Entrevista Viki Morandeira

_VikiMorandeiraHoy tengo el placer de compartir con ustedes una entrevista super motivadora que le hice a la coach y autora publicada Viki Morandeira directora de las páginas web www.coachingparaprotagonistas.tk

quién se especializa en el tema de la crisis de los 40 y además es una mujer muy activa y trabajadora, tiene un programa de radio, trabaja activamente proporcionando ayuda a todas las personas que desean ser protagonistas de su vida.  Si quieres conocer más acerca de el trabajo de Viki visita sus sitios web.


Si deseas aprender a atraer a tu vida el verdadero amor trabajando desde el interior te invito a recibir el video curso Gratuito de Psicoamor registrandote aqui: Video Curso Gratis

Ahora vamos directamente a disfrutar de esta maravillosa entrevista en donde Viki nos regala varios tips para mejorar en las relaciones.

entrevistaspsicoamor1

Me encantaría comenzar esta entrevista pidiéndote que describieras un poco a Vicky Morandeira? ¿Qué nos puedes decir de Vicky la mujer?

Nací en Buenos Aires, aunque vivo en España desde hace 19 años. Tengo 41, soy madre de tres hijos, de 19, 14 y 10. Todos dicen que mis días deben tener más de 24 horas porque no se explican como puedo hacer tantas cosas. Disfruto con todo lo que hago y creciendo a nivel personal y profesional. Me gusta la gente, compartir una charla agradable con personas de todo tipo y aprender siempre algo. Estoy en transición hacia una vida menos consumista. Con mi esposo tenemos un pequeñito huerto en el patio, donde cultivamos nuestras acelgas, lechugas, stevia… Gestiono un mercadillo de trueque en la ciudad donde vivo, desde una organización de vecinos, procuro reciclar la ropa que ya no usamos y que no vale para donarla y la convierto en muñecos de trapo, que luego regalo a mis sobrinos pequeños, o me hago algún delantal…. Amo mi vida y Vivo como quiero vivir.

 

  • ·         ¿Cuéntame de que forma surge tu pasión por el coaching y en especial por trabajar con el tema de la crisis de los 40?

 

Al Coaching llegué desde el dolor. A veces, la vida nos golpea, nos desestabiliza y no sabemos cómo continuar. Fue así como tras un golpe, decidí que quería un cambio en mi vida, volver a estudiar. Me formé en Coaching Ontológico, luego en Inteligencia Emocional y en PNL. El trabajar especialmente en la Crisis de los 40 no fue por azar, sino por experiencia. Por propia experiencia. Escribí mi primer libro, ¿Qué le pasa a mi esposo? para ayudar a muchas mujeres a saber como actuar ante la crisis y sobretodo a comprenderla. Y también escribí ese libro para mi, porque fue la manera de dar por concluida una etapa de mi vida, para dar paso a un matrimonio más maduro, más comunicativo, renovado. Y el poder disfrutar de tanto amor en mi matrimonio, a pesar de las dificultades, me hizo tomar la determinación de ayudar a otras mujeres a tener las herramientas necesarias para superar también sus problemas y recuperar el amor de sus esposos.

 

  • ·         ¿Qué impacto tiene para ti el hecho de que por medio de tus talentos puedas ayudar a otras personas e  influenciar positivamente su vida?

 

El trabajar con personas que necesitan gestionar cambios en sus vidas, y poder ver como esos cambios se van produciendo, es algo fantástico, muy gratificante. Yo lo compararía con encontrar una piedra, sabiendo que dentro hay un diamante y que con cada golpecito mío, se va desprendido el material sobrante, el que no sirve, el que afea la piedra preciosa que ahí dentro se encuentra. Al acabar de trabajar junto a un cliente, despido siempre bellos diamantes que brillan y contagian a los demás con su brillo.

 

 ·         Cómo te habrás dado cuenta mi portal psicoamor es un sitio dedicado a la atracción del amor y a las relaciones ¿Alguna vez en tu vida experimentaste el desear con todas tus fuerzas atraer el amor a tu vida y sentirlo como una batalla difícil de ganar? ¿Cómo reaccionaste ante ello?

 

Si, hubo un momento, en el que el amor de mi vida se escapaba como la arena entre los dedos. Es una sensación de frustración, de impotencia, que al principio te paraliza. Pero en vez de ponerme en el lugar de víctima, decidí que tenía otra opción. En lugar de ser parte del problema, podía ser parte de la solución. Y no me rendí. Algunos días quería tirar la toalla, el dolor era tan grande que no quería seguir. Pero luego, recordaba cuanto nos amamos y volvía a la lucha, con más fuerza que antes. Me convencí, internamente, que podía. Que nada me iba a impedir recuperar mi matrimonio y hice todo lo que creí que me conducía a ello. Reconocí mis errores, pedí perdón por ellos, pregunté cuáles eran porque no los sabía. Escuché a mi pareja, para saber cuáles eran los motivos de su desamor, y uno a uno los fui derribando, mostrándole que tenía mucho más motivos para decidir amarme que para elegir el divorcio. No fue fácil, pero no me arrepiento de ninguno de esos días de dolor. Porque gracias a este golpe nuestro matrimonio es mucho más sano, más fuerte, nos conocemos más, ambos somos más libres y nos sentimos más seguros el uno al lado del otro.

