3 Elecciones que puedes tomar para que tu relación amorosa sea más fuerte

corazon1Dentro de las relaciones de pareja es muy común escuchar que la mayoría de las parejas se pelean por cosas que no tienen sentido, las principales peleas resultan por la necesidad de tener la razón frente a lo que se piensa, lo que se cree de una o determinada cosa.

Muchas relaciones se terminan porque simplemente la tolerancia hacia el otro es nula, porque se espera un ser humano perfecto y se exige que se comporte como tal y si esas expectativas no son cubiertas entonces la relación no tiene “futuro”  y se cambia de pareja como cambiar de zapatos. (Como si en realidad alguno de los dos en la relación fuese perfecto).

Las personas no son desechables, las personas son una oportunidad para crecer como seres humanos y aprender a entender como piensa cada cabeza, y no querer que esa cabeza sea perfecta o cumpla determinadas características únicas y si no las cumple entonces la persona llega a pensar que  es mejor desechar y no esforzarse siquiera por aprender, entender y comprender al otro.  Pues el amor verdadero No se trata de desechar, se trata de APRENDER, ENTENDER Y COMPRENDER PARA PODER AMAR.

En este artículo te comparto 3 elecciones que si decides hacerlas te permitirán fortalecer tu relación de pareja y te permitirán amar con más libertad a la pareja que has decidido  darle la oportunidad de compartir tu vida.

Elección #1.  No tienes que estar siempre de acuerdo con tu pareja, pero puedes ceder algunas veces:  Algunas veces hay cosas en las que no conectamos con nuestra pareja, tenemos todo el derecho de pensar diferente, a lo que no tenemos derecho es  a no respetar el pensamiento de cada persona.  El hecho de no estar de  acuerdo en algo no implica que tenga que dañarse la relación, para ello existe el dialogo y la negociación, y hay cosas en las que definitivamente aunque no estés de acuerdo puede elegir ceder y aceptar cuando las cosas no afectan tu dignidad y son susceptibles de aceptar.  Ejemplo :

Tu pareja le gusta madrugar y quiere un plan  para los dos en el que salgan muy temprano a disfrutar el aire libre y hacer muchas cosas durante el dia.

Tu preferirías dormir toda la mañana y disfrutar recostados de sus vacaciones no estas de acuerdo con el plan y sin embargo el esta tan emocionado que puedes ceder a ese plan porque no es algo que hagas todo el tiempo y que puede traerles una bonita convivencia sin que se convierta en una batalla campal de quien gana.

 

Elección #2.  No importa tener la razón, sino amar con el corazón: Tener la razón no es algo que importe mucho cuando se trata del amor, muchas personas creen que cuando no les dan la razón se les ama menos, pero la realidad es que si amas aprendes a entender a las personas y la manera individual de ver la vida, cuando aprende a entender su manera de ser te darás cuenta que hay cosas que en tu pareja por mas que te esfuerces no podrás cambiar a menos que el o ella misma lo decidan cambiar.

 Y tener la razón acerca de algo no ayudará a que la relación mejore, de hecho la pelea por la razón aleja a las parejas en lugar de acercarlas, es una lucha de poder de la que nadie sale ileso.

Yo no necesito demostrar que tengo la razón todo el tiempo, aunque me gusta tenerla jajaja, cuando siento que a mi pareja le es más necesario sentir que la tiene, no pierdo el tiempo tratándolo de convencer de que se equivoca, lo amo y amo que estemos bien, por lo tanto no tengo que pelearme para hacer valer mis palabras, intento no hacerlo, y pensar con el corazón, diciéndome (¿Necesito tener la razón en esto para seguir amándolo? ¿El tener la razón me hará amarlo más o menos?)   la mayoría de las veces  o más bien siempre, la respuesta no transforma el amor que siento,  por lo tanto no permito que la pelea de mi ego sea mas importante que mis sentimientos o que mi relación.

 

Elección #3.  Elige exaltar los puntos que hacen fuerte el amor que sientes por tu pareja:  Enfócate en todo lo bueno que tiene tu pareja, deja de criticarlo, de observar sus desaciertos o sus puntos menos fuertes, eso no hará que el o ella sea mejor en lo que tanto te molesta, sino que remarcará sus puntos negativos haciendo que te sientas más molesto por ello. Entiende que no es perfecto de la misma manera en la que no lo eres tú.

Cuando te enfocas en lo positivo y lo remarcas, lo felicitas, le haces saber todo lo bueno que valoras acerca de tu pareja, este se siente orgulloso y feliz y se esforzará de manera inconsciente por hacerte ver más de esas cosas, y entonces tu relación mejorará aún más.

Pon a prueba estas elecciones de manera consciente y cuéntame los resultados que obtienes.

Un comentario sobre “3 Elecciones que puedes tomar para que tu relación amorosa sea más fuerte

  1. Me gusto mucho tu publicación pues tengo problemas similares a los k pones y quisiera saber mas como resolverlos. Gracias de antemano….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s