Cómo sentirte valorada, amada, importante y feliz en una relación de pareja

*** Camila pregunta***

Te escribo desde Chile, mi nombre es Camila y tengo 18 años. Bueno mi problema es que no siento que soy feliz estando sin pareja, hace 2 meses mi ex pareja decidió terminar con nuestra relación de 28 meses, a causa de otra mujer que conoció durante la última semana que aun estábamos juntos y me fue infiel con ella, toda esa situación me afecto mucho hasta sentí que me estaba muriendo en vida, ya no dormía  Ahora estoy mejor, pero no logro encontrar felicidad en el amor de pareja, en este momento estoy comenzando una relación con otro hombre, el cual fue el único que me hizo sentir valorada cuando yo estaba mal, pero ahora que estamos teniendo una relación no demuestra que soy importante, cada vez que le digo -te quiero mucho, él se queda en silencio y eso me hace sentir muy mal. Aunque entiendo que está pasando por un momento difícil en lo personal y  lo que más hago es apoyarlo, entregarle cariño y preocupación, puede que esa sea la razón por la cual no demuestra su cariño hacia mí. Ya no sé qué hacer todo esto me hace infeliz, no puedo ver que esté pasando por momentos difíciles  pero creo que es mejor que solo seamos amigos, ya que no me está dando importancia, además cada vez que le pregunto si me quiere de verdad se enoja y aun así no deja claro si me quiere. ¿Qué hago? ¿Lo dejo solo para que analice mejor las cosas? o ¿lucho para que salga de ese hoyo negro y para que seamos una pareja feliz?

 Lo otro es que él es muy cerrado nunca me dice lo que está pasando con sus sentimientos, solo me ha dicho que no quiere molestarme y solo tiene pensamientos negativos. 

Yo me siento muy sola e infeliz en el amor, de verdad quiero ser querida y valorada. Quiero saber qué puedo hacer para no sentirme infeliz. 

Envió muchos saludos y esperare respuesta…. 

 Camila

 *** Sandra Responde ***

 Hola Camila,

Agradezco la confianza que me brindas al enviarme este mail.  Creo que eres una chica muy joven y es normal que a tu edad se vivan relaciones en las que la gente se enamora fuertemente y sufre bastante ante situaciones como las que tú has vivido.

Una infidelidad para nadie es fácil, y más aún después de haber vivido una relación seria y que la relación acabe por algo que al parecer no es nada profundo.  Sin embargo esa es solo la interpretación de los hechos desde un punto de vista diferente a quién ha decidido terminar la relación.

Con respecto a la nueva relación que has comenzado me gustaría contestar a tu pregunta con el siguiente artículo:

Cómo sentirte valorada, amada, importante y feliz en una relación de pareja

amorpareja

Cuando se está en pareja, Mucha gente tiene la creencia errónea de que al contar con el amor de esa persona que ha elegido y que le ha elegido para compartir su vida, será completamente feliz a su lado.   Siempre y cuando esa persona se empeñe por  demostrarle continuamente que tan importante es en su vida,  le muestre continuas señales de que es una persona que realmente le preocupa, se empeñe por hacerle sentir valorada o valorado, le haga sentir amada(o) y se encargue de la mejor forma posible de hacerle feliz, de manera que la otra persona en realidad sienta que ha logrado encontrar el verdadero amor en su vida.  Si estas expectativas no son cubiertas entonces la persona que ha decidido descargar toda la responsabilidad sobre su felicidad en la pareja, se siente frustrado, decepcionado y culpa a su cónyuge de su infelicidad y entonces la relación comienza a tambalear pudiendo terminar en la ruptura. Aquí hay una lucha interna de las dos partes que cada ser humano posee, una parte que se sabe responsable de su felicidad y otra que en cambio cree que esta en manos de otros lograr esa felicidad y éxito en la vida.  (quizás te interese conocer mas de esas dos partes, lee este artículo)

Resulta especialmente difícil para la pareja el encargarse al 100% de lo que te hace feliz, imagínate lo estresante que puede ser para él o ella el tener que lograr hacerte sentir importante sobre todo cuando tu no lo sientes de esa manera, el buscar la manera de que sientas que eres una persona valiosa y el hacer que te sientas amada(o)  cuando al ser personas tan diferentes y pensar de manera totalmente diferente, las formas de demostración de cariño pueden no tener el mismo significado para cada uno, así como también la manera en que cada uno  se siente es distinta por lo que la única forma de ser feliz totalmente es dejando de esperar que otro se encargue de tu felicidad.  El secreto radica en tu interior, enamorarte de ti por completo. (Aquí puedes encontrar una guía para lograrlo).

¿Entonces cómo lograr sentirte valorada, amada, especial, importante, y feliz? Ten en cuenta estos 4 puntos:

Punto 1. Haciéndote cargo al 100% de tus emociones y sentimientos: Tú eres dueña de tu vida y de tus resultados actuales.  De ti depende lo que te pase o no porque tienes el control, así que deja de darles el control a otros.  Comienza a hacerte cargo de tus emociones y si son negativas y no te hacen sentir bien entonces elige cambiar lo que estás haciendo y trabajar  enfocádamente para convertir tus emociones y sentimientos en unas que te hagan sentir más feliz, por ello aprende ejercicios y prácticas que te lleven a lograr los resultados que quieres, en mi taller plan perfecto para propagar tu felicidad encuentras variedad de ejercicios poderosos para subir tus niveles de energía positiva, conócelo aquí

Punto #2.  Evitando Responsabilizar a otros de lo que a ti te compete:  Hazte consciente de que otros no tienen poder sobre ti a menos que tu les des ese poder.  Una vez entendido esto, dejarás de responsabilizar a otros sobre lo que únicamente tiene que ver contigo.  De esa manera ya no te sentirás triste, decepcionado o poco valorado porque sabes que esos sentimientos o emociones son sólo tuyos y nadie tiene el poder sobre ti para transformarlos si eliges bien.

