3 Razones por las cuales insistir en retener el amor de tu pareja no es bueno y te hará daño

Recibo mails a diario de personas que me preguntan la mejor forma de mejorar su vida amorosa, pero una de las preguntas que más me llamo la atención en esta semana y que me hizo escribir este artículo fue la de una chica que luego de comentarme un poco acerca de su historia de amor me preguntaba:

¿Sandra como hago para retener a mi novio y que no me deje?

La verdad me quede un poco preocupada por ella ya que estoy totalmente convencida de que algo que aleja totalmente a una persona de probar la felicidad en el amor es el intentar retener algo, a alguien o una determinada relación en la vida.

Retener no es una opción ideal si lo que se desea es vivir el amor a plenitud, en realidad pienso que el querer retener a alguien no habla de verdadero amor, más bien habla de desesperación, impotencia y un poco de egoísmo quizás todos estos sentimientos juntos y no propiamente de manera consciente, pueden aparecer producto del dolor que se experimenta al perder el amor de la pareja, sobre todo cuando este amor tuvo una bella historia y una de las dos personas permanece viviendo en el recuerdo de lo que hubo, es casi lógico que esa persona intente hacer algo de manera desesperada mientras digiere la situación que vive, sin permitirse dar cuenta que esa historia está terminada para el otro. Definitivamente las acciones desesperadas le dejarán huellas de más dolor al nadar contra corriente. Y es por eso que no puedo responderte con pasos para que aprendas a retener a tu pareja querida lectora, pero lo que sí puedo decirte son 3 razones por las cuales insistir en retener el amor de tu pareja no es bueno y te hará daño.

#1. Retener a alguien es forzarlo a darte lo que no puede o no desea: Cuando el amor se acaba no hay mucho que hacer más que agradecer lo vivido y dejar que la vida siga su curso. Si aquella persona que amas no desea seguir adelante con la relación porque simplemente ya no siente lo mismo hacia ti sin importar que tu sigas sintiendo lo mismo lo mejor es cortar por lo sano y optar por la separación. El amor se trata de vivir y compartir todo lo que tienes y lo que sientes con el ser amado, por gusto y no por obligación, por decisión y no por la fuerza, al querer retener a tu pareja podrías intentar diferentes argucias pero al final ninguna de ellas te devolverá el amor que antes existió en el corazón de tu pareja, por lo tanto la mejor opción es decir adiós y darle tiempo al tiempo para que el dolor sane.

#2. Intentar retener una relación indica que no te amas lo suficiente: Si después de que tu pareja ha demostrado abiertamente no querer continuar con la historia de amor que ambos comenzaron no entiendes el mensaje e intentas retenerlo a como dé lugar estas dejando atrás el amor que necesitas tenerte hacia ti mismo, a pesar del dolor que puedas estar sintiendo necesitas entender que nadie en el mundo es indispensable, y que la persona que estará contigo toda la vida y que merece tu amor total, sincero e incondicional eres tú mismo, por lo tanto si te olvidas de ti para intentar retener a alguien te faltas al respeto a ti mismo y esto es un claro indicador de baja autoestima y de necesidad de trabajar en tu amor propio mismo que te dará la fuerza para superar la perdida amorosa que estás viviendo.

#3. Retener a tu pareja te puede dar más dolor que felicidad: Todo lo que se intenta forzar finalmente no te dejará satisfecho, lo más hermoso en el amor es el recibir ese hermoso sentimiento de manera voluntaria y sin ataduras, el intentar forzar el amor hará que la otra persona reaccione a la defensiva y que en lugar de quedarse con el recuerdo de lo bonito que sintieron en un pasado comience a arrepentirse de haberte conocido, e incluso te trate con desprecio como respuesta a la forma desesperada en la que buscas retenerlo, y si el resultado que deseabas era recuperar el amor de tu pareja lo único que logras es todo lo contrario, por lo que te haces daño a ti mismo y a tu pareja.

 

Por este motivo es importante que si te encuentras en una situación como esta y habías estado pensando en retener a tu pareja, reflexiones acerca de lo que realmente buscas a la hora de vivir el amor, una sana relación en la que te sientas amado, entonces permite que la otra persona tome sus decisiones aunque no estés de acuerdo con ellas y sientas dolor por eso, ese dolor no será eterno, sanará.               Recuerda todo pasa por algo, siempre hay algo mejor detrás de grandes sufrimientos, y después de la tormenta vuelve la calma.

 

8 comentarios sobre “3 Razones por las cuales insistir en retener el amor de tu pareja no es bueno y te hará daño

  1. Aveces se complica cuando el que no ama tiene miedo de hacerle daño a la pareja que ya no ama pero si quiere por el tiempo juntos.
    El que insiste cree que el otro lo ama por quedarse y no es así, se hacen daño los dos. Más que si es dejaran en paz
    Duele ver llorar y prefieren seguir ahí.

    1. No es fácil, se presiona sin darse cuenta que ya todo terminó, si no amas, no es un botón que vuelves y amas.
      Las relaciones se reparan cuando hay amor no cuando uno ama y el otro no.
      Yo no dejaba mi esposo no quería, pero no lo amaba. Después el mismo que me exigía amor decidió que debía dejarme para que yo no siguiera esforzandome por lo que no podía dar.
      Ahora vivo más feliz y el encontró una mujer que ama mi hijo con el y que lo ama a él como se merecía, yo ahora estoy conociendo alguien, veamos que tal me va.

    2. a mi me pasa que no se como dejar a mi espso, no lo amo, NO LO AMO, siento que es un amigo y el insiste en que haga las cosas con mas amor por el, pero no me nacen, el ha cambiado mucho, (antes no era carinoso), pero ya lo que hago es sufrir viendolo intentar, no se como decirle que dejemos esto, una vez me dijo que se iba y no lo deje ir, no se porque!?

      1. Hola BLadi, si no sabes porque estás tan confundida debes de dedicar tiempo a resolver eso, quizás es culpa o algún sentimiento que te frena a tomar una decisión definitiva. Sin embargo el permanecer sin resolver su situación solo genera más dolor en ambos y eso no tiene sentido. Piensa muy bien, revisa todo lo que han vivido, observa tus sentimientos y define si lo mejor para los dos es intentarlo o decir adiós, sol pasó podrán estar mejor ambos y seguir con sus vidas.

  2. muchas gracias excelentes consejo acabo de pasar por una situacion en la cual trate de retener ami pareja pero ahora me doy cuenta que e tomado la mejor desicion ………. un fuerte abraso

  3. gracias, gracias, por tan sabios consejos, yo amo con locura a mi pareja, el se distancio, lo deje ir , y no tardo en volver mas enamorado que antes …… pero antes de todo, le expuse mis sentimientos, mis razones por las que yo estaba con el, las cuales me mantenían enamorada…. las que me gustaban y las que no…. luego le dije que era libre de decidir….y seguimos juntos hoy cumplimos tres años juntos y dos mas de amistad anterior ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s