Entrevista Maria Elena Ledesma

 mariaelena

Hoy te traigo la entrevista a la empresaria y chef Maria Elena ledesma una mujer sencilla, exitosa y con mucho que compartir.  Si deseas conocer más acerca de ella y de su trabajo te invito a visitar sus sitios web en   www.facebook.com/NaturaliaMariaElena y http://cocinasaludable.info/

Si deseas aprender a atraer a tu vida el verdadero amor trabajando desde el interior te invito a recibir el video curso Gratuito de Psicoamor registrandote aqui: Video Curso Gratis

Ahora vamos directamente a disfrutar de esta entrevista en donde Maria Elena comparte un poco más acerca de ella y sus tips personales que le han funcionado en el campo amoroso.

 

entrevistaspsicoamor1

Me encantaría comenzar esta entrevista pidiéndote que describieras un poco a María Elena Ledesma? ¿Qué nos puedes decir de María Elena la mujer?

Como trabajo en los medios de comunicación, mucha gente dice “María Elena Chef”. Pero antes de ser chef fui esposa, antes cocinera, y antes que todo, mujer; fijate, de la condición de la mujer se han escrito ríos de tinta; y es algo que nosotras mismas vamos encontrando a medida que caminamos, hay muchos roles y títulos para la mujer, y una va encontrando cuál es el que le viene bien en cada momento de la vida. En este momento, la vida me encuentra llena de trabajo: soy chef y trabajo cocinando, estoy escribiendo mi 2º libro y enseño cocina en radio, tv, por internet y en cursos presenciales.

 

¿Cuéntame de que forma surge tu pasión por la nutrición y el arte culinario?

Cocino desde que me acuerdo… tenía 5 años más o menos. Mi mamá me enseñó a hacer bizcochuelos y scons… ¡Para que me entretuviera y la dejara dormir la siesta! Después encontré los libros de cocina: hacía toditas las recetas, del principio al final del libro… hasta que se acabaron los libros de cocina de la casa, y hubo que comprar más para seguir practicando. Desde la adolescencia, me interesé particularmente en la comida saludable, aunque por entonces se sabía muy poco al respecto y casi no había productos naturales; así que aprendí mucho con la práctica.

Me casé muy joven, y mi marido no quería saber nada con la comida natural, entonces me las ingenié para crear muchas de las recetas que hasta ahora preparo, saludables y muy sabrosas; recuperando platos, ingredientes y sabores tradicionales, pero en una versión más práctica y liviana, adecuada a los tiempos que vivimos.

Estudié Cocina y Nutrición, porque quería aprender la teoría de todo lo que estaba experimentando en el día a día. Abrí una casa de comidas saludables, donde puedo comprobar a través de mis clientes, que la alimentación saludable es importantísima para recuperar y/o mantener un cuerpo y una mente rindiendo a pleno. Luego llegarían un montón de cursos tomados y dictados, el diario, la radio y la tv, los libros publicados…

 

 

  • ·         ¿Qué impacto tiene para ti el hecho de que por medio de tus talentos puedas llegar a  influenciar positivamente la vida de mucha gente? Cada persona a la que llegas, o influencias, indiscutiblemente eso vuelve; si das amor, alegría, conocimiento, todo vuelve, multiplicado con la experiencia de quien lo ha recibido; así que para mí es un regalo que recibo todos los días.

 Cómo te habrás dado cuenta mi portal psicoamor es un sitio dedicado a la atracción del amor y a las relaciones ¿Alguna vez en tu vida experimentaste el desear con todas tus fuerzas atraer el amor a tu vida y sentirlo como una batalla difícil de ganar? ¿Cómo reaccionaste ante ello? Bueno, a mí el amor me llegó muy joven, antes de lo pensado; en mi adolescencia, quería posponer el matrimonio todo lo posible, para dedicarme a mi profesión… pero “matrimonio y mortaja del cielo bajan” dicen, y así me sucedió a mí. Cuando conocí a quien hoy es mi marido, supe inmediatamente que “era él”; Me casé en secreto, sola con mi futuro esposo, en el campo, porque nuestras familias no creían que era un sentimiento serio. Hoy en día, 20 años más tarde, nos dan la razón. En realidad, mi batalla no fue para atraer el amor, sino con todos los demás, y hasta con nosotros mismos, que no podíamos creer que el amor era más fuerte que nosotros. Estoy segura que lo algo que funciona para atraer el amor que quieres (en mi caso, para que fuera aceptado) es confiar en el corazón, en ti misma, en tus sentimientos.

  • ·         ¿Cuál es tu estado sentimental actualmente? ¿Tienes una relación amorosa?

Estoy casada hace 20 años, y muy feliz.

 

 ¿A lo largo de los años y de las experiencias que te han dado la vida ha habido algún evento realmente significativo que hayas vivido dentro del campo de las relaciones amorosas y que te haya dejado un aprendizaje importante que puedas compartirnos? No tienes que contarnos el evento si no lo deseas, puedes sólo contarnos ese aprendizaje obtenido en el campo amoroso.