Punto #3. Dedicando tiempo para ti y para demostrarte que eres especial: Importante que te dé tiempo para consentirte, amarte, hacer cosas que te hacen sentir bien, que te agradan y disfrutas al máximo.  Cosas que tú misma eliges hacer y que sabes que te proporcionan sensaciones, sentimientos y emociones placenteras, te sentirás especial porque tú misma has elegido darte un trato especial, te sentirás valorada porque tú misma has elegido darte cuenta que eres valiosa, amada porque sabes que no estás sola que tienes tu ser interno que te ama y te proporciona todo lo que necesitas y está dentro de ti. (En mi libro Enamórate de ti, dedico un capítulo entero para conectarte con la felicidad, con ejercicios recomendados para mantenerte vibrando en positivo)

Punto #4. Permitiendo que otros sean como son y vivan su vida:  Al margen de que piensen diferente a ti o por el contrario estén de acuerdo contigo en algunas cosas, no quieras controlar la vida de otros o las elecciones que tomen.  Recuerda que cada quien tiene derecho a ser como es y si aprendes a permitir que sean así y que esto no tenga por qué afectarte entonces lograrás seguir al control de tu felicidad y permitirás que otros también aprendan a encontrar su felicidad interna. Después de todo sentirse amada, valorada y especial es una tarea en la que dejas que otros sean para tú vivir la maravilla de ser tú y enamorarse profundamente del ser que eres.  Si estás lista para conseguir esa transformación interna, rescatar a tu niña interna de la fragilidad en que vive y asegurarte de estar al 100% a cargo de tus emociones y sentimientos es momento que decidas Ahora tomar las riendas de tu vida.  Conoce el paso a paso para enamorarte de ti y dejar atrás el sufrimiento en el área amorosa.

Espero que este artículo te sea de utilidad.

37 comentarios sobre “Cómo sentirte valorada, amada, importante y feliz en una relación de pareja

  1. Hola, mi nombre es Ana, tengo 25 años. Quisiera por favor me orientaran. Llevo 4 años de noviazgo con mi pareja. El entro a trabajar a mediados de este año, me ha dejado completamente sin atención, a lo largo de este año unicamente hemos tenido relaciones 3 veces, cuando le digo que me gustarian detalles se molesta, dice que busque a alguien mas si es que no me parece lo que me da. Ultimamente ha salido con sus amigos del trabajo y solo me ve 2 veces al mes y platicamos por whatssap aproximadamente 8 lineas diarias, entre que me dice que ha llegado al trabajo y cuando regresa a su casa. Aqui viene lo que me causa ruido, yo estoy a cargo de un curso en una universidad y siento que el teme que al terminar la relacion yo no permita tomarlo como alguna represalia, hace una semana me dijo que el queria casarse conmigo terminando ese curso que dura un año, yo me emocione mucho, él le agrego que aparte de casarnos ya compraria una casa para irnos a vivir juntos. La verdad no se que pensar… Quisiera por favor que me ayudasen, la verdad me he sentido muy intranquila, me he vuelto muy celosa al grado de ver su e mail diario para verificar que no este engañandome. Cabe mencionar que el agrego un tiempo a muchas mujeres a su fb y les hacia la platica, les contaba que le gustaba, que hacia, etc. Son 4 años, siento que en este tiempo me he perdido a mi misma.

  2. Hola, la verdad busco una orientación.. Estoy no se, desconcertada, triste… Mi esposo hace dos años, no me hace feliz, al contrario, siento que me pudre por dentro.. Pololeamos 2 1/2 años antes de casarnos y desde un comienzo hubieron problemas con su familia porque la mama de su hija es celopata y sicópata.. Habiendo discutido mucho.. Nos casamos y esperamos a nuestro bebe.. El tema es que el nunca ha sido un “sostenedor” económicamente hablando, lo cual no me molesta.. Tambientiene poco deseo sexual hacia mi.. El feliz con 2 veces al mes (y en estas no me deja satisfecha porque dura 5 minutos)… Todo este tiempo he comprendido sus excusas, pero la verdad me siento poco valorada, debo mantener la casa económicamente, en el aseo, y cuando exijo tiempo para nosotros el tiene al niño. Aun duerme con nosostros, no salimos porque no confia en nadie para cuidarlo.. Le he pedido el divorcio y dice que no, que ama, le he pedido sexo una vez a la semana y las discusiones son horribles, desde que quiero buscar a otro, hasta que estoy enferma y solo quiero vivir con un tipo que me lo de todo el dia.. Lo amaba, ahora no lo se.. No se si dstoy mal yo por desear un regalo aunque sea en el aniversario, por desear tocar a mi esposo, no se si esta malsentirme así… Me siento tan usada yel en cada discusion queda como la víctima.. De verdad no se que hacer, antes tenia vida, me sentía como una flor.. Ahora siento que cada vez me marchito mas con su amor.. Siento que su amor me esta matando… Por favor, aconsejame. Gracias

