porque no se siente conforme con lo que es, ni con lo que le fue dado.  No se acepta tal cómo es y trata de reafirmar su autoestima buscando la aprobación de otros.

Este tipo de mujer siente no ser lo suficientemente __________ALGO__________  (llenar el espacio), para llenar ciertas expectativas que cree son las correctas, y de esta forma sentirse realmente satisfecha, confiada y feliz con ser la persona que es.

En este video te explico la razón por la cual no necesitas estar comparandote continuamente con otras mujeres, te doy tips que te permitan dejar de pensar de esta forma tan desempoderada y te motivo a amarte, aceptarte y darte cuenta que TÚ ERES MARAVILLOSA, LLENA DE TALENTOS Y VALOR TAL Y CÓMO TÚ ERES HOY.  Disfrútalo, comparte  y hazte sentir 🙂 dejando tus comentarios.

Gracias por leerme y por seguirme.  Y si aún no eres parte de mi grupo de suscriptores del boletín PsicoAmor te invito a registrarte para recibir mucho tips, un video curso gratuito e información de todas las novedades tanto Gratuitas como de Pago, totalmente GRATIS aquí  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s