Aprendí que recibimos lo que damos, por eso, si queremos recibir amor, hay que dar amor; pero como no se puede dar lo que no se tiene, hay que empezar amándonos a nosotros mismos, valorándonos, confiando en nuestras capacidades y en la voz interior que nunca se equivoca. Además, el amor no es algo estático que aparece y se mantendrá así para siempre; hay que trabajar en él todos los días. El amor también, como un niño, crece, madura, va cambiando porque es parte de nosotros mismos; y hay que entender esto si queremos una relación duradera.

  • ·         ¿Dentro del trascurso de tu vida que has conocido tanta gente has llegado a detectar alguna relación existente entre la baja autoestima e inseguridad y los problemas amorosos en la gente?

Muchas personas creen que saben amar y se pasan la vida esperando que ese amor llegue; y resulta que o el amor no llega, o llegan amores tóxicos, o cuando llega se lo deja pasar… aprendí que esto sucede cuando no nos conocemos a nosotros mismos, no sabemos lo que queremos, no hemos resuelto nuestros dolores, y buscamos afuera lo que sólo es reflejo de lo que llevamos adentro. El corazón es como un bolsillo; si está vacío y lleno de agujeros, nada nos queda y nada podemos dar, y así nada podrá recibir tampoco, porque lo que das, eso mismo recibes .

 

  •           En tu opinión ¿Qué valor podría tener para una persona que está viviendo dificultades importantes en el campo amoroso el encontrar la solución a su problema además de obtener beneficios extras al mejorar su autoestima, confianza y seguridad obteniendo un equilibrio interno y encontrarlo todo en el Portal Psicoamor?

Hago terapia desde que era chica, y me encanta todo lo que tenga que ver con el crecimiento interior; creo que es la mejor inversión en tiempo, dinero y esfuerzo que he hecho en mi vida. Lo que se gana conociéndose a sí mismo y sanando interiormente, es inconmensurable. Paradójicamente, he encontrado que las personas más desequilibradas, más tóxicas, son las que menos ven esto como la solución a todos los problemas; y me parece que aquellos que busquen atraer el amor en este portal Psicoamor están en el camino correcto, ya que tú como Psicóloga eres la más indicada para enseñar cómo atraer y mantener el amor.


  • Creo que en este punto tu podrías darnos un tip interesante para poner a trabajar ya que con tus talentos gastronómicos además de todas las demás cualidades que te hacen especial tu pareja estará totalmente consentido y enamorado, asi que cómo última pregunta para que compartas con nuestras lectoras. 

Si pudieras regalarnos un tip para mejorar en el campo sentimental y tener mayor atracción con el sexo opuesto ¿Cuál sería?

¡Jajaja, no puedo negar que la cocina es un punto importante para mi esposo, pero no el único! Para mí la cocina siempre ha sido una manera de decir “te quiero” con sabores, cada plato que cocino siempre, busco que alimente tanto el cuerpo como el alma de quien lo va a comer; he hecho esto desde que era chica, y me causó mucha gracia cuando salió la película “Como agua para chocolate” porque tal cual, podemos transmitir nuestros sentimientos en cada plato que preparamos.

Mi tip sería: permítete ser tú mismo; a todos les encanta las personas que brillan con luz propia. Esto se consigue conociéndose a uno mismo, aprendiendo a ser feliz aquí y ahora, apreciando todo lo bueno que la vida nos regala a cada momento, y que no lo valoramos porque estamos inmersos en una cultura orientada a lo que nos falta, en vez de valorar lo que somos y lo que tenemos. No importa si eres tímido, no hace falta ser extrovertido para brillar, porque hay muchas maneras maravillosas de expresar tu luz.

Mi consejo es ¡BRILLA!

 

Muchas gracias Sandra por esta hermosa oportunidad de llegar a tus seguidores -que sé que son muchos- y también de hablar estos temas, ya que siempre me toca hablar cómo alimentar el cuerpo… pero no menos importante, es alimentar el espíritu. Te felicito por la noble tarea que haces en tu profesión; aplicar todo lo que conoces en enseñar a dar y recibir amor, ¡qué bonito!

Muchas gracias querida María Elena por tus consejos y tips muy valiosos por cierto.  Gracias también por tu reconocimiento hacia mi trabajo, y por haber accedido a participar en esta entrevista.   Sobra decirte que estoy a tus ordenes en en el momento en que lo desees y muchas, muchas gracias por tu tiempo.

Sandra Patricia Coral Dulcey

Licenciada en Psicología, fundadora y directora Portal Psicoamor

Testimonio viviente de que atraer el amor a tu vida es posible.

Lider en llevar a sus clientes a vivir la vida amorosa maravillosa que desean comenzando desde el interior.

Http://www.psicoamor.com

2 comentarios sobre “Entrevista Maria Elena Ledesma

    1. Por supuesto Cesiah, María Elena es una mujer sorprendente y fue por lo mismo que la invite a esta maravillosa entrevista porque es algo muy interesante conocer su punto de vista desde la faceta de la mujer, y de hecho nos regalo grandes tips. Que bueno que lo hayas disfrutado. Sigue visitando mi blog espero que te sea de utilidad y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s