Cómo afrontar el rechazo amoroso sin que te afecte más de la cuenta: 3 razones

RECHAZOAMOROSO¿Has vivido alguna vez una experiencia en la que te sientes realmente atraído por cierto chico o chica y te decides a lanzarte a la conquista y te enfrentas a la cruda realidad de que esta persona no se siente para nada atraída hacía ti?
Pienso que todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por una experiencia similar a esta, y la manera de reaccionar ante la negativa de esa persona es sentirnos rechazados, anulados y es posible que emerjan una torrente de emociones y sentimientos negativos con respecto a nosotros mismos. Ejemplos de posibles pensamientos:

  •   No soy lo suficientemente bueno
  •   No soy lo suficientemente atractivo
  • Me hace falta más inteligencia para conquistarla
  •   Me hace falta más dinero.
  •   No tengo el físico que debería.
  •   Me rechazo porque no soy lo suficientemente valioso para ella (o él). Etc.

En este artículo quiero darte 3 razones por las cuales no debes tomarte personal la negativa de esa persona que te gusta. Y porque en realidad ese “supuesto rechazo” no es más que la mirada hacia una puerta amorosa mucho mejor para ti, por lo que no tienes por qué deprimirte ni creer que tu vida amorosa se ha terminado.

Razón #1. Si esta persona no corresponde a tus sentimientos no quiere decir que te rechace como persona: En realidad cuando una persona tiene el valor de decirte de frente que le halaga mucho que te hayas fijado en él pero no está interesado en entablar algo más allá de una amistad contigo, lo que está haciendo es dándote la oportunidad para que encuentres el verdadero amor que está esperando por ti y que por cegarte a verlo sólo a él o ella no te has dado cuenta que existe Una persona que es honesta contigo y no te engaña ni se aprovecha de lo que sientes hacia ella, merece mucho crédito porque demuestra verte como un ser realmente especial que merece que sean honestos y directos siempre. Nada sería peor que una persona que te diera un sí, cuando en realidad no siente lo mismo contigo y espera que el tiempo le permita enamorarse con locura de ti. Cuando no existe una química especial desde el primer momento, es muy difícil que ese amor se dé con el tiempo, no por lo menos con la intensidad que la persona realmente enamorada desearía, por lo que entablar una relación de esa forma sería una gran equivocación en la que la persona realmente enamorada saldría gravemente herida. Por lo tanto, aprecia la honestidad y transparencia de esta persona y decide abrir tus ojos hacia el resto del mundo, el amor está esperando por ti, y muy seguramente no te has dado cuenta de ello, por obsesionarte por una persona que claramente no te corresponde ni podría amarte de la manera en que tu estas dispuesto a hacerlo. Siéntete feliz porque lo intentaste, y es mejor saber una verdad completa aunque duela un poco, a engañarse con alguien que nunca podrá amarte con correspondencia a lo que sientes.
Razón #2. Entiende la negativa de esa persona como una oportunidad que le da a otra persona para que te amé como en realidad te mereces y él no podría amarte: No tomes las cosas personal, cuando una persona te dice que NO a la propuesta amorosa, no te rechaza como persona, ni quiere decir que seas menos especial, o valioso. Más bien quiere decir que no está en armonía contigo y por lo tanto tú te mereces a alguien que en realidad ajuste perfecto con lo que tu estas dispuesto a dar. Nunca te conformes con menos, esta persona te está diciendo que te mereces a alguien que te pueda ofrecer lo que él o ella no te puede ofrecer y sabe muy bien que te lo mereces. La negativa no es un rechazo a tu persona, compréndelo y haz que tu mente se haga consciente de ello. De esta manera no le cierras las puertas a tu verdadero amor que se encuentra allí afuera esperando para que lo descubras, pero para que eso pasé, debes dejar de pensar en alguien que no está dispuesto a darte lo que tú te mereces. Y esta en ti, el entender que en realidad no te mereces menos, por lo que seguirás abierto al amor, para que esa persona que es la perfecta para ti, se armonice perfectamente contigo y llegue a tu campo tangible más rápidamente.

Razón #3. El que no quiera tener una relación amorosa contigo quiere decir que eres tan especial que no desea mentirte ni darte menos de lo que tú mereces de una relación:
Una persona que se siente rechazada porque la persona de la que ha estado enamorada no siente lo mismo que él o ella, puede tergiversar las cosas y creer que le están rechazando como persona. Sin embargo la realidad es que el que seas una persona especial, maravillosa y única ya de por sí es obvio, y esta persona que te considera asi, nunca te mentirá, nada peor que engañar y dar amor a alguien por agradecimiento, lastima o por no tener la valentía de enfrentar el sufrimiento que podrá sentir esa persona al saber la verdad de no ser correspondido. Una persona que no te engaña y que te dice que no es la persona indicada para ti, te honra al dejar las puertas de tu corazón abiertas para alguien que sea capaz de amarte de la manera en que tu te mereces, no va intentar compensarte el amor con pequeñeces porque sabe que el amor no es algo con lo que se deba jugar, respeta tus sentimientos y tu corazón y es debido a ello que te deja bien claro que mereces una persona que te amé en equivalencia a tus sentimientos. Digiere esta situación y abre tu corazón al amor que llegará cuando estés listo para recibirlo, y no le des más vueltas al asunto.