    1. Hola Cata
      Entiendo como te sientes con lo que te esta sucediendo, definitivamente la situación que están viviendo parece estar afectándolos a ambos de diferente forma. Esto es debido a que cada uno siente, piense y ve las cosas de diferentes maneras y allí es donde radica esa sensación de incomprensión, es importante que hablen de manera clara, tranquila y con la mente abierta para solucionar sus discrepancias, encontrar la forma de que cada uno sienta que sus necesidades son cubiertas y que se puede llegar a una solución donde se piense en el bien de todos los involucrados.
      Las exigencias nunca suelen ser bien recibidas, pero es entendible que las uses debido a la impotencia que experimentas con respecto a lo que vives, sin embargo la mejor forma de conseguir una respuesta más positiva por parte de tu esposo es recurriendo a buscar un momento apropiado para los dos para hablar de su relación y de lo que cada uno necesita rescatar de la misma, el momento para hacerlo debe ser cuando ambos estén abiertos mentalmente para hacerlo, con un ánimo para poder buscar soluciones, alejados de el estrés, en un momento donde se este tranquilo y no cuando se este enojado o con ganas de reclamar por algo que les molesta. Es decir, hay que poner una cita exclusiva para esto, en donde las bases de ese dialogo es respeto, amor y calma en cada palabra que se digan.

      Para tener éxito en mejorar su relación Cata, primero necesitas darte cuenta que tu Ya eres especial, valiosa e importante a pesar de que no te sientas así de apreciada como quisieras por tu esposo, creer en ti y en que vales oro sin condicionar esa verdad al trato que recibas de parte de tu pareja, porque sólo creyendo tú misma en que eres verdaderamente valiosa y respetarte y tratarte así como tu esperas que tu pareja te trate, es que conseguirás reflejar eso en otros y el trato que te dan cambiará positivamente conforme tu cambies. (Este libro te ayudará a conseguir despertar la mejor versión de ti)

      Espero que te sea de utilidad mi respuesta, bendiciones infinitas para ti y tu familia.

  3. Buenas noches, mi nombre es Priscila. Tengo 26 años. (Previamente he tenido una relación tóxica de 5 años con alguien que sufría depresión). Hace tres años conocí a mi actual pareja, alguien de mi misma vibra. Alegre, positivo, gracioso, trabajador. Y realmente nos amabamos en la misma medida ambos. Lo mejor era que hasta antes de conocerlo nunca me había arriesgado a amar al 100% por miedo a que me lastimen, pero con él todo fue tan transparente que me abrí y pude realmente corresponder y ser correspondida.
    Sin embargo, mi pareja pasando como año y medio comenzo a retraerse, no me hablaba tanto, se volvió más frio y terminó en dos ocasiones nuestra relación y luego por decisión propia volvió a buscarme. Volvimos y aunque me sentía algo insegura lo intentamod nuevamente hasta que me fue infiel. Me dijo que se arrepientía, pero que sus amistades lo animaban a la infidelidad, y que se dejo llevar por lo físico. Comenzó (él) a ir al psicólogo por que se puso muy triste por haberme fallado. El decidió aguantar mis arrancas de tristeza/molestia y luego de 4 meses puedo decir que no se lo he vuelto a sacar en cara (puedo admitir que no ha sido un proceso traumatico) volvemos a alegrarnos al vernos, además corto al 100% comunicación con sus malas amistades. Pero él sigue siendo muy reservado y cuando le pregunto me comenta que aún esta trantando con ayuda del psicologo estableres los margenes para el amor, sexo, en la relación y no volver a “caer”. Pero de una forma muy vaga. Si tiene muestras de cariño pero no verbaliza que me necesita o que me ama, ni me habla si quiere formalmente regresar conmigo… realmente vuelvo a sentir que estoy con un hombre que no sabe lo que quiere. Y siento que esta despertando nuevamente buenos sentimientos en mi para luego ignorarme y dañarme por tercera vez..
    Realmente es la persona que amo y tengo bastante esperanza aún y ganas. Pero ya no se que esperar de alguien que parece mudo

    1. Hola Priscila
      Gracias por tu comentario. Entiendo lo que has vivido y sé que la confianza quebrantada causa daños a ambas partes, sin embargo es cuestión de perseverancia, amor y tiempo que las cosas mejoren entre los dos. Por otro lado, intenta platicar con tu pareja eso que sientes y que te gustaria mejorar de la relaciòn con tono amable y no de reclamo, es decir, abre tu corazòn y cuentale aquello que te gustaria escuchar màs a menudo, dile que deseas formalizar los terminos de su relaciòn y que juntos lleguen a acuerdos y establezcan objetivos alcanzar en cuanto a la relaciòn para saber el nivel de compromiso que tiene cada uno.
      Si establecen pautas entre ambos y se comprometen a respetarlas no habra forma de que vuelvas a salir dañada como dices, en caso contrario tu misma tendràs que decidir si deseas tomar el riesgo de seguir adelante sintiendote todo el tiempo con zozobra y dudas.
      Te deseo èxitos.

  4. Buena tarde
    Mi nombre es estefany, mi problema es el siguiente mi esposo para poder tomar una decisión aun viviendo conmigo tiene que tener el aval de su madre… Aparte en este momento su hermano ah empezado un negocio en el cual no lo tuvieron en cuenta desde el principio y luego cuando se vio muy desenfocado ahy si busco su ayuda… Nosotros vivimos en una ciudad diferente a la de el y mi esposo cada fin de semana debe viajar aya para ayudarlo y dejarnos solas a mi hija y ami y regresa al otro día muy tarde ….. Aparte su madre no acepta que vayamos por que no tiene un espacio para nosotros y hace un tiempo me dio a entender que yo se lo había quitado ….entonced la verdad me siento muy sola y siento que el pone en primer lugar a ellos y no a nosotras ….. Quisiera saber si estoy errada con lo que sientp si soy egoista o que porque la verdad me siento muy mal aparte de que e en la ciudad que residimos no tengo ningun familiar y estoy siempre sola

