Cuando decir adiós a una relación tóxica: 3 indicadores de que ha muerto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Inevitablemente cuando estamos en una relación amorosa y los sentimientos fueron realmente profundos, cuando llega la ruptura la mayoría de las veces este acontecimiento representa algo difícil de afrontar, y a pesar de que cada uno de los miembros de la pareja reacciona de manera diferente ante ello, es natural que una de las dos partes resienta más la situación y sienta está perdida como algo que le provoca mucho dolor y sufrimiento.

Pero la pregunta es: ¿Cómo saber que llego el momento de decir adiós a la relación cuando esta se ha convertido en un elemento tóxico en tu vida?

En esta artículo comparto contigo 3 cosas que te indican que la relación amorosa que te hacía feliz al principio del a historia ha muerto, y te doy algunas sugerencias que puedes seguir para deshacerte del dolor y continuar adelante con tu vida tomando esta experiencia como una fuente más de aprendizaje para tu vida

#1. La relación ha muerto cuando te das cuenta que no tienen nada positivo en común: Una de las cosas más hermosas que unen a las parejas son las cosas en común que llegan a tener cada uno de los miembros, disfrutan el tiempo juntos, se acoplan el uno al otro y se convierte en una unión con mucho potencial porque en el camino hacia el crecimiento de los dos van encontrando más cosas que los hace aún más compatibles porque se hacen evidentes cosas positivas que se notan en cada uno de los cónyuges. Sin embargo cuando una relación comienza a ser tóxica en la vida de alguno de los miembros de la misma, o de los dos, los aspectos positivos cada vez parecen ser menos, los momentos de alegría y felicidad parecen ser escasos y las risas y conversaciones alegres entre los dos comienzan a hacer parte de la historia. Si no tienes nada en común que pueda ser positivo para ti y para la relación con tu pareja, y la relación dejo de causarte felicidad y la mayoría del tiempo lo único que notas es que parece que estuvieran en una batalla campal todo el tiempo, entonces es probable que la relación este más desgastada de lo normal y lo mejor será decir adiós antes de que se lastimen demasiado.

#2. La relación ha muerto cuando uno de los cónyuges ha perdido el respeto y el amor que sentía por el otro: Si te has dado cuenta que tu pareja ya no siente el amor que sentía por ti y que el respeto que había entre ustedes se ha perdido, o si eres tú la que sientes que el amor ya no existe en tu corazón y realmente no entiendes por que continuas intentando estar en una relación donde es obvio que no hay amor ni respeto. Estas ante una señal evidente de que es hora de despedirse y desearse lo mejor. No tiene sentido seguir engañándose a sí mismo cuando ya no sientes nada por la persona que tienes a tu lado o cuando esa persona te demuestra todo el tiempo que dejaste de importarle, se necesita de valor y amor propio para reconocer que no se puede ser feliz con alguien de esa manera y en honor a ese amor que un día existió lo mejor es decir adiós de la mejor manera y continuar a solas para reponerse y ser feliz de nuevo.

#3. La relación ha muerto cuando el sentimiento que te ata a la relación es movido por el recuerdo de lo que fue en el pasado y no por lo que vives en el presente: Debes estar muy atento a tus emociones y darte cuenta que a veces confundimos los recuerdos del pasado con los sentimientos del presente. Si vives amando a un fantasma del pasado que no existe, evidentemente estas confundiéndote y a la vez lastimándote sin sentido. El pasado es algo que ya paso y lo debes dejar allí donde pertenece, todos los días el amor y las relaciones maduran y es natural que los sentimientos cambien y que las cosas sean totalmente diferentes, sin embargo si te aferras a sentimientos y situaciones que quedan solo en los recuerdos estas condenándote a vivir infeliz de por vida, quien se resiste al cambio está muriendo en vida, mientras que si aceptas que amar los recuerdos es algo irracional, y te paras firmemente en tu presente, evalúas tus sentimientos y te das cuenta si vale la pena continuar con la relación o por el contrario lo mejor es decir adiós porque ya no estas dispuesta a seguir intentándolo, estarás tomando una decisión más coherente que va de la mano con el objetivo principal de todo ser humano aquí en la tierra, que es ser feliz en todo momento. Para ser feliz necesitas tener claridad de tus emociones actuales, cuando lo sepas podrás tomar decisiones más acertadas y te sentirás en paz contigo misma.

2 comentarios sobre “Cuando decir adiós a una relación tóxica: 3 indicadores de que ha muerto

  1. WOW!
    JUSTO lo que PASA en mi relacion ahora….
    mi esposa dice que no me ama, pero no quiere dejarme, debe tener dependencia y costumbre.
    ya son poquitos los momentos de risa, casi obligados a estar jutnos, ella no da muestras de carino igual que antes y yo se lo pido, pero si no me ama, supongo que es imposible.
    y realmente yo vivo pensando en lo que eramos en el pasado.

    he reflexionado mucho y creo que le hago mas dano aceptando estar juntos ahora que pasar un duelo de 6 meses por la separacion.
    si no me ama que hago insistiendo.
    se me hace dificil dejarla. ayuda.

    1. Estoy de acuerdo contigo en que se hacen más daño si ya no hay amor, es como optar x la infelicidad eterna mutua en lugar de vivir ese duelo que tendrían que vivir. Sin embargo es importante que hablen seriamente y profundicen en sus sentimientos verdaderos, es posible que aún haya amor o sentimientos sin resolver que no han querido tocar, Es posible que se den cuenta que vale la pena intentar de nuevo obvio nunca esperando que sean igual que ayer, pues todo cambia y hay que aceptar el cambio. Vivir en el pasado tampoco es bueno, o buscar ayuda en pareja si los dos están de acuerdo. Te deseo exito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s