Autoestima: Cómo cambiar fisica y mentalmente para estar bien

I am special and unique - positive affirmation words on a vintage slate blackboard
© Marek

El desafio más frecuente que enfrentan algunas mujeres y que se convierte en una espiral de emociones, sentimientos y sensaciones incomodas e insatisfactorias en su vida, es la necesidad de superar la problemática que viven con respecto a la baja autoestima.  

Necesitas saber que eres “Única y especial”  pero además de eso necesitas CREERLO EN CADA PARTE DE TI.  Registrate GRATIS a mi boletin y crea una vida personal y amorosa de éxito.

A menudo la baja autoestima parece ser un problema insignificante comparado con otras situaciones  de mayor gravedad que se pueden presentar en diferentes contextos de la vida personal, sin embargo no tener una autoestima sana, implica vivir con un enemigo silencioso y peligroso, que arrastra a la persona negativamente en cada proceso mental que tiene que llevar a cabo en su vida, de manera que le va impidiendo vivir una vida de libertad, seguridad, paz interna y felicidad.

Cuando una mujer tiene un precario concepto de si misma, sufre de inseguridad y falta de auto confianza;  y esto se ve reflejado en la opinión que tiene de sí misma, en la forma en que se vé, se  siente y se describe a sí misma. En ocasiones la inseguridad de una mujer con baja autoestima se refleja en forma de auto rechazo y auto saboteo ante su propia imagen.  Es típico en algunas mujeres y me aventuro a afirmar que la inmensa mayoría,nos sentimos inconformes en cuanto a nuestro físico.  Mucho de esto producto de nuestra propia falta de hábitos saludables y cuidados.

Pero lo peor del caso, no es que no nos sintamos a gusto con el cuerpo, el rostro, el cabello y en general con el fisico  que tenemos, ni con  el reflejo que vemos en el espejo, sino que sean cosas que se pueden mejorar con algunos pequeños cambios en  cuanto a hábitos de vida y no se hace el compromiso o se toman las acciones necesarias, con constancia y persevernacia para en realidad lograr esos cambios que se desean. CAMBIA AHORA Registro GRATIS.

La inseguridad y la falta de confianza, junto con la inconformidad que puedas llegar a sentir hacia tu propio cuerpo es parte de una problématica con la autoestima que seguirá reflejandose también en la manera en que te tratas, en la forma en que te expresas de ti misma, en el lugar que reclames o dejes de reclamar ante el mundo para ti, los límites que pones o dejas de poner para contigo, el respeto que te des y que exijas, entre otras cosas.

En el podcast de hoy, comparto la segunda parte de este tema tan interesante que es el autoestima y respondo a algunas preguntas en las que doy sugerencias, tips y recomendaciones para conseguir sentirse mejor contigo misma, obtener más voluntad para ser constante con tu objetivo de mejorar tu aspecto físico, ¿qué cosas puedes hacer para verte mejor, sentirte mejor y elevar de esta forma tu autoestima, confianza y seguridad?  y mucho más.

Escucha el audio en donde respondo a las preguntas de mis seguidoras aqui:

 

2 comentarios sobre “Autoestima: Cómo cambiar fisica y mentalmente para estar bien

  1. Que tanto afecta la autoestima baja en una mujer con respecto a relaciones sexuales al aceptar o tener relaciones con un hombre nadamas porque le hablo con palabras dulces aunque ella tenga una relacion estable o sea casada

    1. Pues Aarón definitivamente cada personas es un mundo totalmente diferente, sin embargo la razón por la cual esa mujer acepta o no tener relaciones sexuales con otro hombre diferente a su esposo son estrictamente personales y de acuerdo a sus motivaciones, sentimientos, carencias, pensamientos, entre otras cosas. Si la razón que la movio a aceptar fue por las palabras dulces y una mala interpretación acerca de ello seguramente se sentirá bastante afectada, quizás utilizada, cuando sea consciente de lo sucedido, pero como te digo todo depende de la persona en específico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s