El amor es acción, no palabras que se lleva el viento

teamo

El amor es algo mas que palabras bonitas, adornadas, y romanticas, el amor es acción constante, es entregar demostraciones continuas con hechos, más alla del verso, de la musica, de la poesia. El amor no es hablar mucho y hacer poco, es ser congruente con la intensidad del sentimiento, con el trato constante, con la ayuda plena, con la capacidad de perdonar, de ser mejor, de cambiar, de sincerarse y de ser alguien mejor cada dia.
Las palabras se las lleva el viento, son lindas,romanticas pero vacias cuando no vienen acompañadas de hechos, las palabras que enamoran son invalidadas por el golpe de la deshonestidad, de la falta de rectitud, del desamor.
No hables de amor si no sabes actuar con amor, no quieras enseñarle a otros a ser mejores personas, a ser mejores amantes, a dar más de si mismos, cuando no sabes en realidad el significado de amar y valorar a quien tienes a tu lado,  cuando no eres el ejemplo vivo de aquello que predicas.

No mancilles el amor con palabras hermosas cuando tus actos son incongruentes con lo que haces.

Cuando dices amar y hieres a tu projimo, cuando actuas con egoismo constante, cuando sólo piensas en tu bien sin importar si le haces daño a quién te ha dedicado parte de su vida.

¿Predicas como amar y no sabes como aplicarlo en tu propia vida?

Pensar que amar es hablar y adornar las palabras hasta parecer un poeta no quiere decir que ames de verdad, no se trata de que no cometas errores, se trata de que lo aceptes y te comprometas a cambiar por amor, por que tu condición de ser humano te inclina a corregir los errores para devolverte a ti mismo la confianza perdida y asi permitir que otros vean su retorno.

De que sirven las promesas si no logras constancia en lo que dices, de que sirven apapachos de un dia, si el resto del tiempo lo olvidas y hieres a aquellos que tanto te aman.  De nada sirve que hables de amor y agradezcas con palabras a ese amor que Dios te ha dado como pareja, cuando esa persona que más te necesita no puede contar contigo siempre, no puede confiar en ti ni sentir la seguridad, la tranquilidad o la sensación constante de tener a un ser humano especial que lo único que desea es que encuentren la felicidad juntos siempre alejados de las heridas, el sufrimiento y la tristeza de las acciones negativas.

No ama más el que más bonito habla, sino el que más valora, respeta, trabaja, apoya y da de si lo mejor cada día para demostrarle a ese ser que Dios le presto como pareja que lo ama con sinceridad y que esta dispuesto a mejorar cada día corrigiendo sus errores y siendo una persona distinta para demostrarle que aunque no es un ser perfecto, conoce que el amor es capaz de conquistar con hechos y no con palabras.
Amar tampoco es permitir que tu pareja te falte al respeto, no es perder la dignidad ante otro ser humano aduciendo que es parte del amor que se siente.  Eso implica falta de amor propio, y alguien que no se ama a si mismo con profundidad muy dificilmente logra amar a otro integramente.

Amar no es aguantar insultos, permitir groserias, aceptar una y otra vez heridas constantes, nada más alejado del significado del amor.

Amar es un equilibrio contante entre sentimientos, emociones y razonamientos.

Amar es amarte a ti mismo con profundidad y actuar con amor hacia ti y hacia el otro.  Sin palabras que se las lleva el viento, más bien con actos constantes hacia ti  y hacia la persona que esta a tu lado.

Sandra Coral D.
www.psicoamor.com

3 comentarios sobre “El amor es acción, no palabras que se lleva el viento

  1. Hola Sandra… gracias por tus reflexiones tan claras y precisas… q me orientan a tomar desiciones y arriezgarme a tomar retos…q Dios te bendiga

  2. Acabo de leer y reconozco que si es cierto lo que dice, a veces nos pasa que no actuamos de acuerdo a lo que sentimos en realidad. A mi a veces me pasa que no se como mostrar a mi pareja cuanto la Amo que se me olvida llevarle flores, darle un pensamiento, etc como cuando eramos novios; yo pienso que me estoy enfrascando mucho en el estres del trabajo que se me olvida la sensibilidad y la esencia del amor que tengo hacia mi pareja y mis hijas; que no sé como demostrarselos con un abrazo, un tequiero, un te amo, etc.
    Gracias Sandra por recordarme con este escrito que tengo que ser mas sensible con mis seres queridos. Que tengas un bonito día, son los deseos de José Socorro Durón Tarín
    Desde Delicias, Chihuahua, México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s