¿Coqueteo sano o falta de respeto? No hagas cosas buenas que parezcan malas

coquetea

Mucho se ha dicho acerca de lo dañinos que pueden ser los celos y la inseguridad dentro de una relación de pareja. Pero poco se ha hablado del por qué algunas veces estos celos e inseguridades aparecen en las personas y si esto responde a un comportamiento inapropiado de sus parejas.

He recibido varios mails en donde la gente me comparte su sentir con respecto a los celos, y también a la confusión que sienten de si el sentirlos como respuesta a ciertas conductas de sus parejas tales como coquetear con otras personas cuando se encuentran con sus parejas, hablar más de la cuenta de una persona del sexo opuesto como si esta persona fuese demasiado importante en sus vidas, mantener conversaciones picantes con personas del sexo opuesto ya sea en directo o utilizando los medios tecnológicos como internet, retomar una relación de amistad con ex parejas y mantener un contacto más cercano de lo común, entre otras. Es algo justificado o no y si lo mejor es callar y dejar pasar la situación como algo desapercibido.

Algunas personas mismas que mantienen estas conductas argumentan que es algo sano y que no tiene nada de malo pues tienen muy en claro la seriedad de su relación, mientras que por su parte las parejas que se sienten afectadas por estas conductas experimentan una sensación de incertidumbre, inseguridad ante su relación y la lealtad de sus parejas y este conjunto de emociones no les permite vivir con tranquilidad su vida ni su relación.

La pregunta es:

¿Qué tan apropiado resultan estas conductas cuando se vive una relación amorosa seria?

¿Se justifican y podrían verse como coqueteo sano o falta de respeto ante su cónyuge?

En mi opinión, cuando uno ha decidido establecer una relación sentimental seria con alguien, se entrega a su pareja porque desea compartir con ella el caminar por la vida, esta entrega implica ponerse en sus zapatos y respetar sus sentimientos y emociones, darle un lugar especial en tu corazón y en tu vida y demostrárselo cada segundo con acciones. Esto no implica que desaparezcas cualquier contacto con personas del sexo opuesto, pero sí que seas muy respetuoso y no hagas cosas fuera de lugar, que se presten a malas interpretaciones y que puedan herir los sentimientos de tu pareja la cual elegiste como compañero de vida.

Es por ello, que el coqueteo sano no existe cuando una persona tiene una relación seria, no siente la necesidad de coquetear con otras persona, sabe que ese comportamiento puede resultar ofensivo para su pareja y como desea lo mejor para los dos se comporta de manera apropiada en los diferentes ámbitos de su vida. Ya que el conducirse con demasiadas atenciones con otras personas del sexo opuesto puede tomarse como una falta de respeto para el cónyuge, si te pones en el sitio de tu pareja antes de actuar y piensas lo que sentirías tú si él o ella tuviera ese tipo de comportamiento con alguien diferente a ti, sabrás actuar de mejor manera respetando siempre a tu pareja, amándola y demostrándole lo importante que es en tu vida, y le darás el lugar que se merece, haciéndole sentir que no hay nadie más con quién quieras compartir tu vida amorosa.

Asi que recuerda, evita coquetear con otras personas, utiliza tus encantos para conquistar todos los días a la pareja que ya tienes, o como reza el dicho:

NO HAGAS COSAS BUENAS QUE PAREZCAN MALAS.

 

 

5 comentarios sobre “¿Coqueteo sano o falta de respeto? No hagas cosas buenas que parezcan malas

  1. interesante estoy de acuerdo cuando la relacion ya es seria y decidiste formar un hogar y amas a tu pareja ambos tienen que respetarse y actuar como deberia ser aqui ya no debe de jugar terceras personas evitar el coqueteo y tienes que cambiar

    1. Si claro es supremamente importante el respeto a la pareja que elegiste y que te elijio. Aplicando siempre la frase: “no hagas aquello que no deseas que te hagan”.
      Y pienso que si se esta dentro de un noviazgo, aunque la relación aún no este en el nivel de una convivencia es importante el respeto a la pareja ya que sin respeto no hay nada, y para recibirlo no se necesita formar un hogar con quien se comparte. Saludos.

  2. No encontré respuesta a lo del coqueteo. No se sí inscribirme pues no se el precio y si lo podré pagar. Gracias.

  3. en lo particular se debe actuar debida seriedad en momento cuando estas con tu pareja y platicar en momento adecuado con ello(a). como deben comportarse en cuando en un convivio social o publico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s