Tip #3 de: Cómo comunicarte efectivamente con tu hombre

El día de hoy vamos a seguir trabajando con estos tips que si te comprometes a ponerlos en práctica te ayudarán a mejorar tu forma de expresarte y comunicarte con el hombre de tu vida.

En lugar de enfrascarte en tontas discusiones y de aferrarte a tener o no la razón sobre las cosas, te invito a dejar atrás la frustración y comenzar a entender la forma de pensar de tu hombre de manera que no gastes energía de manera inoficiosa ya que tú por ser una mujer muy inteligente sabe que la persona que discute menos y se mantiene tranquila en control de sus emociones en verdad está ganando en salud mental y física.

Vamos entonces con el tip 3

 Pero antes si no has leído los dos anteriores te dejo los enlaces aquí

Tip 1

Tip 2

Tip #3.  La mayoría de los hombres son literales y ninguno sabe todavía leer la mente humana, SÉ CLARA Y DI LO QUE QUIERES

 

Una de las cosas por las que antes tenía muchas discusiones con mi pareja era justamente porque yo tenía la creencia de que mi pareja tenía que saber lo que yo necesitaba sin necesidad de que yo le dijera las cosas directamente, para mí eso era algo obvio sin embargo la verdad es que, aunque podría tener alguna idea de lo que yo estuviese pensando o tener una conclusión acerca de mi actitud o mi molestia, no podría saber con exactitud cuál era mi problema a menos que pudiera leer mi mente.

Esta actitud de querer que mi pareja supiera lo que yo quiero, déjame decirte que no es una cosa que me sucedió solo a mí, es algo que le sucede a muchas mujeres sobretodo porque se nos enseñó desde pequeñas que para sentirnos amadas o para demostrar amor debemos ser complacidas o complacientes, con actitudes y conductas definidas en la mente de cada persona de forma específica como lo que significa para ella ser complacida, sin embargo resulta muy difícil de conseguir sobre todo cuando la persona de la que estas esperando cierta respuesta piensa diferente, siente diferente y considera los temas de diferente forma porque tiene una forma distinta de percibir el mundo, por lo que podrá intentar complacerte de una forma totalmente contraria a lo que tú crees que debe ser.

Aquí es donde entra la sugerencia SÉ CLARA Y DÍ EXACTAMENTE LO QUE QUIERES.

 

Muchos chistes se han hecho acerca de nosotras las mujeres y nuestra forma contraria de expresar las cosas. Nada alejados de la realidad, para nuestro infortunio.

Por ejemplo:

Cuando estás enojada y tu pareja te pregunta ¿Qué tienes? Y tú respondes nada.

Él te pregunta: ¿Estás molesta?  Y respondes ¡QUE NO, QUE NO ESTOY MOLESTA!

Levantando la voz y a todas luces muy molesta por algo que en tu mente es posible que pienses que tiene que ser muy claro para él y se está haciendo el tonto al no entender lo que te pasa, sin embargo para él que anda en otro canal distinto no logra entender qué es lo que pasa.

 

Parece ilógico que no pueda entenderte que estas realmente molesta porque acababas de limpiar el piso después de mucho esfuerzo en casa y el entró rápidamente con los pies sucios sin importarle nada, no tuvo el cuidado de cuidar tu trabajo y dejó sucio todo de nuevo sin parecer inmutarle nada en lo absoluto.

 

¿Se hace el tonto? NO, PARA NADA.  Simplemente para algunos hombres esos detalles son cosas en las cuales no prestan atención o simplemente no le dan el valor que nosotros le damos.   Este es un ejemplo burdo quizás, pero no muy alejado de los inconvenientes cotidianos que suceden entre hombre y mujer en cuestión de apreciación a diferentes temas con nivel de importancia distinta.

 

La recomendación es:  YA NO SUFRAS NI PELEES, TAMPOCO SIGAS A LA EXPECTATIVA DE QUE TU HOMBRE MEJORE EN EL ARTE DE LA ADIVINACION.  En lugar de eso, elige Ser totalmente clara y decirle lo que tienes, o lo que quieres en el momento en que esto sucede.

 

Esta sería un ejemplo de dialogo más efectivo diciendo realmente lo que se quiere:

 

Hombre:  ¿Estás enojada?

Mujer:  Si, estoy molesta ahora mismo.

Hombre ¿Por qué estás enojada ahora?

Mujer: Estoy enojada porque pasé todo el tiempo limpiando el piso, me gusta que todo esté limpio y me esforcé por hacerlo, entonces has llegado sin tener el menor cuidado con mi trabajo y has ensuciado todo de nuevo, eso me molesta muchísimo. Siento que no valoras lo que hago.

Hombre: Disculpa no preste atención en ello, en lo sucesivo seré más cuidadoso con estos detalles.

¿Quieres que limpie ahora?

Mujer:  Si me gustaría que así lo hicieras. Muchas gracias.

Es posible lograr mejorar tu comunicación si comienzas a acostumbrarte a decir las cosas tal como las quieres, con claridad y sin censuras.  Sobre todo, porque la mente masculina es bastante literal y te aseguro que si aprendes a practicar esto con frecuencia te sorprenderás de lo bien que comenzará a andar tu relación amorosa.  A mí me ha ido de maravilla desde que comencé a decirle a mi pareja las cosas que siento y quiero con claridad y exactitud sin reclamos ni exigencias sino con cariño y como una forma de hacerle entender que mis necesidades y mi forma de percibir el mundo es diferente y ya no pretendo dejarle a él la responsabilidad de que lo descubra por sí sólo.   Sino que hago mi trabajo de comunicarle con exactitud las cosas.

 

Te invito a seguir el último tip el día viernes, que por cierto es mi cumpleaños J , te veo el viernes.

Te invito a preparar el mejor año de tu vida haciendo uso de mi video clase:   “Cómo representar, sentir y experimentar cualquier cosa que quieras con eficiencia para materializarla en tu mundo objetivo más fácilmente” 

Evita perderme la pista,   Suscríbete al boletin psicoAmor y recibe gratis recursos valiosos además de ser el primero en enterárte del nuevo lanzamiento de este desafio y todas  las novedades aqui

 

Suscríbete a mi canal de Youtube  

 

Sigueme en mi Fanpage de Facebook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s