Cómo eliminar los celos de tu vida para vivir una relación amorosa plena

Los celos son el principal  enemigo de una relación amorosa plena y feliz.  Esto porque aparecen para incomodar a los conyuges, creando péliculas negativas que despojan de la tranquilidad, seguridad , confianza y sensación de plenitud de los miembros de la pareja.

Una persona que sufre de celos no puede vivir en paz sobretodo porque esto hace que se centre en la sensación de tener que cuidar a su pareja a como de lugar para evitar perderla, esto le provoca angustia, tristeza y preocupación permanente y atenta de manera profunda la autoestima, seguridad y autoconfianza de la persona que sufre de celos.   Pero afortunadamente hay cosas que se pueden hacer para eliminar este enemigo potencial de las relaciones, lo principal es reconocer el problema para luego comenzar a trabajar en las soluciones del mismo.   Y si quieres conocer las estrategias eficaces que yo use personalmente hace años y me ayudaron  a eliminar los celos de mi vida y salvar mi matrimonio entonces te invito a descargar mi ebook “¿Celos sin control? Estrategias para eliminar los celos de tu vida” DESCARGALO AQUI POR TIEMPO LIMITADO.

En el video que hice en vivo en facebook habló acerca de este problema que causa los celos en las relaciones, y cómo puedes comenzar a erradicarlos de tu vida para asi vivir con mayor plenitud y permitir que tu relación sea más plena y feliz.   Disfruta el video y dejame tu comentario.

Evita perderme la pista,   Suscríbete al boletin psicoAmor y recibe gratis recursos valiosos además de ser el primero en enterárte del nuevo lanzamiento de este desafio y todas  las novedades aqui

 

Suscríbete a mi canal de Youtube  

 

Sigueme en mi Fanpage de Facebook

8 comentarios sobre “Cómo eliminar los celos de tu vida para vivir una relación amorosa plena

  1. Hola, he visto el video y me identifico con todo lo que dices, los mios a mi parecer son con fundamento, mi marido hace unos años que le noté que miraba a las mujeres con mucho descaro, hasta llegar a poner atencion en lo que hacia, mujeres que viven cerca nuestro la miraba se volvia y volvia a mirar, hasta se miraba el reloj, ya no pude callarme y se lo dije, me contestó que no sabia de lo que hablaba y asi hasta ahora con discusiones, enfados, reproches, fuimos a terapia y él lo niega todo, que no es como lo digo yo. Ahora me dijo que lo he llevado al pasado, supongo que se refiere al recuerdo de la novia que tuvo de muy joven, no duraron mucho pero quedaron bien, esta mujer ha aparecido en las redes sociales, un dia sin buscarla la vi,
    aparentando que todo le iba estupendo, con muchos lujos y muy retocada, desde ese dia no puedo quitarmela de la cabeza, mi marido yo sé que piensa en ella, aunque no me lo dice, pero lo sé, no sé si él la ha visto. Quiero que se sincere conmigo pero no dice nada, está frio y ya no tenemos apenas contacto, él dice que soy yo la que ha llevado esta situación y que me quiero separar, no es verdad, no sé como llevar este asunto tan grave, veo que lo estoy perdiendo y no sé como reaccionar, porque él se limita a pasar y no quiere discutir ni hablar

    1. Hola Sara entiendo tu preocupación acerca de tu relación. Una forma en que podrías abarcar la situación con tu esposo es decirle que te interesa mucho la relación de los dos y que tú interés es que los dos están lo mejor posible e indudablemente hasta el momento no lo an conseguido ya que quizás has estado utilizando una manera de comunicarle lo que sientes que no ha sido la adecuada.

      Puedes decirle lo que sientes cuando el se comporta de determinada forma y que te sientes herida o sientes que te falta al respeto, luego decirle la forma en la que te gustaría que cambiaran las cosas tanto de tu parte como la de ella y escuchar abiertamente las posibles soluciones a las que pueden llegar en nombre del amor que los ha unido.
      Si el nota que tu estás intentando abordar las cosas sin enfado, reclamos o de forma en la que lo culpas directamente de lo que están viviendo, quizás se abre a decirte su verdad y puedan llegar a una solución juntos.
      Lo mejor siempre es hablar directamente pero no hacerlo antes de que puedas hacerlo con calma , tranquilidad y sin reproches, porque entonces será muy difícil que se digan las cosas a corazón abierto.
      Por otro lado si después de intentar hacerlo de esta manera el sigue cerrado y no muestra interés de que mejoren su situacion entonces tendrías que definir cuales son los intereses de cada uno dentro de la relación para saber que paso da a continuación.
      Algunos hombres odian discutir y prefieren no abordar el tema sobretodo porque aveces piensan que no tiene solución, la verdad es que no les resulta fácil entender nuestra forma sensible de ser y no toman en cuenta eso por lo tanto aveces no entienden porque nos sentimos heridas. Nuestra misión entonces es hacerlos llegar a entender que somos más sensibles de lo que creen y que hay cosas que consideramos importantes y esas consideraciones nos hacen sentir amadas por ellos aunque para ellos no signifique nada. Pero si no se lo haces saber de forma tranquila, nunca logrará entenderlo.

