Muy buenos días querida lectora,
El día de hoy quiero dejarte este artículo con el fin de ayudarte a lograr un nuevo comienzo si es que al igual que algunas de mis seguidoras, estas pasando por una etapa de dudas, desconfianza, inseguridad y dolor después de haber vivido un engaño por parte de tu pareja.
Una de las peores cosas que le puede suceder a una mujer y que muy seguramente afectará su autoestima y seguridad es vivir el dolor de ser traicionada y herida por su pareja cuando es víctima de una infidelidad. En ese momento vienen muchos intentos para tratar de comprender que cosa ha ocasionado la traición de la pareja, y la mujer engañada se sume en un remolino de dudas, culpas, preguntas con el fin de tratar de entender por qué su pareja eligió herirla después de todo el amor y la confianza que le había dado.
Preguntas como:
¿Qué hice mal?
¿Por qué me hizo esto?
¿Por qué a mí? ¿Qué tiene ella que yo no tenga?
¿Qué le hizo falta que lo llevó a la traición?
¿Es ella mejor que yo?
Y un sin fin de inquietudes diversas en las cuales la mujer intentará llegar a una comprensión acerca del hecho, que dicho sea de paso cada vez hará más grande la herida debido a que sin importar cuantas explicaciones quiera encontrar a este hecho, la verdad es que finalmente la conducta llevada a cabo por la pareja fue una decisión que no dependía de ninguna forma de ella.
Si bien es cierto que en una relación de pareja todo problema le corresponde a ambos cónyuges por igual, las decisiones que cada uno tome son ciertamente responsabilidad de cada uno, el hecho de elegir la infidelidad antes de externar la problemática que se está viviendo, e intentar buscar una solución haciendo parte de la situación a la pareja o engañar de alguna forma a la pareja sin antes pensar la magnitud del dolor que esto le puede llegar a causar al conyugue, conlleva una responsabilidad mucho más grande para quién traiciona y un riesgo de perder todo lo bonito y especial que un día construyó en su relación.
Sin embargo, todas las relaciones están expuestas a problemáticas diversas que pueden ser pruebas que una vez superadas sirven como cimientos para solidificar una relación y aferrarla al verdadero amor. Aún partiendo de una situación donde existió mucho dolor, se puede conseguir que la pareja se una más y se dé cuenta de lo realmente importante que resulta esa relación cuando está se encuentra en un punto crítico de perdida.
El poder salvarla o no, dependerá de lo que estén dispuestos a hacer por ella cada uno de los conyugues.
La persona traicionada de cualquier forma se tendrá que enfrentar a momentos dificiles de inseguridad, desconfianza y dolor que deberán ser abordados cuánto antes con el fin de superar lo más rápido posible el hecho sea cual sea la decisión que se tome.
Pero ¿Qué hacer cuando fui traicionada para recuperar mi confianza y seguridad personal y volver a confiar en mi pareja?
#1. Indudablemente lo primero es tomar una decisión seria. Decide si a pesar del dolor y la traición sufrida estás dispuesta realmente a darle una oportunidad a tu relación. Decide si el amor es mucho más grande que el dolor que ahora sientes, tanto que merece la pena intentar reconstruir la relación amorosa que juntos un día construyeron. Si decides que deseas intentarlo y que deseas recuperar ese amor, esa pareja y seguir adelante con sus vidas, entonces es momento de hacer un plan de acción para conseguirlo.
#2. Ya decidiste que quieres salvar la relación, perdonar a tu pareja y reconstruir juntos la relación que tienen. Perdonar significa dejar de vivir en el suceso pasado. Una vez que entiendas eso y puedas llevarlo acabo entonces Ahora es importante que te des un tiempo para ti con el fin de sanar antes de seguir adelante.
Vivir en el dolor de la traición y el sentimiento de inseguridad, baja autoestima y desconfianza no va a permitir que consigas salvar la relación que tienen, sobretodo porque el recuerdo de la infidelidad vendrá a tu mente como un miedo constante y una sensación de tener que protegerte continuamente de volver a ser engañada, esto reproducirá en tu mente una película recurrente de dolor, sufrimiento y heridas, esto quiere decir que sí fuiste traicionada una vez, cada vez que lo recuerdes y aparezca el miedo a ser traicionada recrearás la traición como si estuviera ocurriendo de nuevo, desgastándote totalmente mientras te haces daño de manera excesiva. Para ello es importante que te des un espacio para sanar, que busques ayuda profesional para que puedas salir de ese dolor antes de que se convierta en sufrimiento, por suerte hay técnicas y herramientas que trabajan rápidamente para ayudarte a dejar ir el pasado, superar estas vivencias y darle borrón y cuenta nueva al asunto para poder entonces sí crear la vida amorosa fabulosa que en verdad quieres vivir y que te atreves a vivir al lado de tu pareja eligiendo el amor en lugar del resentimiento, el problema de que muchas mujeres no consigan vivir felices luego de una traición es debido a que intentan sanar solas y no logran salir totalmente de esa experiencia negativa, por lo que tratan de seguir adelante mientras continuan viviendo en la experiencia no superada. Sí deseas recuperar tu confianza y seguridad y reconstruir tu relación de nuevo te recomiendo que busques ayuda profesional, si deseas puedes contar conmigo para ello, pondrás acceder a esa ayuda de forma más rápida, escribiendome para apartar un espacio conmigo, de manera que usemos una técnica que acelere tu proceso de sanación y apoye tu decisión de recuperar esa relación amorosa que tanto quieres. Pide una sesión valorativa GRATIS aquí y te explico cómo puedo ayudarte.
#3. Una vez que hayas superado la experiencia traumática vivida, podrás entonces dedicarte a reconstruir tu relación en donde es importante que te atrevas a vivir en el presente soltando totalmente el pasado para poder ser realmente feliz. Esto se logra decidiendo de manera consciente que no puedes controlar cada movimiento y conducta que haga tu pareja,de hecho esa no es tu responsabilidad y lo único que puedes hacer es decidir confiar en el acuerdo que han hecho y hacer la parte que te corresponde; creando justamente aquello que quieres crear de tu relación desde el campo de la fe, el pensamiento positivo y la energía del amor. Esto quiere decir, dejar de enfocarte en el pasado, en lo que no quieres invitar a tu vida y prestar atención a aquello que sí quieres en su lugar, poner todos tus esfuerzos en usar tu energía para mantenerte viviendo en la relación amorosa fantástica que tú deseas de manera que te des la oportunidad de disfrutar el amor que quieres en cada momento presente, puedes lograrlo entrenando a tu mente a vivir ese amor por anticipado de manera que atraigas hacia ti un montón de sucesos maravillosos que vendrán luego de que trabajes constantemente con los ejercicios que te voy a enseñar en mi programa: “Crea, conecta y vive el amor que sueñas por anticipado” conoce más detalles aquí