Recibo mensajes frecuentes de mujeres que me comentan lo difícil que es para ellas ser espontaneas en las relaciones, sobretodo porque han sufrido experiencias en las que al ser ellas mismas han sido rechazadas o abandonadas por sus parejas. Y me preguntan cómo pueden sentirse confiadas para dejarse fluir en una relación sin que el miedo de perder a su hombre, o el miedo a ser juzgadas ya sea por sus pretendientes o por otras personas no les impida ser ellas mismas.
En este artículo que prepare para ti, toco 5 puntos importantes que creo son indispensables a la hora de vivir una relación amorosa. El ser tu misma es algo fundamental para que te sientas a gusto en cualquier campo de la vida, no necesitas disfrazarte para agradar y encontrar el amor, tampoco tienes que esforzarte por llenar las expectativas de un hombre para tener derecho al amor. Más bien necesitas amarte a ti misma y dejar de avergonzarte de ser quien eres, creer en ti y amar tu espontaneidad, luego de ello entonces toma en cuenta estos 5 puntos que menciono y conseguirás atraer a tu vida el amor que en realidad te merece. Disfruta este artículo.
- Ser espontanea no es un crimen, decide ser autentica: Lejos de lo que diga la gente, el ser espontanea no es un crimen. Sin embargo en un mundo donde la sociedad nos impone ciertas reglas de comportamiento que se espera cumplan todos los individuos, a veces resulta extraño que una persona rompa el molde que se ha trazado para “Todos”.
Es de esperar entonces que la gente hable y te señale sobretodo recibirás criticas de esas personas que no se atreven a ser ellos mismos, que están continuamente tratando de agradar a otros cubriendo expectativas externas, aun a costa de su propia autenticidad e infelicidad. Amiga, si estás buscando el amor y sientes que debes de ser alguien que no eres para ser aceptada por un posible prospecto, estas decidiendo eliminarte y desaprobarte a ti misma a cambio de aceptación externa. Craso ERROR, sé autentica, sé quién eres, no tengas miedo a las habladurías, quién hable y te juzgue simplemente no te aprecia cómo eres. Siempre que no faltes al respeto a otros, el ser espontaneo es lo mejor que puede existir porque no estarás cubriéndote con una máscara de mentiras, y que mejor cimento para el amor que la autenticidad.
2. Si al hombre no le parece que seas espontanea entonces no es el hombre para ti: Si bien es cierto que hay personas que no están listas para algo diferente fuera de sus moldes, no quiere decir que tengas que ser otra para agradarles. Lo que yo siempre he pensado es que debes ser quien eres, espontánea y natural. Simplemente deja que te conozcan poco a poco, no vayas demasiado rápido con tu dosis de espontaneidad porque algunas personas podrían espantarse, llevándose una imagen errónea de ti y no es lo que deseas lograr. Conforme vas creando vínculos más fuertes con una persona, empiezas a tener más apertura en una relación. No digo que seas otra persona, solo que midas la dosis de apertura que ofrecer cuando conoces a alguien nuevo. El hombre que te conozca y empiece a ver cómo vas siendo más y más espontanea a través del tiempo que están juntos amará cada vez más que seas tal como eres, porque le ofreces cada dia algo inesperado para vivir. Esa es la gran diferencia de descubrirte totalmente en un solo momento y no dejar nada para después.
Si el hombre que tienes no le agrada tu espontaneidad y prefiere alguien aburrido y predecible quizás no es el hombre que te merezca, y por lo tanto no tienes por qué afligirte, sigue siendo tú, y verás que la vida te pondrá en el camino alguien que valore tu autenticidad profundamente.
3. No necesitas un hombre que no te acepte tal cómo eres: Así como para tener una relación amorosa exitosa necesitas aceptar a tu pareja tal como es, también necesitas encontrar a un hombre que te acepte en el paquete completo que eres. Eso no significa que los defectos que cada uno tenemos no tengan porque no ser corregidos, más bien se trata de ser tolerantes y crecer juntos a través del crecimiento mutuo. Si un hombre que te conoce hoy no le parece que seas sociable, tímida, espiritual, etc. No necesitas ese tipo de persona a tu lado. El amor se trata de conocerse, aceptarse, crecer juntos y amarse de manera natural, quiero que te grabes que es imprescindible que te aceptes tu primero y te ames tal como eres, y luego te exijas no aceptar menos que un trato igual al que tu misma te das. No cambies para agradarle a un hombre, hazlo porque quieres agradarte más a ti misma, porque lo deseas, porque es tu decisión. Solo de esa forma atraerás un amor que te respete y te merezca.
4. Permítete ser quien eres y no tengas miedo a ser juzgada: Date permiso para ser tú, el miedo al qué dirán es un miedo irracional, pues de cualquier manera la gente habla tanto positiva como negativamente y eso es algo que no puedes controlar. Los seres humanos somos dados a emitir juicios la mayoría del tiempo y eso es debido a nuestros aprendizajes arraigados, entonces; sí de cualquier manera la gente señala, juzga, aprueba y desaprueba constantemente a otros basándose en sus percepciones acerca de lo que considera correcto o incorrecto, porque preocuparse por dejar de ser tú para evitar lo INEVITABLE.
Si la gente habla de ti, decide creer que eres tan importante que se toman el tiempo que bien podrían utilizar en cosas más productivas para hablar de ti ya sea de forma positiva o negativa, por lo tanto no permitas que eso te afecte. Lo que diga la gente no representa lo que tú eres, sólo representa el pensamiento que esa persona tiene con respecto a ti, pero no te define, tu eres maravillosa tal como eres, no tengas miedo y actúa natural, sigue siendo tú.
5. Si te avergüenzas de ti misma entonces atraerás lo mismo de tu hombre: Las personas que atraen parejas abusivas, irrespetuosas, infieles, deshonestas, mentirosas, etc. Son aquellas que en su mayoría no han logrado de manera consciente sentir que son merecedoras de respeto, afecto y verdadero amor. Lamentablemente estas personas no se dan cuenta de lo que están atrayendo, porque se mantienen enfocadas en el miedo del pasado y de las experiencias que han vivido. Si te avergüenzas de ti y de lo que eres, es imposible que atraigas una pareja que te acepte y te respete en toda tu extensión. Lo que estas ocasionando es que atraigas personas que no te valoren de la manera en que te mereces, quiérete y atrae entonces una pareja soñada.
2 respuestas
What an awesome way to explain this-now I know everytrhing!
It is good to know that this post was useful for you, happy to help you. good luck.!