      Ejemplo,
      Me hiere que veas a otras mujeres de forma descarada sin siquiera disimular por respeto a mi que soy tu esposa. En lugar de eso me gustaría que entendieras que aunque pienso que es normal que un hombre admire la belleza en otras mujeres considero falta de respeto que mire de manera descarada sobretodo cuando estas conmigo.

      Me siento herida cuando prestas más atención a otras personas antes que a mi sobretodo cuando son otras mujeres. En lugar de eso me gustaría que me dieras el lugar que me merezco como tu compañera y pareja.

      Estos son ejemplos de cómo podrías presentar el tema desde tu forma de sentir y lo que te gustaría en su lugar. Espero te sea de utilidad y te invito a aprovechar el ahorro del ebook para los celos que te permitirá generar mayor confianza en ti.

    2. Hola Sandra, muchas gracias por todo. Quisiera preguntarte si es conveniente abordar el asunto al pasado referente a la novia que tuvo, que estoy segura que sigue pensando en ella, ésto me bloquea en la relación con mi marido, no sé como plantearlo, pienso que si hablo de ella sin más, entonces doy por terminada mi relación, porque me saldrá con negativas y entonces sabré cierto que ya, si, que piensa en ella

      1. Sara yo te recomiendo que trabajes tus celos , es importante que entiendas que no puedes saber a ciencia cierta qué piensa o que no tu pareja y x otro lado el querer controlar incluso sus pensamientos implica un problema porque estamos hablando de espacio y libertad. Yo te sugiero que trates esto contigo misma primero para que consigas paz interna antes de abordar cualquier otro tema pues te harás más daño. Si deseas puedes contactarme en: contacto@psicoamor.com

  2. Buenas tardes Doctora Sandra, me alegra saludarla, Doctora este tema es de gran importancia para mi, puesto que en la actualidad estoy atravesando por un problema con mi pareja, nosotros llevamos 10 años de estar juntos no vivimos en la misma casa pero el cumple con las cosas esta atento a mi a la niña, se queda a dormir la gran mayoría de veces en la casa, tenemos una hija en fin, el problema es que o no confió en el por que el en el transcurrir de la relación ha presentado una conducta que me ha generado desconfianza, me enterado por terceros que ha salido con otras mujeres sin embargo, yo aun continuo con el, resulta que el día domingo el salio de mi casa supuestamente hacer un trabajo y en las horas de la mañana pasado el día tipo 4 y 30 de la tarde yo lo llamo y me contesta una joven diciendo q era su novia yo quede totalmente sorprendida anonadada por q eso no me había pasado antes, nadie contesta su celular, cuando el llega a la casa empiezo a discutir con el y lo q m responde es que El estaba trabajando con ella y q salieron de discusion por un dinero que le deben y ella le quito el celular, cuando el llega a la casa supuestamente no sabia lo sucedido luego se va para la casa de ella le reclama luego regresa a la mía y me pide perdón por lo q ella hizo pero resulta que yo no le creo absolutamente nada desde entonces no he estado bien siento que esta relación no tiene sentido, necesito que por favor me ayude por que nos e que hacer me encuentro en una incertidumbre, no se como actuar frente a esta situación y menos con el. no se si continuar o definitivamente dejarle el camino libre para q se vaya con esa joven que es 25 años menor que el.

    1. Hola Dily, gracias por tu confianza. Indudablemente es una situación seria que necesitas resover sin embargo la única que debe de tomar la decisión eres tú. Intentar el dialogo honesto con tu pareja será algo importante que te permitirá encontrar más respuestas al siguiente paso a dar. Te invito a ver el video una vez más y aplicar lo que sugiero y si deseas aprovechar a obtener el ebook y aplicar las estrategias que contiene, saludos y mucho éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s