Cómo lograr que tu pareja pase más tiempo contigo 3 tips

matrimonioUno de las quejas más frecuentes sobre todo por parte de las mujeres con respecto a sus parejas es que no consiguen que su pareja quiera pasar más tiempo de calidad juntos.  Parece que el simple hecho de hablarles del tema se convierte en una especie de situación difícil de manejar en donde él se siente atrapado ante la exigencia tuya de más tiempo y dedicación.  Para evitar esta dificultad es que comparto contigo 3 tips que te permitirán conseguir que tu pareja quiera estar más tiempo contigo y lo disfrute al máximo.

Tip #1.  Evita cansarlo con quejas y exigencias con respecto al tiempo que pasan juntos:  Si deseas que tu pareja desee con mucha fuerza pasar más tiempo contigo, debes convertirte en una persona realmente agradable con la que se desea estar.  Si te la pasas quejándote continuamente y  llenándolo continuamente de exigencias de lo que crees que debe hacer para demostrar que la relación que tienen es realmente importante en su vida. Lo único que lograrás es que huya despavorido, sintiéndose controlado y que piense que eres una persona supremamente posesiva que no sabe vivir su individualidad.  Dale espacio y tiempo   y ten mucho cuidado cuando desees pedirle más tiempo juntos, si está llegando de su trabajo después de 3 horas en el estrés del tráfico, y una jornada entera de estrés laboral en donde no tienes idea que tantos inconvenientes a tenido que vivir, y en lugar de llegar a un espacio de tranquilidad y paz encuentra una persona que lo recibe con quejas y recriminaciones acerca de que no se interesa por pasar tiempo a tu lado y comienzas a victimizarte haciéndolo sentir peor de lo que ya venía, en lugar de atraer a tu amor para estar contigo, lo alejas totalmente y le lanzas a que tenga unas ganas profundas de correr y aislarse en donde pueda encontrar un poco de paz.  Espera entonces que encuentre su paz en casa, que se aleje de la jornada fuerte que ha vivido y demuéstrale que te interesa que se sienta bien haciéndole sentir que estar a tu lado es el mejor alivio para todas sus dificultades. Dale un momento para que se deshaga del estrés del día, y aprovecha ese tiempo para estar contigo misma, para disfrutar de tu propia compañia, para mimarte y demostrarte cuando te amas, (Tu niño interior te necesita, Aprende a amarte elevando tu autoestima aqui)

Luego cuando tu pareja este más calmada entonces, acurrúcate con él y simplemente espera a que el desee hablarte de algo y luego extérnale lo mucho que valoras esos momentos juntos, y hazle saber que te gustaría pasar más momentos como ese a su lado.  Si ves que está abierto para planear, planeen juntos algo que hacer en donde puedan pasar más tiempo juntos sin necesidad de que le exijas o le recrimines para lograr que este contigo.

Tip #2.  No le pidas que deje de hacer lo que tanto ama, aprende a equilibrar la balanza en tu relación:  Es importante que respetes el espacio y la individualidad de tu pareja así como deseas que él o ella te respete.  Imprescindible entonces permitir que tu pareja sea quien es con libertad y sin reservas, que dedique parte de su tiempo para hacer las cosas que ama y que no todas te incluyen en su vida.  Si pretendes que deje de hacer aquello que tanto disfruta para que se pase el tiempo contigo, lo único que lograras es que se siente controlado y a nadie le gusta sentirse con las manos atadas.

Equilibrar la balanza en tu relación se logra cuando te pones en los zapatos de tu pareja y entiendes que si antes de ti amaba hacer algunas cosas, es normal que continúe haciéndolas de vez en cuando y que se equilibren esas actividades en conjunto con el tiempo que pasan en pareja.  Si ambos siguen llevando una vida individual feliz en la que no anulan por completo su individualidad, continúan llevando a cabo actividades en solitario o aparte de lo que es la vida de pareja, ambos se sentirán libres, felices y tendrán más ganas de pasar tiempo juntos, ya que valoraran más el tiempo que pasan en pareja.

Es decir que si sabes mantenerte conectada con la felicidad disfrutando sola o en pareja, entonces siempre tendràs motivos para estar sonriente.  En este libro encontrarás un capítulo completo dedicado a establecer esa conexiòn con la felicidad en donde te sugiero actividades a realizar para mantenerte conectada con tu parte divertida.

 

Tip #3.  No pretendas que el adivine tus pensamientos, expresa lo que deseas y háblale antes de tus planes:  Cuando desees algo diferente en tu relación es importante que lo expreses y que no pretendas que tu pareja lea tu mente.  Es muy común que la gente espere a que su pareja sepa exactamente lo que ella desea o necesita, y la mayoría de los casos resulta que se queda con un ingrato sentimiento de decepción porque no recibe lo que desea.  La forma más fácil de lograr que la relación sea perfecta es teniendo especial cuidado en la comunicación entre los dos, decir lo que se desea tal como se lo desea le permitirá a tu pareja que te conozca y entienda tus requerimientos, otra cosa importante es contar con su tiempo y saber si él o ella está dispuesto a hacer parte de tu propuesta, es por ello que para evitar malentendidos y molestias sugiero que se planeen las cosas y se comuniquen con anticipación para que así tu pareja tenga el tiempo necesario para pensar y decidir también según sus gustos y deseos.  En caso de que no esté de acuerdo con lo que desees, el tiempo anticipado les dará oportunidad de planear juntos algo que sea de común acuerdo en el que los dos estén perfectamente cómodos y felices y así pasar tiempo juntos será algo más agradable.