  5. Hola soy Henii tengo 21 aňitos
    Hace 5 aňos q estoy casada
    Después q tuve nuestro hijo todo cambio ya no hay más diálogo ni menos cariňos solo hablamos y ya es motivo para discusiones
    Y no se que hacer pueden darme consejo

    1. Hola Hanni, evidentemente despuès de tener un bebé la vida de pareja cambia radicalmente, sin embargo depende de nosotros el adaptarnos a esos cambios y sacar adelante la relaciòn basandonos en nuestra nueva forma de vida, evitar las discusiones es importante, sobretodo porque al tener tantas responsabilidades con el hijo, es posible que el estrès haga que en vez de diaogar sólo existan recriminaciones, asi que cada vez que desees abordar temas dificiles con tu pareja asegurate de estar calmada, tranquila y dispuesta a abrir tu mente, tu comunicaciòn y sobretodo a presentar soluciones y pedir ayuda con lo que te preocupa en lugar de optar por utilizar la recriminación y la culpa durante la conversaciòn. Esto les ayudará a lograr màs acercamiento, màs dialogo y mas ganas de buscar otras posibles soluciones y obviamente les acercará a ambos para tambièn sentirse escuchados, amados e importantes dentro de la relaciòn. Espero te sirva. Saludos.

  6. hola soy allison tengo 21 llevo 7 meses viviendo con mi pareja el cambio demasiado dejo adicciones me ayuda en casa y se ah vuelto muy trabajador pero no puedo mantener una platica con el porque siempre piensa que lo ataco se encierra mucho en su pensar y eso me frustra , se la pasa viendo mujeres y eso no es grave pero me hace sentir mal y se lo digo y siempre niega todo ya no tenemos platicas sobre temas como religión o temas asi porque no concordamos cuando antes si , aveces es un poco engreído ( el todo lo sabe )
    ya no me cuenta algunas cosas porque dice que no tienen importancia y me siento excluida porque yo le cuento todo ,aveces pienso que es como un niño de 23 años la cuestion es que ya no se que hacer ya no quiero hacer el amor con el ,teniamos un trato el cueal el nunca cumplio desde que regrese con el siempre eh tenido la esperanza que cambie y le eh ayudado mucho pero en este momento yo ya necesito una pareja no un hijo.. y todo en mi cabeza esta echo nudos ..ayuda

  7. Hola soy susana, tengo 18 años y llevo 9 meses con mi novio, últimamente me he sentido algo mal por el simple hecho que siento que mi novio ya no es como antes o me apoya como antes, no se si yo estaré siendo muy controladora o que pero me causa tristeza ver que el le da aliento a sus amigas con palabras como “tu eres muy fuerte, animos” y a mi palabras diferentes, nuestra relación es algo complicada ya que mis papas no están de acuerdo entonces es como que andamos sin qué nadie sepa al menos de parte mia, la mama de el ya sabe ya me presento a su familia, a pesar de todo el me ha mmostrado ser alguien serio con la relacion, es muy maduro y a pesar que mi familia no sepa y el sabe que el día que el pida su consentimiento será difícil siempre me dice que sigamos, a pesar de tantas peleas no se hace ppara atrás, en fin tiene tantas cosas buenas, pero por mi parte paso llorando siempre, no se si es por el hecho de sentirme culpable por hacer algo que se que a mi familia no le agrada, en fin quisiera que el me diera más palabras de aliento, no se si estaré siendo como hasta cierto punto necesitada de amor o si tengo razón en sentir que el me trata indiferente…

    1. Todo lo que sientes es muy confuso y para sentirte màs tranquila es importante que hables con tu novio y le comentes lo que te pasa, como te sientes, lo que desearias y como te puede el ayudar para que esten mejor, que el lo haga o no eso es otra cosa, pero por tu parte esta bien comunicar las cosas para que el sepa que paso dar si esta dispuesto a hacerlo y asi que los dos esten mejor dentro de la relaciòn.
      Recuerda que si no habla la gente no adivina, y puedes imaginar muchas cosas y hacer conjeturas de lo que otros estan pensando o sintiendo pero de nada servirà hasta que digas realmente lo que tienes y lo que deseas, si la persona tiene en sus manos una soluciòn y esta dispuesta a aplicarla seguramente lo harà y te ahorraras mucho sufrimiento luego de haberlo comunicado.
      Espero tengas èxito abriendo la comunicaciòn en tu relaciòn. saludos.

  8. Hola soy Valentina de Venezuela, tengo 17 años. Vengo a pedirle ayuda, hace casi dos meses y medio conocí a un chico y apenas hace casi un mes me pidió ser su novia, lo cual yo accedí. El era muy atento y afectuoso conmigo, ahora ya no lo es, nunca ha sido detallista ni nada, no coloca fotos conmigo y lo que dice es que no le gusta y la verdad eso me hace sentir mal, porque que de malo tiene si soy su novia, como si tratará de esconderme. La verdad peleamos mucho, justo hasta antes de la relación. Me siento mal porque siento que le puse las cosas muy fáciles. La verdad no se que hacer, me gusta muchísimo pero siento que no me valora ni me da mi lugar, ayudeme a saber que hacer. No quiero terminar lo poquitico que tenemos pero tampoco quiero sentir que no me quiere y que no trata de conquistarme. Cuando estamos juntos es un amor, no salimos de abrazos, besos, conversas, no me ha invitado a salir aun, siempre viene a visitarme en mi casa. Todos me dicen que lo deje que no vale la pena, que no me quiere pero la verdad no se. He hablado con el algunas cosas y no cambia, ayudeme por favor.

    1. Mi consejo, dejalo no le prestes atención a nada el lo que el haga, quierete tú y se egoista por un tiempo piensa en lo que a ti te hace feliz.

