Las 3 cosas que te permitirán sentirte valorada, amada, importante y feliz en tu relación sentimental

i-love-youAlgo que resulta frecuente entre los mails que recibo mensualmente por parte de mis seguidoras del blog psicoamor en su mayoría mujeres; es la pregunta de ¿qué hacer para sentirse màs amada, valorada y especial dentro de una relación amorosa?

, o ¿Por qué es que no se sienten suficientemente amadas dentro de la relación amorosa en la que se encuentran?

Y me piden constantemente tips para conseguir esa atención por parte de sus parejas que les permita sentirse màs felices y especiales en la vida amorosa.

En el artículo de hoy lo que quiero compartir contigo son 3 cosas importantes a tener en cuenta, con las cuales toda persona necesita trabajar y por supuesto dominar para así conseguir sentirse mucho màs amada, valorada, importante y feliz dentro de su relación amorosa. Espero que después de leerlas decidas firmemente revisar cada una y trabajar con aquella que necesite ser màs fortalecida para así conseguir vivir una relación sentimental màs plena. Disfruta el artículo y déjame tu comentario.

Número 1. ALTO NIVEL DE AMOR PROPIO: La razón por la que no te sientes suficientemente feliz dentro de tu relación amorosa no radica en que tu pareja no te amé lo suficiente, o te haga sentir poco importante, o no te preste la atención que tú te mereces. Más bien se debe a que has decidido de manera consciente o inconsciente amar màs a tu pareja que a ti mismo, eso quiere decir que le estas dando màs poder a lo que tu pareja hace o deja de hacer y esto condiciona la manera en que te sientes.

Una persona que no tiene un nivel alto de amor propio, nunca logrará sentirse suficientemente amada, valora o importante ante otra persona, en este caso ante su pareja, ya que el sentirse de una determinada forma es responsabilidad de cada quién, cuando trabajas en tu autoestima, tu auto concepto y elevas tu amor propio, te haces cargo de ti, de ti depende como te ves o te sientes, de ti dependen las cosas que te dices a ti mismo, lo que crees y la opinión que tienes de ti o el poder que le das a la opinión de otros incluido tu pareja.

Trabajar entonces el elevar tu nivel de amor propio te hará tener el control sobre cómo quieres verte, y no necesitarás preguntarle a tu pareja si estas linda o si eres guapo, si eres valiosa o importante porque tú mismo te encargas de tener esa claridad de tu valía, y de mejorar cada aspecto de ti que necesite ser mejorado para así sentirte màs y màs feliz dentro de cualquier relación que entables en tu vida.

Número 2. CAPACIDAD TOTAL PARA RESPONSABILIZARTE DE TUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES: Una vez que tu amor propio se ha elevado te resultará mucho más sencillo desarrollar esta capacidad para tomar la responsabilidad absoluta sobre tu vida, tus sentimiento y tus emociones. Al margen de que nos hallan enseñado desde muy pequeños a responsabilizar a otros de nuestros fracasos, frustraciones, sentimientos y emociones negativos. Todo ser humano tiene dentro de si esa capacidad de reaprender en la vida, y así como grabamos ciertos aprendizajes que en algún momento resultaron positivos, en este caso durante nuestra niñez, ahora en la edad adulta es necesario realizar ese cambio de paradigma para así darse cuenta que tú y sólo tú eres el responsable de tu vida, y que lo que suceda en tu vida dependerá de las decisiones que tomes, y que esas decisiones te causaran emociones y sentimientos que algunos de estos te harán sentir muy bien, y otros no tanto. Pero lo mejor de todo es que al hacerte responsable, ya eres el dueño total de todo lo maravilloso, positivo y feliz que suceda en tu vida, y ya no tienes por qué darles el crédito a otros por ello. Así que responsabilizarse de cómo te sientes es algo que en verdad es muy beneficioso para ti y para tu vida amorosa.

Número 3. DECISION FIRME PARA SER, HACER Y TENER LA FELICIDAD QUE DESEAS EN TU RELACION Y EN TU VIDA: Asi como elevar tu autoestima es una decisión que tomas, y tomar la responsabilidad de cómo te sientes te hace sentir en control de tu vida. También ser feliz es una elección.

Tu eres la persona que dirige tu vida, eres quién tiene el poder para elegir lo que es mejor para ti y no tiene sentido que le des el poder a alguien más.   Así que buscar las cosas que te hagan feliz es parte de tus responsabilidades, puedes ser feliz ahora simplemente leyendo este artículo o decidir que te sientes absurdamente infeliz porque no estás de acuerdo con lo que dice. Podrías elegir culparme por tu infelicidad, o culpar a tus padres, a tus hijos, a tu esposo o a tu jefe. En cualquier caso la decisión que tomes generará en ti sentimientos y emociones que pueden beneficiarte o martirizarte. Si decides firmemente que quieres ser feliz y que estas a cargo siendo el titular de tu vida, entonces elegirás el bienestar y buscaras ser feliz en todos los momentos de tu vida, decidirás sonreír al estar en solitario y también cuando estas con tu pareja, conseguirás agradecer tu relación amorosa a pesar de que tu pareja no siempre actúe como tu consideras que debería hacerlo, entenderás que si él o ella te trata de una forma fría o indiferente en algún momento, o se torna callado y no te presta atención eso no tiene que ver con lo especial, valioso o importante que eres, sino tiene que ver con la forma personal que él o ella tienen de proceder. Con la forma en que han elegido ser en ese momento, y es totalmente diferente a lo que te hace un ser valioso.

Decide ser feliz, decide enamorarte de ti, decide compartir tu felicidad al lado de ese ser que es tu pareja de vida, decide aceptar sus diferencias y su forma particular de ser, elige platicar lo que te gustaría que se mejorara entre ustedes, busca la manera de estar mejor para maximizar tu bienestar, y recuerda que tú eres una persona maravillosamente especial, importante y digno de ser amado y honra esto amándote tanto como otro podría amarte cada minuto de tu vida.

 

2 comentarios sobre “Las 3 cosas que te permitirán sentirte valorada, amada, importante y feliz en tu relación sentimental

  1. gracias amiga de psicoamor y mas tener una vida amorosa mas agradable y mas feliz entre el ser y el alma y el poder de corazon estar bien con uno mismo y con los demas como sentirse plena y capaz de lograr lo que se propone en sueños y metas

    El 14 de enero de 2016, 19:34, Atrae el amor a tu vida con PSICOAMOR VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s