entrevistaspsicoamor1

aime_olgaEl día de hoy tengo el  honor de entrevistar a una maravillosa mujer, empresaria,  Presidenta y Fundadora de AiME  Asociación Internacional de Mujeres Empresarias.  

Olga Castuera es una coach experta en ayudar a mujeres empresarias  a desarrollar la seguridad y confianza en sí mismas , también es formadora oficial en The Secret University .

Si quieres conocer más acerca de Olga visita su web en http://www.mujeraime.org

Si deseas aprender a atraer tu verdadero amor y conocer la fórmula para que vivas una relación amorosa maravillosa, te invito a registrarte al video curso Gratis aqui

Ahora disfruta de esta entrevista  e inspirate con lo que la empresaría Olga Castuera nos compartío.

  • ·         Me encantaría comenzar esta entrevista pidiéndote que describieras un poco a Olga Castuera? ¿Qué nos puedes decir de Olga la mujer?

 Bueno, ante todo darte las gracias Sandra por invitarme a esta entrevista y permitirme contar un poco más sobre mí y compartir lo que yo soy con tus lectoras. Olga Castuera es una mujer fuerte, valiente, soñadora, juguetona, inocente. Soy una niña grande, pues a estas alturas aún conservo la inocencia de cuando era niña, complementándola con la experiencia de mi vida, Olga Castuera es una mujer que persigue sus sueños y seguirá hasta lograrlos, una mujer con una misión en la vida, ayudar al máximo número de personas a tener una mejor calidad de vida.

  • ·         ¿Cuéntame de que forma surge tu pasión por el coaching y la ley de la atracción?

  Desde niña siempre intuí que la vida debía ser algo más, por ende comencé a preguntar al Universo desde muy jovencita y a pedirle que me mostrara un camino mejor para mí, la verdad sobre cómo funciona todo, así fui creciendo con ese fuego y ese deseo ardiente por saber cómo vivir mejor, hasta que encontré un libro que me cambio la vida y me abrió los ojos, a raíz de ahí comencé mi búsqueda y para resumírtelo Sandra, llegue a encontrarme de frente con El Secreto y ahí conocí la ley de atracción y me dedique a estudiarla aplicando todo lo que podía en mi vida. Y sobre el coaching, bueno, nunca me lo plantee como tal, la verdad casi ni había escuchado sobre ello, sin embargo, como te dije antes, mi pasión desde siempre fue el ayudar a otras personas y lo que mejor se me da (según las personas cercanas a mi) es motivar y ayudar a otros, ver a otra persona feliz gracias a algo que yo le he dicho es algo realmente gratificante, pues en realidad no soy yo quien da el mensaje Sandra, soy consciente de que sólo soy un canal para llevar a esas personas el mensaje de motivación que necesitan a cada momento y actualmente, gracias  Dios, encontré mi camino y puedo hacerlo por este medio, llevando mi mensaje de que si se puede por todo el mundo, ese es mi reto, mi desafío y en ello estoy ahora mismo.

 

  • ·         ¿Qué impacto tiene para ti el hecho de que por medio de tus talentos puedas ayudar a otras personas e  influenciar positivamente su vida?

 Bueno, creo que algo te respondí en la pregunta anterior, no existen palabras con las que expresar lo que siento cuando ayudo a otra persona, me hace enormemente feliz, me llena de satisfacción, coloca una sonrisa enorme en mi cara y me anima a seguir adelante, si solamente una persona pueda ser inspirada por mí, todo mi esfuerzo habrá valido la pena…

 Cuando recibo mensajes de gratitud, te aseguro Sandra que es invaluable esa sensación, es lo que más deseo en el mundo, poder inspirar y ayudar a aquellas personas que lo necesitan. Pues todos somos uno y estamos conectados, en realidad cuando ayudo a otros me estoy ayudando a mí misma, de ahí tanta felicidad, me siento agradecida por todas esas personas que me permiten ayudarlas para así de alguna manera ayudarme a mí a crecer y evaluar en qué punto de evolución me encuentro en cada momento.

 ·         Cómo te habrás dado cuenta mi portal psicoamor es un sitio dedicado a la atracción del amor y a las relaciones ¿Alguna vez en tu vida experimentaste el desear con todas tus fuerzas atraer el amor a tu vida y sentirlo como una batalla difícil de ganar? ¿Cómo reaccionaste ante ello?

Si Sandra, al igual que la mayoría de las personas, hubo una época en mi vida en la que buscaba y deseaba con todas mis fuerzas encontrar al amor de mi vida, el hombre ideal, ese príncipe azul que me amara por encima de todo, que pensara siempre en mi en la distancia, que me comprendiera, me respetara, me deseara…ese amor que todas soñamos y que muchas veces parece imposible de encontrar… fue en mi época de adolescente cuanto más sufrí el mal de amores… conocí a muchos chicos pero ninguno era el que yo buscaba, no estábamos sintonizados en la misma frecuencia y mirando al cielo, le pedía a Dios cada día que si existía ese hombre que por favor me lo mandara para ser feliz…

El “milagro” se hizo querida Sandra y después de 19 años ese amor ideal llegó a mi vida y todo cambio para mí.