  9. Hola mi nombre es Valentina, tengo 17 años, la verdad me he sentido muy mal. Hace dos meses y medio conocí a un chico ya apenas hace casi un mes me pidió ser su novia, lo cual yo accedi. La verdad me gusta mucho, pero siento que he puesto las cosas muy fáciles para el. No hemos cumplidos ni un mes y peleamos mucho, justo hasta antes de la relación. Anteriormente era muy atento y estaba muy pendiente de mi era muy tierno. Ahora se encuentra distante, nunca ha sido detallista, no intenta conquistarme, no coloca fotos de nosotros porque segun no le gusta. Siento que no me valora y siento que no me valoro yo por acceder a algo tan rápido. La verdad no se que hacer, me gusta mucho, me ha cambiado el orgullo. Quiero madurar mas y no irme tan rápido. Solo ayudeme a saber que hacer, me siento mal, ya empezaba a hacerme ilusiones.

    1. Hola Mariangela primero y lo mas importante es saber que es lo que tu quieres, y sentirte bien en todo momento con las decisiones que tomas en la vida, si aquellas decisiones no te hacen sentir bien, si te sientes triste, frustrada, enojada contigo misma por lo que has hecho entonces quiere decir que ese camino no era el adecuado y es importante rectificar y tomar una actitud que te haga sentir bien contigo misma. La relaciòn màs importante es la que tienes contigo misma, que te ames, te aceptes y re respetes, y si tu te das tu lugar los demàs empezarán a hacerlo porque es lo que reflejas.
      Puede que te guste mucho una persona pero si esa persona no es la adecuada para ti no tiene ningun sentido querer forzar las cosas, ademas pienso que cuando estas con la persona adecuada te sientes a gusto y feliz a su lado y no intentas que esa persona cambie o sea diferente porque no lo consideras necesario. Saludos

  10. Hola, tengo 25 años. Hace dos años conocí a mi actual pareja, al principio parecía el hombre ideal hasta que descubrí que todo era una mentira, si trabajo, si forma de ser, lo que decía. Él tenía una hija ya de 8 años con la cual jamás tuvo un verdadero vínculo pero fingía tenerlo para ganar “puntos” por ahí decirlo, conmigo. Al poco tiempo por imprudencia quedé embarazada y mi vida se convirtió en una pesadilla. Él cambió completamente, comenzó a tratarme mal, a agredirme verbalmente ylohizo en forma física dos veces, me despreciaba sexualmente diciéndome cosas horribles, se la pasaba mirando mujeres por webcam y masturbandose, cuando lo descubrí le dije que me hacia mal sobre todo por su desprecio y no dejó igual de hacerlo. En variedad oportunidades se fue de mi casa dejándome sola, no pude contar con él durante el embarazo ya que no me ayudaba, ni acompañaba en nada. No estaba en todo el día conmigo, se iba a las 5am y volvía a las 10pm todos los días, según él por trabajo, yo siempre sospeché que estaba con otra. Cuando nació nuestro hijo volvió a cambiar, no era tan malo pero tampoco me hacía sentir querida, ni valorada. Me ayuda con el bebé pero si puede evadir, evade. Cambió de trabajo por lo que está más en la casa, pero me trata como una amiga, no hay deseo en él hacia mi y en varias ocasiones ha aparecido con cabellos de otras mujeres en la ropa o en el cuello. Sos por tres se ataca si lo llamo en el día y me entra a tratar mal, hasta ha llegado a romper 5 móviles por discusione, para que yo no pueda ubicarlo. No busca tener relaciones conmigo, pueden pasar semanas sin hacerlo, él ya no trabaja ni cerca de dónde lo hacía antes, yo sospecho que o está con alguien nuevo de su trabajo o consume mucha prostitución porque le he encontrado cabellos de distintos colores. Aparentemente lo hace en horario laboral, ya que no sale en otros horarios, siempre está cansado y de mal humor. Mi situación económica no me permite separarme, y hace pocos meses me enteré que estoy embarazada nuevamente, y eso que tomaba pastillas anticonceptivas, estoy muy deprimida. Él nuevamente no me quita en naday yo tengo un embarazo de riesgo, con placenta previa y estoy sola todo el tiempo y cuidando al otro bebé. No doy más de tristeza y de soledad. No sé qué hace, vivo llorando y él mira hacia otro lado.

  11. Hola, tengo 18 años, llevo 2 años y 4 meses con mi novio. Hemos llegado a una parte de la relacion en donde nos sentimos fisicamente atraidos x lo que en varias ocasiones hemos hecho el aamor, al principio los dos lo disfrutabamos mucho, era algo nuevo, cada vez eramos mas intimos, sin embargo, ultimamente no veo ni siento q él sienta el mismo placer que yo siento cuando me estimula, cuando le pregunte que es lo que le sucedia, me respondiio que estaba frustrado xq a el no sentia el mismo placer que yo, eso me hizo sentir triste y pense ¿Que habre hecho mal?

    1. Hola Claudia, dentro e una relacion ambas partes son responsables del èxito o no èxito de la relaciòn. Es importante que tanto tu pareja como tù dialoguen y se interesen el uno por el otro, compartan lo que sienten y piensan acerca de cualquier tema, en especial en este caso lo que te preocupa. Los sentimientos o emociones ya sean positivas o negativas que cada uno experimente es responsabilidad de cada uno, sin embargo si aprenden a dialogar y compartir esos sentimientos y a identificar lo que desean sentir en lugar de lo que no, podran trabajar juntos y tener metas en comùn, para evitar la frustraciòn, la culpa y otras emociones negativas que emergen cuando no se lleva una buena comunicaciòn con la pareja.

