Comparto contigo un extracto de mi libro: Enamórate de ti, suelta el dolor y sana tu interior. Un libro que escribí pensando en todas las mujeres que por alguna razón no se sienten realmente satisfechas consigo mismas y con su vida amorosa actual.
El trozo que compartí es parte de mi historia personal, parte de mi pasado en el que viví una vida en la que me sentía totalmente desconectada de mi misma, me sentía víctima de las circunstancias, víctima de la vida y en donde mi felicidad personal y amorosa dependía de mi pareja y no de mi misma.
Quizás en este momento de tu vida estés viviendo una situación en la que te sientes totalmente frustrada, decepcionada y muy herida debido a una ruptura amorosa. El tema de este post. Déjame decirte querida amiga que te entiendo totalmente, el dolor que sientes en este momento parece que es insostenible y puede ser que también hayas llegado a pensar que no podrás superar esta experiencia que parte tu corazón en dos. Lo entiendo perfectamente porque en mi pasado me llegué a sentir de esa manera, me entregaba totalmente y sin condiciones con demasiadas expectativas guardadas de esas relaciones, creyendo que amar significaba dar todo por tu pareja, dar todo sin condiciones, dejar todo lo demás a un lado para amar a mi pareja, para darle mi tiempo, mi espacio, mi lugar, mis momentos, mis pensamientos, mis sentimientos, para darle el lugar por completo en mi vida. Olvidándome de lo màs importante y fundamental el amor hacia mi misma, dejando atrás la más importante relación que construir, cuidar y respetar, aquella que forjo conmigo misma, con mi niña interna, con la mujer de mi pasado, de mi presente y la que construyo con cada experiencia para mi futuro. Este entonces fue el màs grande error que fue el responsable de que viviera una vida en donde nada me hacía sentir totalmente satisfecha, y dio lugar a vivir dolor, sufrimiento y a sentirme herida por mi pareja una y otra y otra vez hasta que conseguí rescatarme a mi misma.
Una ruptura amorosa desde cualquier ángulo que la veas será dolorosa, por el simple hecho de que formó parte de tu vida, y te conduce a experimentar sentimientos de tristeza. Sin embargo, cuando la ruptura acontece en el contexto que te describí anteriormente, en donde la mujer ha dejado todo en manos de su pareja, en donde carece de amor propio y se siente vulnerable e indefensa, una ruptura amorosa puede parecer algo insuperable y bastante trágico. Vamos entonces a ver algunas recomendaciones que deseo que tomes en cuenta para conseguir superar esa ruptura amorosa más fácilmente.
#1. PERMITETE LLORAR, SENTIR EL DOLOR Y DARTE UN TIEMPO PARA ELABORAR TU DUELO: Inevitablemente cuando se enfrenta una ruptura amorosa la herida esta fresca y el dolor se siente en carne viva, no tienes porque tratar de esconder tus sentimientos, hacerte la fuerte y evitar llorar para enfrentar lo que vives. Temer mostrar tu dolor para no parecer débil te mantiene en la negación y no te permite procesar y aceptar la situación que vives . Tratar de evitar el dolor o ignorarlo lo único que hará es que el duelo se prolongue más tiempo de lo que realmente sea sano para ti, y digo para ti, porque cada persona es distinta y tomará lo que crea necesario para elaborar su duelo. Lo más importante es que te permitas sacar todos esos sentimientos y emociones represados dentro de ti. Para que puedas vaciar tu corazón de todo lo negativo, para comenzar a sanar y cerrar la herida, cerrar el ciclo y darte la oportunidad de seguir adelante sin resentimiento, dolor y mucho menos sufrimiento.