        ¿Cuál es tu estado sentimental actualmente? ¿Tienes una relación amorosa?

 En este momento estoy felizmente casada desde hace 8 años ya, y 11 años de conocernos, con un hombre al que amo más que el primer día y con el que soy muy muy muy feliz.

  • ·         ¿A lo largo de los años y de las experiencias que te han dado la vida ha habido algún evento realmente significativo que hayas vivido dentro del campo de las relaciones amorosas y que te haya dejado un aprendizaje importante que puedas compartirnos? No tienes que contarnos el evento si no lo deseas, puedes sólo contarnos ese aprendizaje obtenido en el campo amoroso.

 Bueno, he tenido muchas experiencias en este área pero la que más me ha marcado y me dio el aprendizaje más valioso que me podía dar es la de un novio que tuve y con el que me sentía la mujer más feliz del mundo, parecía que todo iba perfecto y de repente de un día para otro rompió conmigo y eso me dejó destrozada durante mucho tiempo, creí que jamás me recuperaría de aquello aunque todo el mundo me decía que algo mejor estaba esperándome, yo no lo creía…

Después de unos meses, cosas del destino, conocí a un maravilloso hombre que parecía que estaba interesado en mí, él me ayudó a sanar la herida que quedaba y se convirtió en el que hoy es mi marido y el hombre de mi vida!!! Esa es la lección que aprendí, pase lo que pase, todo es siempre por un bien mayor, siempre hay algo mejor esperando detrás de ese dolor o detrás de esta situación aparentemente tan horrible…pero la historia no acaba aquí Sandra, hace unos años me enteré que ese chico (el que me había dejado de un día para otro) murió en un accidente de moto, él apenas era un jovencito y sentí mucha pena por su vida… estuve algún tiempo reflexionando mucho sobre aquello y cómo fue que Dios lo trajo a mi vida y luego se lo llevó para siempre, cuando me enteré de su muerte se me encogió el corazón, pero aquella noticia me sirvió para perdonarlo de una vez por todas y para darle las gracias porque gracias a aquella decisión de dejarme que él tomo un día, fue que yo encontré al amor de vida. Gracias desde lo más profundo de mi corazón y que Dios lo cuide allá donde esté. Por eso, cuando algo “malo” te pase, recuerda que siempre es por una razón y algo mejor está esperándote, no te quepa duda alguna.

 

·         ¿Dentro de tu campo profesional has llegado a detectar alguna relación existente entre la baja autoestima e inseguridad y los problemas amorosos en la gente 

 Por supuesto que sí, de hecho, todos los problemas amorosos nacen de una falta de amor por uno mismo, al no amarte lo suficiente, al no respetarte, valorarte, eso produce una baja autoestima y crea una inseguridad que se traduce en celos, desconfianza, malos entendidos, dependencia, todo esto solo significa una cosa Sandra: problemas. Así pues si trabajamos en tener una autoestima sana y desarrollar nuestra seguridad, nuestras relaciones mejoraran, tanto con nosotros mismos, como con nuestras parejas.

       En tu opinión ¿Qué valor podría tener para una persona que está viviendo dificultades importantes en el campo amoroso el encontrar la solución a su problema además de obtener beneficios extras al mejorar su autoestima, confianza y seguridad obteniendo un equilibrio interno y encontrarlo todo en el Portal Psicoamor?

 Bueno Sandra, en realidad, como dije antes, cuando aumentas la autoestima en ti misma/o, tu seguridad crece, también tu confianza, por lo tanto mejora tu relación de pareja pues ahora ya no eres dependiente de ella así que la dejas ser como es, siendo tú como eres, sin juzgar, sin exigir, sin esperar nada, tan sólo amor incondicional, cuando ese verdadero amor llega a tu vida, tu pareja lo notará y le darás opción a ser el mismo/ella misma, eso hace que la relación sea más sana y pueda crecer para el beneficio de los dos, por lo tanto, ¿qué valor tiene? ¡Es invaluable! Es la relación a la que todas las personas deberían aspirar, pues ese es el verdadero amor.

 ·          Si pudieras regalarnos un tip para mejorar en el campo sentimental y tener mayor atracción con el sexo opuesto ¿Cuál sería?

Bueno, para poder recibir primero tienes que dar, por lo tanto, primero date a ti mismo, ámate, respétate, valórate, elógiate, enamórate de ti mismo! Cuando lo haces, el mundo entero lo notará y por tanto una vez que tú estés enamorada/o de ti, los demás también se enamorarán, cuando tú te veas atractivo/a, los demás así te verán, porque así como te sientes por dentro respecto a ti mismo, es lo que transmitirás a los demás. Así pues el tip Sandra es, trátate a ti mismo como te gustaría que te trataran los demás y eso mismo atraerás a tu vida!

Muchas gracias querida Olga por haber accedido a participar en esta entrevista.   Sobra decirte que estoy a tus ordenes en en el momento en que lo desees y muchas, muchas gracias por tu tiempo.

Sandra Patricia Coral Dulcey

Licenciada en Psicología, fundadora y directora Portal Psicoamor

Testimonio viviente de que atraer el amor a tu vida es posible.

Lider en llevar a sus clientes a vivir la vida amorosa maravillosa que desean comenzando desde el interior.