¿Celos irracionales o celos con razón?

 Imagen

Para nadie es un secreto que los celos son el peor ingrediente para una buena relación amorosa. Si bien es cierto que ellos demuestran inseguridad y falta de confianza en la relación, también es cierto que muchas veces aparecen debido a alguna situación específica que los detona.

La pregunta entonces es:

           ¿Cuál es la diferencia entre los celos irracionales o enfermizos y los celos con razón o fundamento?

Pues bien, los celos enfermizos o irracionales son aquellos en los cuales el comportamiento del individuo que cela pretende controlar la vida del otro, lo siente como si este fuera un objeto de su propiedad y convierte cada movimiento de su pareja en algo que necesita controlar, llegando a asfixiar a su pareja con sus continuas dudas, reclamaciones y recriminaciones. La pareja se siente acechada, tiene miedo de actuar de forma natural porque el comportamiento irracional de su pareja pueda verse afectado y ocasionar reacciones negativas que ocasionan más problemas en la relación.

, se refieren a aquellos que de alguna manera son ocasionados por comportamientos de la pareja o cónyuge en donde demuestra marcadamente un interés romántico ante otra persona. Esto podría tomarse como una falta de respeto ante su cónyuge, ya que no se está siendo sincero y directo acerca de los sentimientos que experimenta dentro de la relación actual. En este caso es importante que los miembros de la pareja dialoguen y externen sus sentimientos para que aclaren las cosas y no dejen que las cosas avancen a puntos más difíciles de solucionar, ver si esto está siendo un malentendido, y darle solución al mismo.

En los dos casos de celos, siempre es importante tomar cartas en el asunto para que la relación que se tiene logre un nivel de satisfacción para ambas personas, y en caso de que la situación no tenga remedio, terminar la relación para el bien de los implicados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s