La manera en cómo te ves, te sientes y como te hablas a ti misma, es equivalente a los resultados que vas a obtener en tu vida. Muchas personas constantemente tienen el mal hábito de verse al espejo y tratarse de forma bastante cruel, incluso de la peor forma que muchas veces no lo harías ni con tu peor enemigo.
Una persona que constantemente es una crítica voraz de otras personas, esconde bajo esa actitud una clara falta de autoestima, o una autoestima baja y poco sana , inseguridad, además de que esta siendo presa de emociones y sentimientos negativos tales como la envidia, la frustración, la molestia entre otras cosas. Si bien es cierto que una persona de este tipo es bastante negativa tanto para otros como para si misma, es mucho peor aún cuando la persona es una crítica cruel y frecuente de si misma. Ya que toda esta gama de emociones y sentimientos negativos de desaprobación y desprecio se realizan hacia su propia persona.
Si tú eres una persona que tiene la mala costumbre de utilizar la auto crítica de manera destructiva en lugar de en tu beneficio, es momento de que hagas un ALTO y te hagas consciente del daño interno y mental que te estas haciendo.
#1. Utilizar la auto crítica destructivamente daña tu auto imagen, el concepto de ti misma y te crea problemas con tu autoestima: Imagina el poder que tiene esto, si el simple hecho de escuchar constantemente los pensamientos, creencias y afirmaciones ya sean positivas o negativas que dicen aquellas personas a tu alrededor llegan a influenciar en gran medida los conceptos, pensamientos y creencias que formas en tu vida, acerca de ti, del mundo alrededor y de diferentes temas y logran afectar y atraer consecuencias a tu vida. Más potente aún resulta escucharte todos los días, a toda hora y de manera cruel y destructiva cómo te auto críticas negativamente, desaprobandote porque no te agrada el reflejo que tienes de ti, la manera en que piensas, en que te vistes, en que actuas o cómo te desenvuelves en X o Y situación. Esé hábito de auto criticarte negativamente crea en tu mente una serie de creencias poderosas que se van a convertir en las limitaciones internas que van a terminar conduciendote hacia un pozo sin fondo en donde te sentirás atrapada y sin salida, llena de miedos, inseguridades, y problemas graves al auto convencerte de esas cosas que te dices cuando tienes tu dialogo interno.
Tu auto imagen se ve afectada a tal grado que comienzas a crear en ti conceptos erroneos acerca de ti misma, tu baja autoestima te acarrea problemas de inseguridad y desconfianza que afectarán consecutivamente otros campos de tu vida. (Profesional, familiar, amoroso).
#2. Utilizar la auto crítica destructivamente crea una imagen erronea de ti ante el resto del mundo: Una consecuencia muy negativa de utilizar la auto crítica negativamente es que de la misma manera que te convences de que no eres lo suficientemente bueno en nada y para nada, asi mismo creas esa imagen de ti ante otros. Si bien es cierto, que habrán personas que te tatarán de sacar de esa serie de creaciones negativas mentales que tu misma te has creado, habrán otras que simplemente se cansarán de hacerlo y te encasillarán con la etiqueta de «CASO PERDIDO». Estó debido a que el hecho de que tu misma frecuentemente te auto critiques rudamente y no hagas algo para cambiar eso que tanto te enfada de ti misma se convierte en una actitud muy molesta para el resto del mundo, estó entonces da como resultado que la gente se canse de verte como la pobre vicitma y prefiera evitar entonces caer en perdidas de tiempo, y te dejará a tu suerte para cuando tu misma decidas cambiar eso que tanto te desagrada de ti y le halles la solución sola y por tu cuenta.
#3. Utilizar la auto crítica destructivamente te desconecta completamente con el ser maravilloso y poderoso que eres: Eres una mujer impresionante, maravillosa, única y especial por el simple hecho de estar viva, de ser parte de este mundo, de tener una misión de vida. No me canso de decirlo, y entre más me lo repito a mi misma y al resto del mundo, más lo creo, y cuando lo creo en mi mente, lo creo en mi vida. Esa es la forma en la que me conecto con mi parte poderosa y maravillosa, que me permite enfocarme en la auto crítica constructiva en lugar de la destructiva.
Si prefieres seguir auto criticándote entonces eso quiere decir que no tienes la menor intención de hacer algo productivo para cambiar tus resultados actuales, que en verdad te sientes cómoda convenciendote de que no puedes ser mejor, sentirte mejor y lograr algo más en tu vida.
Aunque te lo repitas millones de veces, la verdad es que todo ser humano incluso aquellos que no tienen la fortuna de estar del todo bien fisicamente, o mentalmente, son seres con potencial infinito, y cómo muestra hay muchos de ellos que sin pies, sin manos, ciegos, o sordos, han logrado alcanzar el èxito cuando se lo han propuesto. Que se han demostrado a sí mismos que no hay ningún obstáculo lo suficientemente grande para alguien que esta decidido a aprovechar al màximo el potencial con que fue dotado. El desafio esta en mantenerte conectado con tu ser interno, con tu parte maravillosa y poderosa que no tiene limites. El reto es dejar de utilizar la auto crítica en forma destructiva y comenzar a utilizarla de forma constructiva en tu vida.
Elige entonces construir y convertir tu baja autoestima en una autoestima sana, elige construir una vida grandiosa y dejar atrás la inseguridad y la desconfianza afianzando en tí, esos hábitos ganadores en donde te reconoces especial, valiosa, llena de talentos. Elige construir desde cero si es preciso, construye una mujer segura, confiada y positiva, cree en ti y en tu potencial infinito y permítete disfrutar del proceso que te lleva a crear la mejor versión de ti y que te permite disfrutar de una vida personal y amorosa con éxito asegurado.
Suscríbete a mi boletin PsicoAmor GRATIS y recibe tips, herramientas y recursos para crear una mujer más segura, con autoestima alta que desarrolle su potencial para crear una vida personal y amorosa de éxito AQUI.