Es una pregunta que todos deberiamos hacernos cuando despedimos un año, más aún sería importante que tuvieramos el hábito de preparar por anticipado lo que deseamos alcanzar en el año venidero. Me gusta hacer una práctica interna en donde despido el año viejo con gratitud en mi corazón, enlistando todo lo que obtuve, lo que aprendí, lo que conseguí, lo que comencé e incluso lo que no terminé y elevo desde el fondo de mi corazón un gran sentimiento de agradecimiento a Dios por darme la oportunidad de hacer ese proceso o recuento. Definitivamente abrazo cada cosa que he vivido, incluso los momentos tristes que por dificil que parezcan nos hacen crecer y nos recuerdan que estamos vivos, que la vida es incierta y que necesitamos ser conscientes de cómo y qué hacemos con cada minuto de nuestro tiempo.
¿Cómo despido este año que esta a horas de irse?
Con alegría y gratitud.
Con un sentimiento intenso de felicidad, porque sé que aunque estuvo teñido de colores pastel, también tuvo momentos grises en los que llegué a dejarme contagiar por la tristeza y la melancolía. Ahora atesoro esos momentos, los momentos grises que te indican que algunas cosas no pueden ser, no llegan a ser o no llegarán a ser tienen un objetivo que te convierte en un ser humano más entendido. Yo agradezco ese momento, aunque cuando lo viví no lo podía entender del todo, agradezco esas nubes de incertidumbre que me hicieron saber una vez más que soy afortunada de tener a mi esposo, a mi familia y a todos los que me quieren y cuidan. Esos momentos grises que te permiten recordar que nunca estas solo, que las cosas siempre pueden mejorar, que el dolor nunca permanece por siempre, son momentos que nos invitan a agradecer aún más esos regalos que Dios nos da a través de la unión y el amor de tus seres queridos.
Despido 2017 con confianza, con seguridad de que el nuevo año me traerá muchas ideas más por desarrollar, algunos proyectos que necesitan completarse, mucha inspiración que me dejó 2017 y que esta plasmada en páginas que siguen esperando que pueda hacerlas solidas y que no se queden en sólo una vaga idea. Despido este año con 3 proyectos que nacieron allí y que estarán en proceso de convertirse en mi motor profesional que me alimenta y me mantiene entretenida de una forma que adoro.
Despido este año con amor, con alegría, con un corazón lleno de satisfacción, porque de una u otra forma concrete sueños en los que trabajé mentalmente al creer en ellos, al sentirlos mios por anticipado, por las oportunidades que viví y que atesoro tengo la certeza de decir GRACIAS DIOS PORQUE ESTE AÑO ME HIZO CRECER Y VIVIR AL MÁXIMO. Y ¿tú cómo lo despides?
Ahora ya quedan horas para despedirnos de este año y darle la bienvenida al 2018, tengo tantas cosas que deseo hacer y conseguir y tantos proyectos por completar que estoy segura que será un año bastante interesante.
Elijo retomar todo lo que me hace sentir bien, vivir en hábitos saludables que permitan que mi mente se adueñe de las imagenes perfectas de aquello que quiero.
Sé que hay mucho por hacer para lograr algunos sueños, otros ya tienen casi el camino completo, sin embargo nada sería posible sino me comprometo con ello. Me hago cargo de cada uno de los pasos a seguir para conseguirlo, elijo dejar atrás las culpas y decido trabajar con y por lo que quiero. Elijo ser una hacedora de sueños, elijo un 2018 con buena energía.
¿Cómo quieres que sea el año venidero?
Piensa muy bien lo que quieres que entre a tu vida. Y una vez tengas esa respuesta entonces se congruente con tu pensamiento, palabra y acciones.
Evita culpar o responsabilizar al mundo de lo que no te gusta de tu vida. Si bien es cierto que muchas cosas externas podrían afectarte estás no son responsables directas de la manera que eliges de reaccionar ante ellas.
Decide hacerte cargo de tus metas, hacer las tareas que tengas que hacer para conseguirlas, también hazte cargo de tus sentimientos y emociones, se independiente del mundo exterior lo más que puedas, vive desde el entendido de que tú eres un ser que puede controlar como percibes el mundo, como te sientes y a qué y a quién le darás poder sobre tu vida.
2018 puede ser un año maravilloso o un año terrible según lo veas, el mundo puede mostrarte algo que no te gusta, alguna persona podria intentar ofenderte, las cosas podrian no salir como tu quieres que sean sin embargo sólo tú decides que vas a hacer con todo esto que llega a tu vida.
Puedes elegir sentirte bien a pesar de todo, puedes cerrarte a la ofensa y no sentirte ofendido, puedes estar abierto al cambio y entender que aunque las cosas no salgan como quieres podrian ir bien a pesar de todo, podrías elegir probar nuevas cosas y darte cuenta que aunque tenías una idea muy distinta de lo que esta bien para ti, intentar algo nuevo no tiene porque ser malo.
A lo que quiero llegar es que de ti depende como te sientes, que este año que llega puede llegar a ser fantastico, si tu eliges hacerlo de esta manera. Si así lo quieres entonces elige hacer cosas que te permitan sintonizar con lo que quieres, desligarte de lo negativo, dejar de aferrarte a cosas que no tienen sentido y que solo te duelen, de ti depende direccionar tu vida hacia la alegría y felicidad que verdaderamente quieres.
Comprometete con ese cambio interno, decide vivir un año maravilloso y sorprendente, decide vibrar con la energía positiva de tus sueños cumplidos, decide vivir desde la vida mágica que quieres, decide soltar lo viejo, elige negarte a seguir infructuosamente aferrada al pasado que te detiene, elige vivir llena de energia vital en lugar de vivir como en pausa.
Conviértete en una persona segura, confianza, poderosa, que se sabe capaz de lograr lo que quiere, que no se deja asustar fácilmente, que sigue adelante con la vida, que se pone metas y las cumple, que no se permite vencer por nada ni por nadie, que se levanta aunque sienta que el dolor no la deja, que elige el cambio a vivir en algo que no la ayuda a crecer y que la mantiene pequeña. ELIGE EMPODERARTE PARA VIVIR CON EXITO CADA DÍA DE TU VIDA, Aprovecha y Edifica una personalidad poderosa siendo parte de mi programa rebajado x sólo 3 días aquí
FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO, TE DESEO CON TODO MI CORAZÓN, QUE LAS BENDICIONES DIVINAS CAIGAN SOBRE TI Y TODOS LOS QUE QUIERES.
Evita perderme la pista, Suscríbete al boletin psicoAmor y recibe gratis recursos valiosos además de ser el primero en enterárte del nuevo lanzamiento de este desafio y todas las novedades aqui
Suscríbete a mi canal de Youtube
Un comentario
Gracias.