AUTOESTIMA: ¿Destrozada sintiendo no poder más?

¿Alguna vez te has sentido tan triste y desolada que sin importar lo que otros digan parece que nada tiene o tendrá un efecto renovador en tu vida?

 

¿Alguna vez has querido mandar todo al carajo? ¿Dejarte de intentos, de esperanzas, de tropiezos en el amor y simplemente tirar la toalla porque estas literalmente DESGASTADA Y VACIA?

 

A veces cuando pasa esto, la gente cree falsamente que sufre por amor, pero en realidad lo que sucede es que sufre por DESAMOR y de manera indudable EL DESAMOR HACIA TI te deja de esta forma.

 

Probablemente te resulten incomprensibles mis reflexiones, simple y sencillamente son una forma muy particular de ver la vida, no tienes por qué estar de acuerdo conmigo, sin embargo, esto es lo que he aprendido a lo largo de mi vida.   Y vaya que he pasado por diferentes etapas, algunas en las que viví siendo protagonista de una historia interminable de desamor y sufrimiento.   Desamor del tipo en el que culpas a tus exparejas por no amarte como tú crees que debería ser posible, desamor del tipo donde el que está allá fuera tiene la responsabilidad de demostrarte lo maravillosa y valiosa que eres.  Desamor del tipo en el que culpas al mundo, a los hombres, a tus padres, etc.    De ese tipo de desamor en el que permaneces mendigando el amor de alguien que no te quiere bien y aun así insistes para que se mantenga.  Pero decididamente esta fase de mi vida, fue una fase necesaria que me permitió madurar hacia darme cuenta que este tipo de desamor proviene de un corazón ingenuo, inmaduro y escaso de amor interno.

 

Ahora cuando hablo de desamor entiendo perfectamente que quién sufre por desamor lo hace por desamor hacia sí mismo,lo hace por elección propia, aunque no quiera reconocerlo en ese momento, aunque se justifique con la famosa frase: “En el corazón nadie manda”, a lo que yo digo, “CLARO QUE ALGUIEN MANDA, MANDAS TÚ, ERES QUIEN DECIDE”.

Pueda que te hayas enamorado de alguien que no es bueno para ti y creas que es imposible decirle a tu corazón que deje de amarlo, yo también llegue  a sentirlo, sin embargo lo que si puedes mandarle a tu corazón es a AMARTE MAS A TI Y APOSTAR POR TI EN LUGAR DE APOSTAR POR EL SUFRIMIENTO.

 

¿Cuesta trabajo?  Si, nadie dijo que sería fácil, ¡PERO TU LO VALES!

 

Seguir insistiendo en una relación destructiva porque “En el corazón no se manda” es una falta de amor propio, es una necedad y una elección consciente de no atenderte la cual se revela en ese momento donde decides darle el poder a otros allá afuera, sea de manera consciente o inconsciente, empiezas a responsabilizar a la vida de tu incapacidad para aceptar lo que no es posible, responsabilizas a la mala suerte, a lo que aprendiste, a lo que no aprendiste, a Dios si es el caso y claro a tus ex parejas de todo el dolor que en el momento estás viviendo, sin embargo, de manera profunda, sabes bien que eres tú quién ha elegido permanecer insistiendo en vivir una situación que te proporciona más dolor que alegría, más pena que felicidad, más preocupación que equilibrio.   Y aun así te tratas de auto convencer de que luchar por mantenerlo arreglará las cosas, luchar por cambiar al otro te dará nuevas pautas para salvar lo que no necesita ser salvado, porque probablemente lo primero que necesite ser salvado sea a ti misma.

 

No puedo decir que no he sufrido por amor, por supuesto que lo hice, pero ese sufrimiento vivido permaneció en mi vida en aquello momentos en los que no me amaba ni me aceptaba realmente, sufrí y permanecí intentando luchar contra corriente y es que hay que estar abierto a darse cuenta cuando algo realmente merece una lucha y cuando es más sabio retirarse.

 

Sufrí mucho en el pasado, intentando obtener de otros lo que yo no poseía… buscando un mundo de felicidad externa, intentando encontrarlo lejos de mi mente, de mi cuerpo, de mi alma, porque simplemente no tenía para mi otro sentido en ese momento.

 

Ahora es diferente, sé que el amor empieza adentro, en mí, en aceptarme tal cual soy y sabiendo que todo aquello que yo tengo, malo o bueno me hacen especial y valiosa, digna de amar, aunque puedo no ser amada por todos los que quiero, digna de que me amen, pero no necesitada de ello, no dependiente de que alguien me ame para formar mi mundo feliz.  A sabiendas de que me encanta sentir el amor de personas que yo también amo, pero consciente de que tienen el derecho de no amarme y que puedo levantarme y aceptar este hecho sintiendo el dolor, soltándolo y recobrando de nuevo mi verdadero centro de amor interno.