18 comentarios sobre “Cómo lograr que tu pareja pase más tiempo contigo 3 tips

  1. Que hago si el si quiere dedicarme tiempo pero siempre soy lo ultimo tipo 1 o 2 am. Aveces lo espero pero otros dias estoy cansada y me quedo dormida. Ya he hablado tranquilamente con el pero siempre es igual

    1. Eso depende de porque eres lo último, si eres su pareja oficial y te ama,pero el trabajo o algún asunto muy crítico le quita mucho el tiempo, no se lo permite y es ese trabajo el que les permite seguir adelante a todos, pues las cosas son diferentes, tendrían que acordar previamente el tiempo y demás y tratar de buscar un trabajo con horario más flexible sin dejarlo antes de encontrar el remplazo. Es decir apoyarse juntos para buscar una solución. Pero si es x otros asuntos menos importantes y aún si sigues en la escala final de sus prioridades,entonces vale la pena que analices si en verdad te interés seguir siendo su última opción. Todos los casos son diferentes.

  2. En realidad me parece muy interesante la pagina pero que harias tu si despues de un dia de trabajo y con tu niña contigo todo el dia y tu pareja de lo unico q habla es de un club de futboll no te ayuda a nada te invita siempre a que lo acompañes pero pone siempre en primer lugar su club y de todo me encargo yo el nada solo trabaja ayuda economicamente pero a nosotras no nos ayuda en nada prefiere hacerlo adhonoren para una entidad y el resto de las cosas me las tengo q arreglar sola. Es una enfermedad o que esto?

    1. Hola María me da gusto que consideres que lo que encuentras en mi blog sea de utilidad para ti y tu vida. Por otro lado lo que yo haría sería buscar un momento en el que los dos estuvieramos más tranquilos y le pediría que abordaramos el asunto de la responsabilidad con nuestro hijo, le diriá lo que estoy sintiendo con respecto a la parte que me toca y le agradecería mucho su esfuerzo por darnos un apoyo encónomico y esforzarse para que estemos bien en ese sentido, después le diría que sin embargo siento que necesito más ayuda con las responsabilidades de casa y que me gustaría que me ayudará a encontrar una manera de que estuvieramos mejor en ese sentido para que tanto él como mi hijo y yo estuvieramos satisfechos.
      Entiendo tu frustración en ese sentido, sobretodo porque la carga en casa es mucha, sin embargo si tú tomas la actitud de minimizar la parte que hace tu esposo dicendo “EL NO HACE NADA, Y SOLO AYUDA ECONOMICAMENTE Y DE TODO ME ENCARGO YO” Muy seguramente el tendrá la misma actitud hacia el esfuerzo que tu haces en casa para que todo marche bien, por lo tanto es importante comenzar a ver la magnitud de lo que te ayuda aunque quisieras que fuera más, esa es una mejor forma de comenzar para que luego puedas llegar a acuerdos con él e ir tomando espacios de tiempo y momentos para que el le de ese lugar que necesita darle a ustedes, a su casa, y a todo lo que es responsabilidad de ambos. Es importante buscar un momento de tranquilidad para lograr platicarlo sin enojarse y ir de poco a poco.

  3. Entonces lo que se tiene que hacer, es no desirle nada a tu pareja. Cuando solo dise oritaa vengo ?
    Yo soy celosisima tal vez porque eh visto cuando travaja que siempre esta eb linea ya sea en el face oh whatsap y ami me deja en visto

    1. Hola Vanesa, no es que no se le diga nada, lee atentamente el artículo una vez más para sacar los tips que te sean más utiles. Es importante buscar un momento adecuado, no cualquier momento es el oportuno para decir ciertas cosas, eso es importante porque depende de ello la respuesta que recibas. Por el lado de que este en linea en las redes sociales eso es algo natural ahora, sobretodo porque los telefonos y dispositivos la gente casi siempre los mantiene abierto las aplicaciones aunque a veces no este pendiente de ello, es justo lo que yo hago, y se queda abierta mi cuenta mientras me ocupo en otras cosas, entendiendo esto, podrás estar mñas tranquila y permitirle espacio a tu pareja sin que se sienta que quieres controlarlo. Verás que las cosas cambian cuando comienzas a cambiar tu manera se sentir eliminando esta aprension.

