PNL: ¿Sintonizas el mismo canal de esa persona que quieres?

 IMG-20150130-WA0008Los canales de comunicación de la PNL son la forma en que cada persona tiene de percibir el mundo en el que se encuentra.

No todos los seres humanos vemos el mundo de la misma forma y en por eso que se dice que cada cabeza es un mundo.

Esto es algo que nos aporta mucha diversidad, ya que al interpretar el mundo de forma diferente esto significa que no todos vamos a sentirnos a gusto con las mismas cosas, o haciéndolas de la misma forma.

Los canales de comunicación son 3, donde se engloban los 5 sentidos y estos canales se clasifican el:

Visual (vista)

Sensorial (tacto, olfato y gusto)

Auditivo (oído)

Comúnmente algunas personas utilizan preferencialmente más un canal sobre los otros,. o pueden estar en un 50-50 utilizando en mayor proporción dos canales. Y algunas personas denominadas “genios” utilizan los tres canales, aunque esto no es muy común.

La mayoría de las personas son visuales, y en menor proporción auditivas, pero esto variará de persona a persona.

 

La razón por la cual muchas parejas viven su relación y se mantienen en continuas discordias, se sienten frustradas de sus parejas, se quejan amargamente de ellas, de no sentirse comprendidos o entendidos o terminan en la ruptura amorosa; radica en que los cónyuges o miembros de la pareja usan diferentes canales de comunicación para expresarse y para entender los mensajes que reciben de su entorno. Es decir que interpretan el mundo de una forma en particular y son ajenos al conocimiento acerca del canal de comunicación que está utilizando su pareja, esto indica que da por sentado que su pareja se tiene que comunicar de la misma forma y por el mismo canal que él o ella lo hace, obviamente este es un acto inconsciente sin embargo esta conducta hace que los participantes de la comunicación se sientan frustrados, cada vez màs alejados y no sepan cómo comunicarse efectivamente, no consiguen una comunicación profunda y mucho menos logran sintonizarse en el mismo canal.

Cuando consigues identificar el canal más utilizado por tu interlocutor y aprendes correctamente a sintonizar con él o ella usando la misma forma de comunicarse, es decir eligiendo el canal de comunicación de su preferencia para transmitirle efectivamente el mensaje que desea que reciba, las posibilidades de éxito crecen exponencialmente.

Si tu pareja es visual sintonizaras con ella usando este mismo canal, maximizando tus probabilidades de éxito utilizando adjetivos visuales, imágenes y demás elementos de este canal, si es sensorial entonces te enfocaras en los sentidos (olfato, gusto y tacto) ya que este es su canal de preferencia y si es auditivo puedes usar las palabras, los tonos de voz, la música y los sonidos ambientales ya que de esta forma el mensaje llegara predilectamente y con mayor éxito.

 

Si deseas conocer màs profundamente acerca de los canales de comunicación de la PNL y aprender a manejarlos de manera que consigas excelencia en tus relaciones no sólo amorosas sino también profesionales, familiares o personales, mantente atento al lanzamiento oficial de mi nuevo programa de entrenamiento: “AmorosaMente- ExitosaMente: Sana tu mente inconsciente, libérate de virus mentales y ten éxito en el amor, la salud y el dinero con PNL”. Si quieres recibir toda la información relevante para vivir una vida amorosa con màs éxito , acceder a valiosos recursos gratuitos y evitar perderte toda la información de este nuevo programa que transformará tu vida no sólo en el amor sino en muchas otras áreas de tu vida, entonces regístrate en mi BOLETIN PSICOAMOR si es que no te has dado de alta todavía, DANDO CLIC AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s