¿Qué puedo hacer para recuperar a mi ex?

He recibido varios mails de lectoras que se encuentran viviendo una crisis de pareja o una inminente ruptura.   Indudablemente esta situación es bastante difícil para una pareja, sobretodo para la persona que no logra entender por qué su pareja se aleja de ella.

Si la razón es la infidelidad el dolor es aún más fuerte, sin embargo  darle fin a la relación sin haber hecho algo por recuperarle parece no ser una opción cuando el sentimiento así lo indica.

Siempre he pensado que cuando una relación amorosa comienza a vivir ciertas crisis, lo más importante es tratar de encontrar lo que verdaderamente ha desencadenado esa situación para tratar de revertirla, claro está, sí esto todavía es posible.

Hay relaciones que están tan desgastadas que probablemente lo mejor para ambos sea la separación, sin embargo hay otras en las que es posible salvarla. En este artículo no te voy a dar pasos infalibles que te aseguren el regreso de tu Ex, no tengo una píldora mágica para eso, en su lugar, encontrarás algunos consejos que te podrán ser de utilidad para transitar la crisis de manera más equilibrada.

Te permitan hacer un autoanálisis y un trabajo interno para reencontrarte a ti misma, te ayudarán a analizar las posibilidades reales de tu relación de pareja y te permitirán decidir si vale o no la pena seguir luchando por ella o si por el contrario es momento de cerrar la puerta y seguir adelante con tu vida a pesar del dolor que esto implique. Si sientes que no puedes procesar todo este dolor, sentimientos y emociones que te embargan sola y deseas que te ayude a liberarte de toda la carga emocional para recuperar tu equilibrio, puedes acceder hoy mismo a una sesión privada conmigo con 65% de Ahorro por tiempo limitado.

Es posible que luego de aplicar estos consejos, tu pareja decida regresar a tu lado, en este caso, lo que suceda después es responsabilidad de ambos, lo más importante es que encuentres paz y equilibrio contigo misma para actuar de manera más asertiva independientemente de cual sea el desenlace.

  1.  Recuerda que estas pasando por un momento difícil pero no significa que ha acabado tu vida: Es lógico que enfrentar una crisis de este tipo te haga sentir pésimo, tu corazón se sienta desecho y empieces a creer que ya no hay luz al final del túnel.  En ese momento necesitas recordar que después de la tormenta llega la calma y que incluso en los peores momentos de tu vida, siempre existe la posibilidad de volver a recuperar tu felicidad interna.   La vida no acaba aún cuando ames demasiado, el dolor pasará y la vida siempre tiene sorpresas maravillosas en el camino. Así que recuérdalo y tenlo presente.
  1. Entiende que forzar a que sucedan las cosas como tú quieres solo te traerá mas dolor a largo plazo: Sentir que se pierde el amor de la persona que tanto amas es un dolor intenso que si no lo procesas correctamente, puede llevarte a hacer cosas desesperadas.  Tomar decisiones guiada por el dolor, rencor, resentimiento, profunda tristeza, frustración o desesperación sólo traerá como resultado más dolor en tu vida.   Tratar de forzar las cosas para que tu expareja permanezca a tu lado te hará sentir supremamente desdichada, ya que sí finalmente él ya no te ama o simplemente perdió el interés por luchar por la relación; entonces nunca más volverá a hacer mucho por trabajar en ella y como resultado te sentirás más defraudada y triste de lo que ya te sientes. Sería como vivir en el infierno por decisión propia y eso mi amiga no es una decisión que te aporte nada positivo.

 

  1. Evita comportarte como una mujer resentida y desesperada para retener a tu pareja: el resentimiento y la desesperación no son buenas consejeras, evita actuar cuando sean estos sentimientos los que tengan el control en lugar de ser tú quién los controla.   Si lo que deseas es salvar la relación e intentar reencontrarte con tu pareja, actuar de forma desesperada solo logrará que desee desaparecer aún más rápido y confirmarle que alejarse de ti es la mejor decisión que puede tomar.  En lugar de eso trata de comprender lo que esta pasando, permítele darse cuenta de que estas dispuesta a intentarlo de nuevo, luchar por la relación y deja que note que te importa realmente lo que construyeron juntos, luego dale su espacio y permite que las cosas fluyan como tengan que ser.

 

  1. Déjale claro que No pretendes obligarlo a que te ame y esté a tu lado, si el amor por ti se le ha agotado: A pesar de lo doloroso que pueda ser una ruptura, es importante que recuerdes que eres valiosa, especial y maravillosa sin importar lo que tu ex pareja decida hacer o dejar de hacer.   El que tu le sigas amando no implica que él también sienta lo mismo y humillarse o mendigar amor no es algo positivo para nadie. Mucho menos para ti.   Así que déjale claro que solo te interesa  estar segura y que él este muy seguro de la decisión que tomen  para seguir adelante con  tu vida.  Que a pesar de que todavía le ames y te duela mucho que la relación termine,  no deseas estar al lado de alguien que ya no puede corresponder a ese amor que sientes.