      1. Pero si el no le gusta hablar 100% del tema? Solo sosdise pienza lo que quierS pero si yo por ejemplo le digo las cosas porque asi paresen! Asi son, por ahi disen que es normal que un hombre sea asi? Pero ahi tantS parejas que son, tan cariñosaz yo a veces pien

  4. Mi problema esque tenemos un año de habernos juntado ahora tenemos una bebe el trabaja 14 horas en un negocio propio yo me la paso en casa en las tareas del hogar sin salir a ningun lado todo el dia todos los dias y atendiendo a una bebita que es de ambos llega el fin de semana y tiene trabajadores entonses tiene tiempo libre pero el sabado busca mil pretextos para salir de casa sin nosotras cuando el puede incluirnos en sus planes perfectamente pero siento yo que no quiere estresarse con la bebe hulle de la bebe y quiere sentirse en libertad y el domingo por lo regular salimos con sus papas y es el unico dia obligadamente que salimos juntos pero el siempre buscando la manera de a dobde ballamos apartarse de nosotras por cualquie escusa y apenas le digo que me allude con la bebe y se molesta que por que el trabaja mucho y cuando trato de hablar con el me ebade haciendose el gracioso o no contestando nada cuando le digo lo que pienso

    1. Hola Liza
      Indiscutiblemente tu esposo está tomando una actitud no muy positiva en cuanto a las responsabilidades de la familia. Necesitas buscar un momento en el que ambos se tomen el tiempo y la atención para platicar esos puntos importantes que están molestándole a cada uno, el seguir sin hablar seriamente del asunto solo hará que cada vez se acumulen más inconformidades, y al final resulten cada vez más alejados. Pídele un día , hora y momento específico para abordar el tema, busca que alguien se ocupe de la niña en ese momento, toma una actitud con mente abierta y con ganas de encontrar soluciones y llegar a acuerdo y pídele a el que también tenga esa actitud para que solucionen lo que están viviendo. Verás que dialogando y recordando el por qué están juntos lograran vencer esta situación. Éxitos y espero te sea útil lo que te sugiero.

  5. yo he tratado de hacerlo pero no me resulta, es muy egoísta ya no se que hacer. He pensado hasta en separarme.
    Simplemente dice que la etapa de detalles y cursilerias ya pasó.
    No desea que le cuente nada de lo que me pasa.

    1. Hola Liss, quizas sea importante invitar a tu pareja a una platica unicamente para los dos, la invitaciòn debe hacerse con cariño, comprensiòn y evitando que parezca una cita para culparlo y darle la total responsabilidad sobre lo que estan viviendo, sino màs bien que sea un espacio para recuperar esa estapa que el ha dado por cerrada, abrirle tu corazón y comentarle lo que estas sintiendo, lo que te agradaria que ocurriera luego de esa conversaciòn y escucharle evitando llegar a peleas o discusiones por las diferencias que surjan.
      Si esta muy cerrado a platicar y a darle espacio a la relaciòn que tienen, entonces seria bueno plantearle y recordarle el compromiso que hicieron juntos al establecer esa relaciòn amorosa que es de dos y no sólo de uno, que tienen que aportar de ambos lados y ocuparse el uno del otro, pues a veces a los hombres necesitan que se les recuerde que el amor necesita ser cultivado como una plantita porque si se deja de regar y cuidar muere. Te deseo èxitos y te envio muchas bendiciones.

      1. Lomismo pienso yo tengo viviendo 6 años con miparejabiyanoce keaser con elvicio de el i alprincipio meengañava yanoce silosigue asiendo realmente

      2. Si no estas feliz con la relaciòn que tienes y con el trato que recibes lo mejor es hablar, decir las cosas, trazar reglas y tomar decisiones que te permitan sentite plena y feliz. Recuerda que mereces respeto, amor y atenciòn, comenzando por ti, comienza a darte todo eso que te mereces y pon limites y reglas dentro de tu relaciòn.

  6. Gracias por la nota, me sirvió muchisimo, yo soy hombre y lo que me pasa a mi es que yo quiero pasar mas tiempo con mi pareja pero ella no quiere… siente que la asfixio.. y bueno.. ahora entiendo por que pasa esto… Gracias!

  7. Porque las mujeres tenemos que ser siempre las comprensivas? Porque siempre las que esperan?Porque siempre las precavidas? Cuidadosas al hablar, porque pobresito esta cansado!, Pobresito esta estresado.Pobresito no lo molestes con quejan de los hijos. Por favor !las mujeres trabajamos tan duro o mas que los hombres!. Los hijos no son solo de las mujeres ,asi que lo Justo es compartir los problemas con el esposo.

    1. Hola Maria, estoy de acuerdo contigo en que los hijos no son solo de las mujeres eso esta clarisimo, por otro lado lo que estoy sugiriendo es hacer un cambio en la forma en la que nos comunicamos con nuestra pareja con el fin de que en el momento que compartamos esos problemas cotidianos el pueda estar màs recepctivo y por lo tanto abierto a presentar soluciones en conjunto. Esto es aplicable para comunicarse con la pareja ya sea hombre o mujer, ya que ambos trabajamos y somos propensos a momentos de estrés mismos que no son adecuados para tratar problemas ya que el resultado muy seguramente terminarà en pelea, descontento y un mal momento que se puede evitar sabiendo buscar un momento màs adecuado para tratar esos temas. Te envío un abrazo calido y te deseo muchos èxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s