Día de las madres: Ser mamá todo un privilegio y un maravilloso regalo

Ser mamá es todo un privilegio, sinceramente no lo creía así cuando nada sabía de ello, pensaba que era una responsabilidad importante sin embargo no era algo con lo que yo soñara, envidiará o deseará profundamente.

Ser mamá y entregar todo tu corazón a tu familia es una labor que ha sido bastante menospreciada, es una labor sin descanso que no tiene días festivos, es algo más que una profesión y no posee diplomas ni condecoraciones.

Ser mamá es algo de lo que no se conoce realmente hasta que en carne propia lo vives, lo sé porque a mi me sucedió y cuando tuve la dicha de tener en brazos a mi hijo, fue que entendí el verdadero significado de ser mamá, de amar con toda tu alma a esa pequeña criatura, de aceptar con el corazón ese maravilloso regalo que la vida te entrega, de tener una razón mucho más GRANDE para dar tu mayor esfuerzo y crear una vida mejor para ti  y para tu familia.

 

Aprendí que ser mamá es algo más que parir un hijo, es mucho más que alimentarlo, educarlo y creer que tienes a cargo a tu hijo.

Ser mamá es tener un compromiso de por vida, es tener una razón diaria para levantarte de la cama a pesar de que desees permanecer en ella porque mueres de sueño…

Ser mamá es encontrar fuerzas dentro de ti, cuando las pruebas de la vida te quitan las ganas de seguir adelante…

Ser mamá es reconocerte en las travesuras de tu hijo…

Ser mamá es revalidar tus acciones, corregir tus errores cuando sabes que estás siendo demasiado dura con tu pequeño…

Ser mamá es darte cuenta que tienes a cargo un pequeñito y no un adulto en miniatura,

Ser mamá es distinguir entre el amor que ayuda a crecer a tu hijo haciéndolo responsable y el amor que lo convierte en un ser irrespetuoso y grosero.

Ser mamá es saber dar más de ti cuando es necesario, aún cuando sientas que ya no tienes la energía…

Ser mamá es acelerar tu reloj, ponerle límite a tu enfermedad, a tu cansancio, a tus ganas de gritar, de llorar, ponerle fin a tu tristeza, a tu enojo  o a tus ganas de salir corriendo porque sabes que tienes algo mucho más grande y valioso que te hace consciente de cortar todo eso para atender a tus hijos con amor verdadero.

Ser mamá es reconocer en tu pareja el maravilloso equipo que hacen cuando ven juntos los seres maravillosos en los que se están convirtiendo tus hijos.  Es reconocer en quienes te apoyan que puedes contar con alguien para hacer un grandioso trabajo.

Ser mamá es aceptar tus errores, reconocer que estabas equivocada cuando los resultados de tus acciones muestran que hace falta más amor y apapachos.

Ser mamá es un regalo de la vida, es una labor maravillosamente bendecida. Ser mamá es algo más que celebrar el día de la madre, aunque me encanta celebrarlo porque me siento orgullosa de ser mamá y tener un motivo más para celebrar la vida, sé que ser mamá es mucho más que eso.

Es una oportunidad que te aporta felicidad todos los días…

Es sonreir con la risa de tu hijo, alegrarse cuando lo ves emocionado, darte cuenta lo maravilloso que es ser niño y lo precioso que es ser la madre de ese pequeñito.

Ser mamá es tener la dicha de contar con una personita especial que siempre creerá en ti y confiará en que estarás allí para apoyarle…

Ser mamá es vivir con los pelos de punta cuando tu hijo demuestra que esta creciendo y comienza a reclamar su autonomía…

Ser mamá es darse cuenta que no necesitas tener la razón todo el tiempo con tu hijo, sólo necesitas saber como hacer que entienda lo que deseas comunicarle de una manera armónica y feliz.

Ser mamá no es un trabajo fácil, es una aventura diaria, es un reto de por vida…

Es como una montaña rusa, a veces gritas de emoción y felicidad, otras veces te asusta la pendiente, y en otros momentos solo piensas en bajar de ella porque has tenido suficientes emociones en un día.

Ser mamá es un regalo mágico…

Es una sucesión de aprendizajes nuevos que van llegando diariamente en cada situación que vives en familia, con tu pareja, con tus hijos…

Ser mamá es poder recordar cuando no lo eras y reconocerte totalmente feliz con cada una de las pruebas, locuras, altibajos y momentos difíciles que puedas estar viviendo con tus hijos.

Ser mamá es un regalo que amo, un regalo que aprecio haber recibido, es algo que nunca pensé llegar a ser, que en verdad creo no añoré ser y que me siento bendecida por haber sido elegida para esta maravillosa labor que adoro.

No soy la mejor mamá del mundo, me falta bastante paciencia para con mi pequeñito, me declaro culpable de muchas veces comportarme como una mamá regañona, exigente y mandona.   Pero quién dijo que ser mamá es ser alguien perfecto. Tampoco tuve ni tengo una mamá perfecta, pero para mi es la mamá más hermosa, maravillosa, grandiosa y especial que me hizo convertirme en una mujer feliz, capaz de alcanzar mis metas, capaz de compartir con los demás lo poco o mucho que he aprendido. Mi mamá es la perfecta mamá imperfecta que yo siempre amé, amo y amaré, así tal cuál como es ella.

Reconozco mis errores y trabajo diario para enmendarlos a tiempo, para dar más de lo que es bueno para mi hijo y dejar atrás lo que le hace daño y no le demuestra el inmenso amor que por Él siento.

Ser mamá me ha hecho esforzarme aún más por tratar de ser mejor y eliminar lo que no sirve.   Dejar el dolor atrás y enfocarme en el amor de todo lo que tengo.

Para todas las mamás que hoy comparten conmigo esta regalo y este privilegio, les deseo un feliz dia de la madre. Y les invito a evitar creer que ya lo saben todo, a seguir preparándose para ser mejores personas, mujeres, madres, profesionales, seres humanos, les invito a seguir entregando su corazón, sus esfuerzos y sus acciones con inmenso amor para sentirse felices en cada cosa que hagan, les invito a apreciar todos los días todas las bendiciones con las que ya cuentan, su familia, su pareja, sus hijos, su hogar, todo absolutamente todo lo que la vida les ha puesto en frente, de esa manera vivirán con los ojos abiertos siempre a la mágica bendición de ser madre.

 

¡FELICIDADES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s