  12. Hola, me llamo Andrea. Estuve leyendo todas las historias que cada una de ustedes contó y puedo decir que soy afortunada en tener a la persona que tengo a mi lado. Estoy de novia hace 6 meses y desde el primer momento en que estuvimos juntos me demostró su amor y respeto. Por supuesto que al principio la emoción y el entusiasmo son mayores. Si bien es poco el tiempo que llevamos juntos, la conexión que tuvimos fue inmediata. Ahora bien, cuál es el problema entonces? Creo que soy yo… Me siento muy insegura a veces. Cuando todo está bien, me siento la mujer más feliz del mundo, pero cuando surge algún conflicto enseguida se me desbarata el mundo, me da miedo que no él no esté sintiendo el mismo amor que en un comienzo, y lo peor es que yo comienzo a ver las cosas “malas”, como “no me llama como antes”, “ya no me dice te amo”, ” no se pone en mi lugar”… Yo se que él me cuida y me quiere a su manera, pero a veces siento que no me alcanza. Yo estoy divorciada y una de las causas de mi separación ( entre tantas otras) fue que mi ex no me valoraba como yo lo necesitaba. Y cuando conocí a mi adecuado pareja, me conquistó por la manera de cuidarme y darme todo lo que yo necesitaba, y yo no se si es que él dejó de darme lo que necesito o es que yo me volví cada vez más exigente y necesito más…
    Qué difícil…

    1. Querida Andrea gracias por compartir tu experiencia, mi sugerencia para ti es que te centres en enlistar todas esas cosas que has notado son tus necesidades y que consideras eran cubiertas por tu pareja, ahora analiza cada una de tus necesidades y las emociones y sensaciones que experimentas cuando las tienes cubiertas, luego de esto centrate en darte ese trato, esos cuidados y esas atenciones a ti misma, hazte cargo personalmente de provocar esas sensaciones en ti buscando cosas que te hagan sentir de esa manera, veras que con la practica conseguiras hacer un hábito de amarte y darte lo mejor a ti misma y no tendras que recurrir a exigirle a tu pareja o a otra persona nada , ya que tu misma sabrás que y cómo hacer para estar feliz. Saludos.

      1. hola. esta historia de andrea es exacta a la que me pasa. tambien me llamo andrea. y es como si estuviera contando letra por letra lo que me pasa a mi. pero que hacer cuando busco lo que necesito y termino confundida porque ni yo misma se que es lo que quiero. comienzo por un listado cuando lleguen o que hago. Gracias por tu ayuda.

      2. Hola Andrea Duque, gracias por leer mis artículos lo más importante es que analices muy bien la información y la pongas en práctica cuanto antes.
        Saber lo que quieres es el paso número 1 para poder avanzar hacia una solución a tu dificultad. Para saber que es claramente necesitas invertir tiempo en analizar que has estado buscando que otras personas te den porque tu misma no te has dado, a veces buscamos amor, atención, apoyo emocional, económico, seguridad, protección entre otras cosas, y la mayoría de estas cosas se buscan porque dentro de ti existe una sensación de escasez de esto, una vez identificado que és, podrás trabajar en ti para despertarlas y reforzarlas de manera que no tengas una pareja para que te complete, sino para compartir el amor y todo lo que hay en ti y compartir tu felicidad.

        Un saludo, y te invito a ser parte de mi boletín psicoamor en donde recibirás mucho más apoyo. Saludos espero te sea útil mi respuesta.

  13. Hola, le escribo desde chile mi nombre es kimberly, bueno esta es mi historia hace casi un año que convivo con mi pareja pero desde un principio no nos llevavamos bien siempre hubieron peleas y discuciones hasta el dia de hoy yo he tenido que pasar muchas cosas malas al igual que el pero como mujer me siento mas humillada y poco valorada no se si mi pareja me quiere o esta enamorado de mi el me lo dice pero no lo siento cuando peleamos el siempre me saca las cosas en cara y me humilla con toda su familia y yo en estos momentos me siento muy mal a veces pienso que el no es el hombre indicado antes de conocerlo era una mujer muy atractiva yo lo sentia asi me gustaba sentir que mi ego estubiera mas alto que cualkier cosa pero con el tiempo cuando lo conoci a el todo eso cambio me maltrata sicologicamente me umilla y solo lo que e exo es llorar en estos meses me siento muy poca cosa que nadie me valora y eso el no lo entiende el me bajo el autoestima de un diez al uno asi estoy ya ni me arreglo siento que no conocere a algien que me pueda hacer feliz y yo ya no se que hacer por favor deme un consejo se lo agradeceria muchas gracias

    1. Hola Kimberly lo más importante es que te ames y te aceptes tú misma antes que cualquier otra cosa, lo que hagan, digan o piensen otros acerca de ti nada tiene que ver contigo, sino más bien con la percepción que ellos tienen, tú eres un ser importante y especial créelo así, siéntelo así y date un trato especial como quisieras que tu pareja o cualquier otra persona te diera, debes empezar a hacerlo tú y darte el lugar que tú quieres y mereces, sino comienzas por ti, nadie lo hará jamás. En este blog encontrarás mucha ayuda para recuperar tu autoestima y en el boletín Psicoamor puedes registrarte y obtener un video curso gratis que te ayudara a hacer cambios maravillosos , disfrútalo.

