Buenos días queridos lectores,
Hoy me desperté con ganas de compartir con mi familia un rico desayuno, Así que me levante y me dirigí a la alacena a preparar todo para unos deliciosos hot cakes que son los favoritos de mis amores (Esposo y Hijo) y por supuesto míos. Ya sea en sabadito o domingo el sentarnos a degustarlos con un chocolatito caliente siempre se convierte en un festejo. Anoche después de un zoom en el qué hable de cómo perdí 9 kilos con total facilidad, me dio mucha risa porque tan pronto acabe la sesión sabía que era momento de la cena y lo único que mi cuerpo se le antojo en ese momento fueron unos taquitos. Así que les avise que pediría tacos a domicilio y ellos estaban súper contentos. Pero hace años no me hubiera permitido pedir los tacos con tanta facilidad, habría sopesado que me comí durante la semana, sí tenía o no otra cosa que yo podría preparar en lugar de pedir tacos y sucumbir al gusto que en ese momento tenía. Y mucho menos me permitiría la mañana siguiente preparar unos hot cakes con lechera que es lo que normalmente me gusta ponerle y comérmelos sin culpa. La culpa siempre era un elemento presente en mi vida a la hora de comer, sobretodo lo que más disfruto.
Son tantas las cosas que se nos han dicho acerca del sobrepeso, de la comida, de lo que es saludable y de lo que NO.
También esta lo que recomiendan como comida saludable y todos los puntos de vista de lo que pasará si eliges o no comer X o Y cosa.
Después de toda esa maraña de pensamientos, vienen entonces las emociones y los sentimientos que te quitan la paz y te roban el gozo de disfrutar la comida. Y al comerla con sentimiento de CULPA lo único que sucede es que tu cuerpo la recibe de una forma poco agradable y la deposita solidificando esas emociones en forma de grasa, o de alguna otra forma que tu cuerpo recibirá como no placentero.
¿Qué tal que lo único que requieres es preguntarle a tu cuerpo qué es lo que verdaderamente desea? Y si es comer
¿Qué tal que te permites escuchar a tu cuerpo para darle sólo la cantidad que requiere y no atiborrarle de más aún cuando tu creas que requieres acabar el plato completo?
Cunado yo aprendí a dejar de sufrir por mi peso, también hice las pases con la comida. Reconocí que no tengo que privarme de nada y qué no porque todo lo que me encanta exista, quiere decir que tengo que comerlo todo el tiempo, o atiborrarme de ello. De hecho es mi cuerpo el que me dice realmente qué es lo que requiere y lo que le encantaría comer y también me indica en que momento es suficiente y requiero detenerme.
La culpa es un implante que nos han puesto desde hace años, que nos impide ser realmente nosotros mismos, es una manera de controlarnos para que seamos o hagamos lo que otros consideran es lo correcto. Pero cuando tú dejas de funcionar desde allí, te das cuenta de que tu vida puede ser mucho más fácil y tu cuerpo te muestra que esta feliz por ese cambio que has elegido en tu vida.
No te voy a decir que tengo un cuerpo perfecto, sólo sé que mi cuerpo y yo tenemos una mejor relación, ahora me siento bien con quién soy y cómo me veo y sé que sin importar las llantitas que tenga no hay nada erróneo en mi aunque otros puedan juzgar mi cuerpo o la manera como elijo que ser, hacer o comer. Ya cada vez elijo menos el juicio de mí y de otros, y es esa invitación que quiero ser para ti. Para que elijas dejar atrás la culpa, soltar el miedo a ser tú y reconocer que puedes comer disfrutando lo que comes, a la vez que tu cuerpo estará súper feliz de saber que le tomas en cuenta para cada una de tus elecciones.
Si quieres saber más de cómo perdí 9 kilos con facilidad y cómo puedes obtener esas herramientas que yo obtuve puedes solicitar detalles de la clase ADELGOZANDO enviándome un WhatsApp http://wa.me/525515894186
También puedes acceder a este zoom GRATIS donde te cuento cómo perdí 9 kilos con total facilidad y te doy algunas herramientas que te serán de mucha utilidad https://psicoamor.com/2021/07/02/adelgozar-mas-alla-del-sufrimiento/
Si quiere que te ayude personalmente a crear un cambio con tu cuerpo para crear nuevos hábitos y recibir mi acompañamiento Puede solicitar sesion informativa conmigo enviando mail a: contacto@psicoamor.com o WhatsApp http://wa.me/525515894186
Si te gustaría liberarte de las emociones que no te permiten Perder peso, tener hábitos saludables y ejercitarte con alegría querras revisar mi lista de reproducción de EFT para perdida de peso y vida saludable aquí https://youtube.com/playlist?list=PLiQ2Jec8eOSw4Ed3PKXFBC59uBsRcM45Y