 

Es por eso que hoy amiga, si sientes que estas destrozada, vacía, triste y que te embarga el sufrimiento, porque sientes que el amor que has estado deseando parece esfumarse con el viento, te invito a tomar una nueva elección en esta hermosa mañana:

Elígete a ti, en lugar de a él o a ella

Elige darte cuenta si merece seguir luchando o es momento de la retirada.

Elige tu vida, elige rescatar tu persona, antes que cualquier cosa en este momento

Porque si te rescatas a ti y te amas, entonces te cuidas, entonces luchas por ti, luchas por sentirte diferente.

Porque si te eliges a ti antes que a otra cosa ahora que te sientes destrozada, entonces podrás encontrar la fuerza para levantarte y seguir viviendo.

Porque si te eliges a ti, decides bien, decides apostar por tu vida, por tu corazón, por tus deseos, decides aprender lo que sea que tengas que aprender de esto, decides perdonar si es preciso, soltar y seguir viviendo.

Decides sentir la tristeza solo por un tiempo limitado, sabes que tienes derecho a sentir dolor, porque el dolor te recuerda que estas vivo, sin embargo, luego decides cambiar el dolor por aceptación, la aceptación por crecimiento, y entonces comenzarás a sanar gradualmente, mientras te reconoces y te cuidas, mientras que permites escuchar a tu ser interno y te das lo que necesitas.

Dejas entonces de esperar que otros te den aquello que requieres, te haces cargo de ello, te decides a soñar y a vivir en tus sueños, esos sueños en los que sólo tú incides con las imágenes de tu mente, con el sentimiento que tu imprimes, con la fe que tú concedes y dejas atrás las expectativas ajenas, solo confías en ti, en tu ser Divino, en que todo es ahora perfecto, de esta forma el sentimiento de estar destrozada se esfuma, apaciguando el dolor y borrando el sufrimiento, permitiéndote reconocer el momento presente como una fuente necesaria para tu proceso de crecimiento.

 

Una vez que te eliges a ti, luchas por reforzar tu amor interno, una oportunidad para sanar tu autoestima, eliminar el dolor y rescatar tu capacidad de ser feliz por más tiempo, te invito a conseguirlo con esta guía paso a paso en formato digital que puedes adquirir en este enlace.   y si prefieres acceder a mi obra “Enamórate de ti, suelta el dolor y sana tu interior” en fomato digital+ Audio mp3 puedes hacerlo en este enlace.

6 comentarios sobre “AUTOESTIMA: ¿Destrozada sintiendo no poder más?

  1. Es dificil amarte cuando no encuentras razones suficientes para hacerlo. Cuando por mucho tiempo haz sido devaluada por todos. Se que somos nosotras mismas las que creamos eso pero cómo salír de esta penumbra?

    1. Querida Ma. Elena siempre hay razones para amarte si no las encuentras es porque quizas te has permitido darle más valor a otras cosas que a ti misma, pero el simple hecho de estar en este mundo es una razón para darte cuenta que eres especial y tienes algo que aportar en este mundo y habrás de descubrirlo. Si has sido devaluada por todos como dices, es solo el reflejo de como te sientes internamente y la buena noticia es que puedes cambiarlo tomando la decisión de hacerlo, de rescatar a esa niña interna que necesita ser amada, comienza a amarla y a atenderla y verás que conforme cambias tú forma de verte a ti misma los demás también haran cambios hacia ti.

      En mi libro “Enamorate de ti, suelta el dolor y sana tu interior” te doy una guia paso a paso para salir de la penunmbra como dices, para ver las razones por las cuales amarte, para usarlas en tu favor y mucho más. En este enlace accedes gratis al primer capitulo en audio y digital y si deseas la obra completa podrás encontrar como adquirirla, disfruta el regalo https://psicoamor.com/2017/10/12/regalo-especial-enamorate-de-ti-capitulo-1-audio-mp3-y-pdf/

  2. Tienes razón, no te digo que no, a veces creemos que nos tienen que dar lo que nosotros carecemos, insistimos y no nos damos cuenta que la otra persona está esperando lo mismo, si no es asi, no es tan facil cortar y marcharse, hay intereses y obligaciones que no te dejan libre para tú decidir, e aqui la complegidad de la convivencia que toca vivir y es duro soltar todos los sentimientos que habian hasta este momento, que aun te hacen daño, viendo la pasividad de la otra persona y ya no atreverse a preguntar a la otra persoma, que esta sucediendo

    1. Entiendo y estoy de acuerdo que puede ser difícil y complejo, sin embargo llega un momento en que tienes que elegir
      Moverte de esa zona en la que estás aunque esto pueda implicar un cambio difícil, esfuerzo y otras cosas para así garantizar sanar lo más importante que se ha estado dañando, tu propio ser y tu amor propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s