#2. EVITA BUSCAR CULPABLES RECUERDA QUE UNA RELACION CONSTA DE DOS: No tiene ningún sentido que intentes encontrar la razón por la cual tu relación terminó de esta manera, culparte de la situación no te traerá nada bueno, ya que la culpa es una emoción negativa que no te aporta ningún beneficio para tu vida, más bien te hace enfocarte en todas las cosas negativas de la situación que estas viviendo, y entre más piensas en ello, más mal te sientes, tus vibraciones negativas se hacen más poderosas y entras en un espiral obscuro de bajas vibraciones. Si lo que deseas es obtener algún beneficio al reflexionar en la situación que vives, en lugar de culparte hazte responsable por la parte que te toca, ya que una relación amorosa consta de dos personas, y cada una de ellas tiene responsabilidad sobre el desenlace de la misma, al responsabilizarse de la parte que te toca, estás actuando hacia el lado positivo, ya que la responsabilidad te permite hacerte cargo de tus errores, te hace reconocer que cosas faltaron o sobraron, y te permite aprender del error mismo. Te ayuda a hacer un auto análisis de ti misma , te permite también comprender que tu pareja tiene su parte en la relación y liberarte entonces de la presión interna que el sentimiento de culpa puede generarte.
#3. DESCUBRE LO POSITIVO QUE EMERGE DE ESTA RUPTURA: Seguramente que estás pensando que pedirte algo como esto es muy descabellado de mi parte, sobretodo cuando el dolor inicial es bastante intenso, sin embargo luego de haberse tomado el tiempo para elaborar el duelo y lograr remplazar los sentimientos de culpa por asumir tu parte de responsabilidad entonces tu mente y tu corazón esta listo para abrirse a encontrar los puntos positivos que esta situación representa en tu vida.
Todo absolutamente todo lo que sucede en la vida, pasa por algo, es algo que me digo constantemente, me ha servido de mucho, sobretodo porque me ayuda a aferrarme a mi fe en Dios, y poner en sus manos aquello que no me es tan fácil entender en la vida, sin embargo Tú puedes tener fe en otras cosas, en el universo, en un ser superior, cualquier fuerza superior en la que tu creas, es la mente infinita que te da una razón poderosa que es transformadora en tu vida. Lo positivo que encontré en mi pasado al terminar una relación de la cual creía se acababa mi vida, fue la oportunidad para reencontrarme conmigo misma, la oportunidad de darme cuenta que a pesar de que yo hubiese dado mi vida por ese hombre en su momento, el demostró no tener palabra alguna y eso me hizo aprender a dejar de ser tan ingenua, me ayudo a amarme más a mi y tomarme el tiempo para enamorarme de mi misma primero antes de volver al ruedo en el campo de las relaciones.
#4. ELIGE ACOMPAÑAR, APOYAR Y FORTALECER A LA MUJER QUE VIVE ESTE DOLOR DENTRO DE TI EN LUGAR DE ABANDONARLA ELIGIENDO QUEDARTE EN EL SUFRIMIENTO: Decide cerrar tu herida y terminar el duelo dándole gracias desde el fondo de tu corazón a lo positivo que te dejo tu ex pareja, permítete sentir gratitud un momento por la felicidad que pudiste vivir mientras duro la relación y elije soltar lo que te hace aferrarte a algo que ya quizás no tiene ningún remedio.
Elige dejar de sufrir por él y en lugar de eso toma el lugar que le diste a tu relación y dejaste de darte a ti misma, elige escuchar a la niña dentro de ti, a la joven que sufre y a la mujer que llora y se esfuerza en rehacer los pedazos de su vida. Elige dejar de darle prioridad al dolor y a tu ex pareja y toma la responsabilidad total sobre rearmar el rompecabezas de tu vida. Acompañarte, apoyarte y fortalecer tu autoestima, tu seguridad y tu auto confianza es una tarea que necesitas liderar en este momento. La mujer herida dentro de ti te lo agradecerá grandemente una vez decidas darte la prioridad sobre tu vida. Aprende cómo conectar con la felicidad permanentemente y hacerte cargo de despertar la mejor versión de ti misma con esta guía.