La diferencia entre comprender o aceptar y resignarse o aguantar en el amor

war_and_love 

Muchas personas están muy confundidas cuando hablan de sus relaciones amorosas y de la forma en que viven su vida con una pareja. Se llega a confundir mucho el amor con comportamientos negativos que sólo dejan una sensación de malestar en los miembros de la pareja. Y es que amar no significa en ningún momento sufrir, sacrificarse o resignarse a ser, hacer o tener que vivir con cosas que no te hacen feliz. Algo que me encanto del libro “El esclavo de Francisco J. Ángel que puede ejemplificar y explicar perfectamente la diferencia que hay entre estas palabras y eliminar la confusión que mucha gente tiene esta en el siguiente extracto.

”Una cosa es comprender y aceptar y otra muy diferente es resignarse y aguantar. Comprender es ponerte en los zapatos del otro, estar consciente de que nadie puede desilusionarte, ofenderte, abandonarte, sólo tú mismo.

Aceptar es reconocer que todos tienen el derecho a buscar la felicidad en la forma que crean conveniente. Por otro lado, aguantar los comportamientos de otros que te afectan, o resignarte a vivir en una relación que no te hace feliz, es jugar a la víctima, hacerte el mártir, y eso va en contra de tu propia naturaleza.”

Definitivamente el anterior extracto es claro en lo que dice, y es que si tú estás viviendo una relación amorosa en la que no te sientes feliz, en la que no logras llegar a acuerdos con tu pareja de manera que los dos se sientan mejor al estar juntos y consigan aprender a convivir respetándose el uno al otro y trabajando en conjunto para que la relación crezca en el amor, entonces no tiene ningún sentido seguir perdiendo el tiempo en una relación donde no se está dispuesto a trabajar en pareja para lograr conseguir una mayor estabilidad emocional y una sensación de felicidad por saber que a pesar de que son seres diferentes, tienen la disposición para cambiar cosas que ayuden a que la relación florezca.

Recuerda que cada uno es dueño de su propia vida y que los resultados que está obteniendo en cualquier tema son debido a lo que ha venido haciendo con respecto a ese tema, y está en tus manos el hacer los cambios pertinentes para que tu vida se acerque más y más a lo que realmente te hace sentir pleno y feliz. No vivas confuso con tu definición del amor, recuerda que el amor nada tiene que ver con emociones negativas.

Si deseas atraer el amor a tu vida, mejorar tu vida amorosa y lograr una transformaciòn interna comenzando desde tu interior entonces te invito a trabajar conmigo directamente en un programa de coaching VIP que te llevará a otro nivel  conoce el programa y si te sientes listo para invertir en tu transformaciòn entonces aplica para trabajar conmigo: https://psicoamor.com/programa-coaching-vip-amor-120-dias/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s