 

  • ·         ¿Cuál es tu estado sentimental actualmente? ¿Tienes una relación amorosa?

Estoy casada, con mi primer novio. Mi marido y yo nos conocimos cuando yo tenía 15 años y el 17. Comenzamos a convivir a los 4 años y nos casamos tres años más tarde, cuando decidimos tener nuestro primer hijo. Soy una mujer feliz, me siento amada y amo profundamente a mi marido.

 

  • ·         ¿A lo largo de los años y de las experiencias que te han dado la vida ha habido algún evento realmente significativo que hayas vivido dentro del campo de las relaciones amorosas y que te haya dejado un aprendizaje importante que puedas compartirnos? No tienes que contarnos el evento si no lo deseas, puedes sólo contarnos ese aprendizaje obtenido en el campo amoroso.

Si, la crisis con mi pareja fue un momento decisivo en mi vida. Aprendí que tener la razón no vale si con ello dañamos a quien amamos. Aprendí que criticar y quejarnos son totalmente improductivos. Aprendí a escuchar y comprender los silencios. Aprendí a respetar los tiempos de mi pareja, porque son diferentes a los míos. Aprendí a decir lo que necesito, a no esperar que mi esposo adivine. Aprendí que el matrimonio es un jardín, al que hay que regar, abonar, cuidar, en el que hay que trabajar todos y cada uno de los días, incluso aquellos en los que la otra parte no trabaja. Aprendí que dar el primer paso para la reconciliación es importante, y que no debemos esperar a que sea el otro quien nos pida perdón, sino que uno debe dar ese primer paso.

 

  • ·         ¿Dentro de tu campo profesional has llegado a detectar alguna relación existente entre la baja autoestima e inseguridad y los problemas amorosos en la gente? 

Si, la verdad es que sí. He trabajado con algunas mujeres, que no se creen lo suficientemente guapas o listas, o interesantes y que por eso, escapan de los hombres guapos, inteligentes o interesantes, al creer que no están a la altura. Ellas mismas ponen una barrera a estos hombres y no son capaces de ver las señales que ellos les envían. Se autoconvencen de que no pueden mirarlas a ellas y así, ese hombre, deja de tenerlas en cuenta como posible pareja.


  • ·         En tu opinión ¿Qué valor podría tener para una persona que está viviendo dificultades importantes en el campo amoroso el encontrar la solución a su problema además de obtener beneficios extras al mejorar su autoestima, confianza y seguridad obteniendo un equilibrio interno y encontrarlo todo en el Portal Psicoamor?

 

Vivir enamorados, sintiéndonos amados es una experiencia maravillosa. Yo no se vivir sin amor. Por eso, creo que la oportunidad que brinda tu Portal, para mejorar la autoestima, ganar confianza y darse permiso para ser amadas por ese hombre especial es algo que ninguna mujer debería dejar pasar. Somos mucho más humanos, empáticos o incluso exitosos, cuando nuestra vida amorosa es plena. Si el amor no funciona, todos los demás ámbitos de nuestra vida empiezan a tambalearse.

 

 ·          Si pudieras regalarnos un tip para mejorar en el campo sentimental y tener mayor atracción con el sexo opuesto ¿Cuál sería?

Me lo pones difícil, porque no soy experta en atraer al sexo opuesto. Pero lo intentaré…. Nunca te creas menos de lo que realmente eres, porque es valorándote, como los demás pueden apreciar y descubrir la maravillosa persona que eres. Creo que lo más valioso que podemos hacer, es no correr detrás de las mariposas…. Sino más bien, convertir nuestra vida, nuestra presencia en un hermoso jardín, donde las mariposas quieran venir y quedarse.

 

Muchas gracias querida Vicky por haber accedido a participar en esta entrevista, por los tips que nos has regalado y por permitirte compartir un poco más de ti con mis lectores.   Sobra decirte que estoy a tus ordenes en en el momento en que lo desees y muchas, muchas gracias por tu tiempo.

 

Sandra Patricia Coral Dulcey

Licenciada en Psicología, fundadora y directora Portal Psicoamor

Testimonio viviente de que atraer el amor a tu vida es posible.

Lider en llevar a sus clientes a vivir la vida amorosa maravillosa que desean comenzando desde el interior.

Http://www.psicoamor.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s