  14. Hola, te escribo desde Chile. Tengo 18 años y bueno esta es mi historia. Hace dos años me enamoré perdidamente de un novio que tenia desde ese entonces pero el me engaño y hasta hace muy poco he logrado superarlo. Bueno después de eso tuve dos novios desastrosos y aun así pensaba todos los días en el. Hace dos semanas hicimos el amor con mi ex novio del que hace poco logré superar.
    La cosa es que conocí a un chico que me gusta todo de él: me quiere, tiene unos ojazos azules que me enamoran y un carácter muy dulce pero no me siento muy querida como si el me fuese a engañar en cualquier momento, soy una niña bonita, modestia aparte pero sigo siendo una insegura.
    Cuando era muy niña me violaron en reiteradas ocasiones, bueno creo que esto tiene algo que ver con mis problemas en el amor no? Gracias

    1. Hola Rocio
      gracias por comentar, entiendo lo que has pasado y si bien es cierto que todas las situaciones y experiencias que vivimos nos afectan de alguna forma y contribuyen a lo que somos en este momento, tambièn es cierto que sin importar cuan duras pruebas hayamos tenido que sortear tenemos adentro la capacidad de cambiar aquellas cosas que deseamos cambiar. El hecho de identificar las posibles causas de los problemas que hoy vives ya es un gran avance para que puedas hacer un cambio radical en tu vida, tu manera de ser, de pensar y de actuar. Te invito a que comiences la trasnformaciòn interna que te permita crear una excelente relaciòn contigo misma como principio para luego trasladar este cambio a tus relaciones amorosas futuras, siendo parte de mi video curso gratuito en el que comparto herramientas que te seràn de mucha utilidad, registrate aqui totalmente Gratis:http://forms.aweber.com/form/27/590470827.htm

  15. Soy casada, tengo un niño de dos súper hiperactivo y otro en camino (4meses), lo sierto es que escribo en tu blog por que no encuentro otro recurso para poder aliviar mi frustración, ahora mismo estoy sin trabajo y viviendo en la casa de mi suegra y hace cuatro días me entere que mi esposo estaba en un club nocturno (de prostitutas), me mintió diciendo que iba a pasar la noche fuera organizando todo para transladarnos completamente a la casa de mi suegra. “Nunca” me lo habría imaginado, porque siempre me esforse por verme atractiva para el, por ser divertida, amiga y buena amante, sin embargo el siempre se mostró coibido en la cama, recatado y yo siempre he intentado salir de la monotonía, pero nunca se sintió cómodo, a pesar de ello siempre me dijo que me quería. Esta situación me ha quitado el sueño, me siento traicionada, bajoneada, devastada emocionalmete y con el autoestima por los suelos, mas todavía si al descubrirlo el se lleno la boca diciendo que el fue solo a desestresarse y que en los hombres era normal hacer eso…. 😦 cuando quiero salir con el siempre hay una escusa; que decepción, la verdad que yo lo elegí como mi compañero por que supuestamente el era un hombre timido , dosil, necesitado de amor y físicamente muy sencillo, pensé que nunca me traicionaria, todo fue una mentira, desepcion amarga desepsion.

    1. Hola Ana
      Entiendo que te sientas muy decepcionada por lo que has descubierto, lo importante aqui es que reflexiones muy bien acerca de las decisiones que has tomado y que vas a tomar en el futuro, definitivamente no podemos controlar como actuen otras personas, cada quien piensa de una forma diferente y ve las cosas de acuerdo a ese canal que tiene en su mente, lo que para unos puede ser interpretado como algo “que esta bien” para otros puede no estarlo y visceversa.
      Ahora una vez entendiendo que todos somos diferentes y pensamos diferentes y podemos estar o no de acuerdo acerca de algunas cosas, la pregunta es: ¿Qué van a hacer a partir de ahora? ¿Puede el amor encontrar una oportunidad despuès de esto? ¿Consideras importante hablar con èl desde el fondo del corazòn y lo que es màs importante escucharlo para si es posible encontrar una posibilidad de soluciòn tanto para ustedes como para sus hijos?

      Deseo de corazòn que cualquier cosa que decidas sea la mejor para ti y para tu familia, comprendo el dolor que sientes sin embargo es algo que no durarà toda la vida, màs si lo harà el sufrimiento si es que decides quedarte detenida en ese sentimiento que no te nutrirà ni te permitirà claridad y paz para tu futuro. puedes escribirme a: contacto@psicoamor.com
      con gusto estarè alli para ofrecerte un apoyo profesional si así lo deseas. Bendiciones.

  16. Hola le escribo xq llebo tres años mas omenos con Tratamiento de depresion ansiedad y nervios xq desde ese tiempo mi pareja a canbiado mucho con migo n me valora en nada tengo dos hijos soy empresaria y la verdad esque e exho de todo para poder canbiar y q me valore y me quiera como antes y nada al reves cuando me siento mal lo ablo con el y en vez d apollarme me machaca mas quisiera ayuda xq la verdad esque no se q acer ya y me siento cada dia mas triste y me siento como q no valgo nada gracias.

    1. Hola Nazaret
      Entiendo perfectamente como te sientes en este momento con lo que me cuentas. Es muy importante que primero recuerdes que eres una persona valiosa, importante y muy especial tal como eres y eso es una verdad que no depende de nadie màs que de ti misma, de que tu te convenzas de ello. Me encantaria ayudarte a recobrar tu paz interna y esa confianza que necesitas ahora escribeme a: contacto@psicoamor.com
      Saludos
      Lic. Sandra Coral.