 

  1. Haz un autoanálisis y detecta tu parte de responsabilidad que desencadenó este problema: Siempre he dicho que de toda situación que experimentamos se aprenden cosas nuevas, mucho más de las situaciones más fuertes de nuestra vida, por lo tanto una crisis de este tipo, sirve para realizar un autoanálisis que te permita darte cuenta de los errores cometidos, hacerse cargo de la parte que te toca de responsabilidad en este problema para no volver a cometer los mismos errores en el futuro.
  1. Asume tu responsabilidad, acéptala y corrígela en la medida de lo posible: Una vez que detectas los errores cometidos es más fácil saber que hacer para corregir, si esto es posible.  Asumir la responsabilidad es aceptar que en toda relación de pareja los dos tienen parte del desenlace en la historia.
  1. Enfócate profundamente en procesar tus sentimientos y emociones negativas hasta que recobres tu paz interna:  Habrán muchos sentimientos y emociones de impotencia, frustración, desilusión, decepción, tristeza, rabia, rencor entre muchas otras que puedas estar experimentando durante todo este proceso, todas ellas ejercen una carga demasiado negativa dentro de ti que es nociva para tu salud mental, física y emocional.  Tratar de evadir, ignorar o reprimir tus sentimientos no te ayudará a salir de la crisis, en cambio hará que el dolor permanezca demasiado tiempo dentro de ti hasta convertirse en sufrimiento.   Lo mejor en estos casos es comprometerse con tu bienestar personal y enfocarte en ir procesando cada sentimiento y emoción que experimentes, permítete sentirlo un momento y luego elige cambiar cada emoción por una que sea menos intensa, hasta que consigas llegar a una escala de sentimientos y emociones más positiva que te permita reconocer tu centro de equilibrio y lograr rescatar tu paz interna de nuevo.
  1. Permítete un tiempo para ti misma y dale tiempo a tu expareja para aclarar las ideas antes de intentar salvar la relación: Enfrentar una ruptura o una crisis de pareja de este tipo es una difícil experiencia que requiere tiempo a solas para poder  pensar, aclarar ideas y procesar sentimientos que te permitan tomar decisiones más asertivas.  Se trata de permitirte un tiempo para ti para rescatarte del dolor en que te encuentras, para entenderte y tratar de entender lo que les sucede, para reorganizar tu mente y tus sentimientos y a la vez permitir que tu expareja  procese la ruptura y aclare bien lo que quiere.

Eliminar todos los sentimientos  y emociones negativas que puedan estar consumiéndote te ayudará a recuperar tu equilibrio mental y ser más asertiva con respecto a los pasos que vas a seguir a partir de allí, además también es importante reconocer y restaurar las partes de ti  que se encuentran fragiles, sanar las heridas y recuperar tu confianza y seguridad de nuevo. Te ayudo a conseguirlo de forma efectiva, aprovecha el 65% de ahorro y obten una sesión VIP de 50 minutos, audio grabado y notas adicionales por tiempo límitado.

Actuar de forma impulsiva para intentar salvar la relación cuando tu pareja solo desea alejarse, no le da espacio para analizar bien lo que le esta sucediendo y de esa forma no tendrá oportunidad de aclararse, reevaluar sus ideas y sentimientos que quizás le permitan reconocer que lo que en verdad desea y necesita es recuperar lo que ambos construyeron y seguir a tu lado.

Evita perderme la pista,   Suscríbete al boletin psicoAmor y recibe gratis recursos valiosos además de ser el primero en enterárte de todas  las novedades aqui

Suscríbete a mi canal de Youtube  

Sigueme en mi Fanpage de Facebook

2 comentarios sobre “¿Qué puedo hacer para recuperar a mi ex?

  1. Me gustó mucho, en especial porque dice que hay que saber que aveces las cosas terminan y es lo que menos queremos entender.
    Mi marido sabe que no lo amo y a pesar que me amenaza con irse de la casa, sabe que estoy acostumbrada a el y que es difícil dejarlo.
    Quiero dejarlo pero me manipula con sus sentimientos y el daño que le causa la ruptura.
    Como comentario de recomendación, el anuncio del descuento y la terapia debería ser al inicio y como mucho al final, no en varias partes del texto, es incómodo y descontenta.
    Me gustaría saber como manejar ese sentimiento de reparlo a él antes de dejarlo solo.
    Es mi punto d vista

    1. Muchas gracias por tu comentario y claro es buena sugerencia. Con respecto a los sentimientos de tu esposo es importante que el desee manejarlos y busque ayuda para eso, tu puedes manejar tus sentimientos pero no puedes controlar los de él o lo que el decida hacer, escapa de tu control. Puedes hablar con él y entender como se siente, pero hacerle saber que la manipulacion no es algo positivo para ninguno. Podrían terminar en buenos terminos pero eso es algo que depende de ambos para poder llevar este proceso de la mejor forma para que los dos se sientan a gusto. Gracias por leer. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s