¿Cuánto has estado funcionando desde los votos, juramentos, lealtades y fidelidades que hiciste con tu padre, madre, familiares y ancestros para la creación de tus finanzas, tu cuerpo, tu vida profesional y tus relaciones?
Dentro de mi consulta es muy común encontrar clientes que vienen deseando crear cambios en su vida con el dinero, las relaciones, el cuerpo o cualquier tema en el que se sienten atascado y en la medida que exploramos el tema emergen un montón de creencias limitantes desde las que se encuentran funcionando que ya no están siendo contribución en su vida. Gran parte de esas creencias, comandos o estructuras desde las que funcionan no tienen nada que ver con ellos sino más bien con la forma en la que sus padres o ancestros funcionaban y parten de sus aprendizajes a temprana edad.
Cuando funcionamos desde las estructuras de creencias de nuestros padres o ancestros creyendo que es nuestra propia historia dejamos de ser nosotros mismos, esto es lo que sucede en muchas ocasiones con las personas, crean sus vidas y los diferentes temas de la misma desde los parámetros de sus familiares y ancestros, esto no quiere decir que sea correcto o incorrecto, sólo nos muestra la manera en qué fuimos criados, y aunque estos parámetros pudieron ser funcionales durante mucho tiempo, llega un momento en el qué se muestra necesario reconocer que tienes elección total sobre tu vida y cada uno de los temas que la conforman, así que puedes continuar creando tu vida de la misma forma en la que tus ancestros lo hicieron o elegir algo distinto que funcione más para ti, sí así lo eliges.
¿Sientes que tus finanzas no fluyen como te gustaria? ¿Tienes creencias implantadas con respecto a cómo se tiene que generar el dinero, con cuanto esfuerzo, etc? ¿Sientes que sí eliges algo diferente serás juzgada como mala persona, demasiado diferente o serás rechazada dentro de tu familia? Todos esos sentimientos y emociones hablan de lealtades familiares desde las que puedes estar funcionando que te mantienen limitada ya que no te permites elegir desde el espacio de ser tú y te mantienes en el espacio limitado de lo que crees que será permitido en tu sistema familiar .
¿Y sí te permitieras ser tu plenamente, y dejar de funcionar desde los parametros de alguien más? ¿Cúanta más libertad, facilidad y gozo podrías experimentar sí te atrevieras a elegir lo que funcione para ti en la creación de tu vida? ¿Te atreves?