  17. Hola, pues leyendo un poco, siento que estoy complicada. Mi pareja me engañó con una compañera de trabajo, tuvimos una fuerte pelea y luego me pidió perdón, me dijo que había seducido a ésta mujer porque necesitaba ayuda en su trabajo, en fin más allá de su tonto motivo y después de todas las charlas, donde el se sincero conmigo y me dijo muchas cosas, y que estaba dispuesto a recuperarme, no queria perderne. Asi que le di otra oportunidad, solo que me costó mucho confiar en el y muchas veces cuando se tocaba el tema nuevamente yo me ponia mal, y la culpa a él lo carcomia, creo que quizas lo agote, es lo que pienso, porque si bien ahora está conmigo, a veces siento que es distante y no se también con el hecho del engaño muchas veces lo miraba y lo desconocía, él me dijo que yo estaba siendo muy cruel, que todo el mundo se equivoca y que pensara en como me sentiria si él no estuviera a mi la do y deciciera que hacer. Llegado el caso si él veia que era necesario tomaría la decisión por mí ya que sentía que me había dañando demasiado, y yo había sido muy buena con él. Pero me dejó en claro que el no queria terminar, pero sentía que yo si, sé que le dije cosas muy feas y ahora pensándolo bien no lo tendría que haber hecho si lo que queria era rescatar nuestra relación, ya que él estaba poniendo de su parte tratando de recuperarme y yo en mi enojo no veia nada, me decía a diario que me amaba y que estaba ahí por mi que el iba a hacer lo que yo quisiera. Y ahora después de todo eso, yo ya estoy calmada y olvide la situación, digamos que al fin lo perdoné, también es cierto que no me iba a sentir bien de un día para otro pero bueno… El caso es que ahora está como ido, me trata bien, tiene demostraciones de afecto, pero creo que necesita tiempo, a parte porque me dijo que necesitaba encontrarse ya que él mismo se había desconocido cuando hizo lo que hizo, hoy por ejemplo cuando yo sali el trajo un amigo, e hicieron cosas de hombres, y creo que también habló con él de la situación, para colmo yo a veces ne pongo mal, porque siento que no me quiere más y no se atreve a decirmelo, y él me pregunta que me pasa y yo solo digo que nada o cambio la conversación, es que ya no quiero seguir con las cosas malas y creo que a mi también me hace falta tiempo para encontrme supongo no se…. pero me mata la duda de si me amara.. y eso me pone mal.

    1. Querida Amiga
      Entiendo lo duro que puede ser un engaño y encontrar la paz y sobretodo la confianza para continuar con la relaciòn. Sin embargo cuando se toma la decisiòn de rescatar la relacion se requiere decisiòn de perdonar desde el corazòn, dejando atrás lo sucedido y con ganas de empezar de nuevo. Si sigues recordando la situaciòn te estaràs haciendo daño eternamente y no seràs feliz aunque lo intentes. Por otro lado, tu eres una mujer especial de cualquier forma sin importar lo que haya pasado, y tienes que reconocerte importante, y valorarte y amarte màs y màs a pesar de que tu pareja no sea igual que antes, porque la relaciòn que tienes contigo misma siempre debe ser cuidada y trabajada para que encuentres la paz interna.
      Si deseas ayuda màs profunda para encontrar balance escribeme a:
      contacto@psicoamor.com

      Exitos
      Lic. Sandra Coral.

  18. HOLA SOY CARMEN TENGO 34 AÑOS ESTOY CASADA HACE 5 AÑOS TENGO 2 NIÑAS ESTOY EN UNA SITUACION QUE NO SE QUE HACER , HAY MUCHA DISCUCION CON MI ESPOSO INCOMPATIBILIDAD DE CARACTERES ,EL PROBLEMA PRINCIPAL LE GUSTA TOMAR CERVEZA FUMAR 2 VECES POR SEMANA .EL QUEDA SALIR CONMIGO Y MIS HIJAS SE PONE TOMAR Y SE OLVIDA DE NUESTRA SALIDA.DOCTORA TALVEZ YO NO SOY COMPRENSIVA ,LE RECLAMO CON UNA FURIA NOS MOLESTAMOS ,NO HABLAMOS POR UNOS 15 O 20 DIAS ES DE TODOS LOS MESES ESTOY CANSADA NO SE QUE HACER.

    AYUDEME DOCTORA QUE HAGO.

  19. Hola sol lidia, tengo 18 años y llevo 1 año y medio con mi novio. Últimamente tengo un problema que esta haciendo que me amarge… Mi novio no me valora, todo lo que ago le sienta mal, todo lo que digo esta mal… Siempre esta echándole cosas en cara, asta el punto que ni yo misma me valoro, e intentado hablar con el muchísimas veces seriamente pero siempre se acaba cabreando y como siempre me acaba recordando cosas que e echo mal y no me siento bien… Poco a poco estoi peor, me amargo poco a poco, pero le amo y soi incapaz de dejarle. El me a dicho mucha veces que cambiará pero nunca lo hace, no se que hacer para que me valore un poco más, siento como si el me quisiera menos, pero el dice que no que me quiere como siempre, estoi muy mal porque no se que esta pasando y sobre todo no se como actuar, yo solo quiero que me valore un poco mas…
    😧

    1. Bueno Lidia es importante que entiendas que eres una gran mujer en toda la extensiòn de la palabra y que necesitas amarte màs , apreciarte y mimarte a ti misma antes que esperar que tu pareja lo haga. Él tiene derecho a tener su personalidad pero nunca a maltratarte o faltarte al respeto pero esto seguirà sòlo si tu lo permites, por mucho que lo ames , es necesario que te ames y te respetes màs a ti misma antes que a otro para poder poner lìmites sobre la forma en que te tratan otros, y para saber como proceder en la vida y sobre tu persona. Valorate tanto como deseas que otros lo hagan, date el trato a ti misma que esperas de los demàs, y sientete maravillosa y especial aunque ottros lo vean o crean diferente. la opinion que en verdad importa es la tuya propia. Estoy aqui para ayudar, checa los artículos y sigue mi video curso gratis. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s