4 Elementos que reconstruyen una relación amorosa en donde todavía existe el amor

Buenas tardes Sandra:

Primero quiero decirte que lamento mucho lo que le ha sucedido durante el fin de semana. Es cierto que todo pasa por algo y que cada experiencia representa una forma de crecimiento y avance en nuestra propia vida, pero son estas situaciones las que no podemos entender y nos bajonean mucho.

Espero que pronto pueda solucionar este problema y vuelva todo a la normalidad.

Por otro lado te comento que yo ando triste, el 6 de Noviembre va a hacer un año que mi ex pareja me dejó y hasta el día de hoy no puedo superarlo.

Todo empezó porque yo andaba mal, sin ganas de salir, todo el día desganada. Obviamente eso produjo el desgaste, terminando nuestra relación a pedazos.

En enero de este año fui hasta su casa a hablar con él, para ver la manera de arreglar la situación (él vive a 120 km de mi ciudad), estuvimos hablando mucho y la verdad que me sorprendí al ver como lloraba él, dolido también por todo lo sucedido.

Después lo vi un par de veces mas y pudimos estar juntos, pero hasta el momento no vino mas para mi pueblo.

Quiero reconstruir mi relación y no sé que mas hacer. Hace desde Junio que estoy yendo a una iglesia, un grupo de oración.

Necesito que me diga lo que usted me recomienda hacer.

Muchas gracias por su ayuda, es muy útil la página de psicoexito.

Abrazos!!!

 

Erika T.

 4 Elementos que reconstruyen una relación amorosa en donde todavía existe el amor

 romance

Hola querida Erika, es un placer recibir tu mensaje.  Agradezco mucho tus palabras y buenos deseos con respecto a la dificultad que se me presentó hace unos días.  Ya todo está mucho mejor, Gracias.

Con respecto a lo que me cuentas, es una pena que te encuentres tan triste por lo sucedido en tu relación.  Te entiendo, la verdad es que cuando uno ama realmente a alguien las cosas se ponen muy difíciles, sobre todo cuando sucede una ruptura.

Me dices que deseas reconstruir la relación y que han hablado un par de veces, sin embargo según lo que leo parece que la única realmente interesada en esto eres tú, aunque puedo estar equivocada.

Es importante que estés segura que tu expareja al igual que tu, en verdad desee reconstruir la relación, que el amor que se tuvieron algún día aún permanezca entre ustedes y que incluso el dolor y la tristeza que ahora sienten no sea más grande que ese amor, las ganas de intentarlo y reconstruir lo que aún queda.

Si luego de analizar esto, llegas a la conclusión que tu pareja también desea que lo vuelvan a intentar entonces en este artículo te explico los 4 elementos que son indispensables para que tu relación prospere y estos 4 elementos pueden ser las bases en las que ustedes como pareja, decidan desarrollar, trabajar en ellas y reforzar la relación actual, recuerda que es tarea de ambos trabajar en ellos, para que las cosas puedan tener éxito.  Espero que te sean útiles.

1.  Amor sincero:  Sin importar si lo que los separo fue algo supremamente difícil, es importante que halla un sentimiento de amor sincero que los mueva a querer continuar juntos.  Muchas veces los errores que se cometen pueden sugerir que no existe amor sincero en la relación, sin  embargo esto no siempre suele ser cierto.  La mayoría de las veces los acontecimientos pueden deberse a otros motivos.  De cualquier manera si tu relación esta lista para seguir adelante necesitas verificar que el amor entre ustedes sigue vivo.

2.  Tolerancia y capacidad de entender al otro:  Una relación de pareja implica que los dos miembros de la misma aprendan a crecer juntos y desarrollen la tolerancia y la empatía, tolerancia es lo que muchas veces hace falta para que funcione la convivencia en pareja, no es fácil vivir con alguien que tienen hábitos, pensamientos e ideas diferentes a las tuyas, que creció de una forma muy particular y que puede ser opuesto a ti en muchos aspectos, sin embargo cuando aprendemos a conocernos, respetarnos y llegar a acuerdos la tolerancia y la empatía es decir la capacidad de ponerse en el lugar del otro para poder entender su manera de ser y actuar, serán puntos clave para que se pueda llegar a triunfar en la relación

3.  Compromiso de ambas partes para seguir adelante superando todas las pruebas:  Si no existe un claro interés y compromiso por parte de los dos miembros de la pareja en continuar juntos poniendo el máximo en la relación y se renueva el compromiso de cuando en cuando es imposible que la pareja pueda llegar a un buen puerto.  Para lograr que la relación funcione se necesita establecer ese compromiso de ambas partes de manera que se propongan superar las altas y bajas, las pruebas a las que se tienen que enfrentar y por qué no, también para disfrutar juntos de todo lo maravilloso que se vive en una relación.

4.  Y decisión de cambiar y corregir aquello que sabemos que debemos corregir si es que en realidad nos importa la relación y el ser que tenemos al lado:  Este es otro elemento indispensable para que la relación amorosa tenga éxito, el darnos cuenta de los defectos y de los errores que hemos cometido como seres humanos, reconocerlos, y trabajar en cambiar hasta convertirnos en mejores seres humanos, no de aquello que nunca se equivocan sino mas bien de los que se equivocan y son capaces de cambiar y de demostrarse a si mismos y a sus parejas que realmente están dispuestos a resarcir lo que puede haber estado afectando la relación de manera que logren llegar a convertir la unión que tienen, en la mejor experiencia de vida.

Espero que estos 4 elementos sean de utilidad para que puedas convertir tu relación actual en una relación a prueba de todo, reconstruir la relación que esté pasando por una crisis o simplemente conocer los puntos importantes que necesitas para lograr tener una vida amorosa estable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s