Cómo contrarrestar las crisis de ANSIEDAD

Ayer tuve una crisis de tos y entre en ansiedad por unos momentos…

Luego respire profundo y recordé que estamos inmersos en una mar de energía fluctuante e impacto directo de la mente colectiva por la situación actual con la pandemia.

Me tomé unos instantes para trabajar con las herramientas que me han ayudado a soltar todo eso que no me pertenece y qué la mente inconsciente toma como suyo.

 

Mi herramienta favorita en este tipo de situación; parte de muchas de acceso a la conciencia y que te recomiendo hoy es preguntar:

 

¿A quién pertenece ésto? ¿es ésto mío?  Percibe la energía en tu cuerpo  y revisa sí es Ligera o es Contractiva o Pesada.

Luego vuelve a preguntar…

¿o es de alguien más?   Ligera o Pesada

 

Cuando Yo terminé de preguntar me pude percatar de la pesadez energética que venía y me di cuenta que nada de eso era mio.

al preguntar sí ¿Es de alguien más?   era tan ligero que era más que obvio.

 

Lo dejé ir y tomé algunas medidas para mejorar mi garganta, bebí líquido, me preparé un te de gengibre muy caliente. Tomé un baño y me relaje bastante.

 

Tenía una sesión con una cliente y estuve a punto de cancelarla pero luego de unos minutos me sentí restablecida.  Con mucho liquido a la mano, pastillas para refrescar la garganta todo estuvo mucho mejor y la ansiedad se transformó en un grandioso ejemplo para presentarte este artículo.

A lo que quiero llegar es a que comprendas que puedes contrarrestar la ansiedad y hacer que esta se transforme en algo completamente distinto siempre que lo elijas.

 

La ansiedad es una emoción que puede tomar el control sobre ti sí se lo permites, recuerda qué tú creas tu realidad y esa realidad puede ser positiva o negativa depende del poder que tú le des. Mi caso anoche se pudo convertir en una inminente caída a la enfermedad, pero en lugar de eso pude reconocer qué podía enfocarme en sentirme mejor y solucionarlo buscando nuevas posibilidades en lugar de cerrar mis posibilidades y admitir que no había otra cosa más que caer enferma.

 

La ansiedad es una emoción que responde a un hábito aprendido de manera inconsciente de activar pensamientos negativos que afectan la naturaleza de bienestar del ser humano.

Al activar estos pensamientos lo que sucede es que se entra a un espiral negativo que sume a la persona en el Malestar.

 

La ansiedad responde a un pensamiento #1 que se puede presentar como respuesta a un estimulo interno o externo; la mayoria de las veces de connotación negativa o alarmista, luego viene un pensamiento #2 , a este le sigue un numero #3 y así sucesivamente

¿cuando parará todo? no lo sé, porque dependerá de qué elija hacer la persona con todo eso.

 

La ansiedad se puede contrarrestar fácilmente siempre que cuentes con herramientas para hacerlo. Se trata de aprender a TOMAR ACCIONES CONCRETAS qué te lleven a darle fin a la crisis de ansiedad que aparece en lugar de elegir seguir ACTIVANDO botones que hacen que la crisis crezca y su intensidad suba descontroladamente. 

 

Se trata de ACCIONAR en lugar de REACCIONAR.

Sí un estimulo inicial genera un pensamiento #1 que despierta la Ansiedad en tí, mi sugerencia es:

  1. Toma conciencia del pensamientos negativo, alarmista o limitante que esta despertando la ansiendad en ti.

 

  1. Pregúnta repetidas veces: ¿Qué puedo ser y hacer ahora mismo para recuperar mi paz? ¿Qué se requiere de mi aquí para ser control en lugar de ser controlada?

 

  1. 3. Respira profundamente y enfócate en posibilidades en lugar de Imposibilidades.  Céntrate en soluciones en lugar del problema.

 

Cómo ya lo dije anteriormente la ansiedad responde a un hábito aprendido que esta ocasionando daño en tu vida.   Para que puedas generar un cambio permanente en tu vida y remover la ansiedad por completo requieres inducir nuevos hábitos saludables que te regresen a la naturaleza de bienestar.  Son 21 días los que se requieren para instalar un nuevo hábito en tu vida con éxito asegurado.   Cuando instalas nuevas creencias, nuevos pensamientos y nuevos hábitos en tu mente y en tu vida, retomas el control sobre cómo te sientes, como vives y como creas tu vida.

 

La mente inconsciente será tu aliada incondicional para generar ese cambio sí le introduces las ordenes correctas con herramientas poderosas para generar esos hábitos saludables.

 

Te invito  a conocer mi programa de 21 días: “Fortalecido y en Bienestar” para ayudarte a generar un cambio grandioso en tu mente, cuerpo y espiritu.

 

El objetivo de este programa es sacarte del dolor, malestar y la resistencia al cambio.   Enseñarte a ser la dueña de tu mente y de tu vida, creando un reprogramación mental para ingresar un programa totalmente nuevo, saludable y poderoso.   Puedes conocer los detalles completos de este programa aquí

 

Evita perderme la pista,   Suscríbete al boletin psicoAmor y recibe gratis recursos valiosos además de ser el primero en enterarte del nuevo lanzamiento de este desafío y todas  las novedades aquí

 

Suscríbete a mi canal de Youtube  

 

Recibe tips para vivir una vida personal y amorosa de éxito manteniéndote más conectada conmigo y mi trabajo registrándote a Whastapp mandando  un mensaje a +525515894186   con la leyenda:  “Hola Sandra soy (tu nombre) de (Pais) me encantaría recibir tus tips para vivir una vida personal y amorosa fabulosa, gracias”.

Conoce más de Sandra Coral

 

Sigueme en mi Fanpage de Facebook

 

Sígueme en Instagram

 

Conoce mis libros disponibles en Amazon

 

Dejar un donativo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: