Una historia de amor de la decepción a la felicidad infinita (PARTE 2)

Imagen blog psicoamor

Comparte este artículo

Una historia de amor Parte 2

Si no has leído la primera parte de esta maravillosa historia te ánimo a hacerlo y dejarme tus comentarios en este enlace.

¿Qué es lo que otras mujeres están haciendo para disfrutar una relación amorosa maravillosa que yo no estoy haciendo?

 

¿Qué poseen ellas a diferencia mía que les permita atraer esa persona especial, maravillosa y sensible que les ame tanto como yo quiero ser amada?

 

¿Por qué hay personas allá afuera viviendo una vida amorosa plena mientras que yo sigo aquí luchando para mantener el amor que me ha sido tan difícil de encontrar?

 

¿En que radica el secreto para vivir una vida amorosa plena, tranquila, armónica y equilibrada que yo no he podido descubrir?

 

Estas preguntas en su mente se fueron haciendo cada vez más frecuentes,  la mujer de repente comenzó a pensar en esas personas que conocía las cuales contaban con el amor maravilloso que ella también deseaba experimentar, sin embargo, ahora el sentimiento que tenía al contemplar esas imágenes no era de rabia y frustración sino más bien de intensa curiosidad e interés de encontrar una respuesta a todas sus preguntas.

Después de todo, actuar de la manera en que ella actuaba en las relaciones era la única forma que conocía hasta entonces, “No puede pedírsele algo distinto a una persona que sólo conoce un camino” se dijo así misma, en un intento de justificar su fracaso.

 

Inmediatamente vino a su mente otro pensamiento…

 

NO SIGAS JUSTIFICANDO TUS MALAS ELECCIONES, ES HORA DE TOMAR RESPONSABILIDAD SOBRE TODO LO QUE HAS COSECHADO.  Fue la voz que creyó escuchar dentro de su mente…

Esa voz le gritaba de nuevo y constantemente:

 

 SÉ RESPONSABLE, SÉ RESPONSABLE, ¡SÉ RESPONSABLE!

 

Está bien, comprendo, ya no necesitas seguir gritándome-  se dijo entre dientes, como si intentará responder a la voz de su mente.   Y comenzó un dialogo interno mientras permanecía sentada en las escaleras de madera a la entrada de su casa, lugar donde había permanecido sentada e inmovil, un par de minutos ante la marejada de preguntas que habían venido a su mente esperando ser respondidas de alguna forma.

 

Mientras acomodaba sus manos a los lados de su cuerpo y jugueteaba con sus dedos tocando la madera que aún se sentía tibia, a pesar de que ya la frescura de la noche comenzaba a sentirse de manera más intensa.   Pensó que era necesario olvidar un momento lo que había pasado con su pareja, decidió dejar  a un lado y por un momento la preocupación que había sido constante en su vida y pensar en ella misma.

 

 

¿Qué es lo que en verdad siento ahora mismo?

¿Es posible que haya evitado la responsabilidad de mi propia vida como lo dice esa voz en mi cabeza? 

¿Será posible que me haya cegado a tal grado que mis elecciones me hayan traído hasta este punto donde siempre terminó sintiéndome terriblemente perdida?

 

Es bastante injusto creer que éste constante sufrimiento que he vivido a lo largo de mi vida amorosa sea producto de algo que yo misma he decidido hacerme a mí misma, ¡VAYA ESO ME CONVERTIRIA EN UNA VERDADERA ESTUPIDA!  -Pensó para sus adentro-

 

No eres una estúpida, de hecho, eres una mujer bastante inteligente y talentosa, esto no tiene nada que ver con la estupidez.   (Respondió la voz en su cabeza)

 

¿Ah no? ¿Y sí soy tan inteligente y talentosa cómo es posible entonces que me encuentre aquí tratando de descifrar como dejar de repetir la misma situación de sufrimiento amoroso?  ¿Puedes explicarme eso ahora mismo?  (Le dijo a la voz en su cabeza)

 

Ciertamente es algo que tú ya sabes.  Ya lo conoces, se te ha dicho en innumerables veces, pero simplemente tus oídos se han cerrado para escucharlo, tus ojos se han cegado para dejar de ver, tu corazón ha decidido quedarse en el mismo lugar donde sentir que ya lo sabes no es posible, porque sigues viviendo en la ausencia misma de tu deseo, eso significa que eliges permanecer de nuevo dentro de un espiral negativo y todas esas veces tu misma has sido quién ha elegido seguir en lo mismo.

 

¿Cómo, no entiendo nada?  ¿Estás queriendo decirme que soy una necia?

¡que no oigo, no veo y no siento más que lo que yo quiero!  (Dijo la mujer enfadada)

 

Así mismo es, pero tranquilízate, de nada sirve ofuscarte y seguir culpando a otros de lo que estás viviendo ahora mismo, ¿Piensas que culpar al resto del mundo por tus tragedias te traerán como resultado la vida solucionada?  (Pregunto la voz interna)

 

Mmmhh… quizás no todo se solucione, pero algo tiene que pasar, eso es un hecho.  (Respondió ella).

 

Ese es el verdadero punto que sigue atormentando tu vida.   La culpa, la actitud que tomas ante la vida, la actitud que dirige tus conductas, siempre buscando afuera, alguien más tiene la culpa de lo que sucede, alguien tiene que tenerla, ¡PERO NUNCA ERES TÚ, SIEMPRE ES ALGO O ALGUIEN ALLÁ AFUERA!

¿No te parece demasiado gasto de energía? – Preguntó la voz-

 

¿Lo es?  -Pregunto ella-

Sí que lo es… – contestó la voz-

Has elegido estas actitudes durante mucho tiempo y a pesar de que sigues buscando que las soluciones mágicas aparezcan para demostrarte que NO ERES TÚ el problema, sino que el problema está afuera, en la gente, en tus padres, en tus maestros, en tus experiencias pasadas, en tu pareja o ex parejas, en sus actitudes, en su forma de amarte, en su forma de no amarte, en X o Y, al final siempre terminas justo como ahora.

Frustrada, triste, decepcionada, enojada, sintiéndote vacía, llena de rabias y de culpas que poner en la espalda de alguien distinto.   Incapaz de entender un camino diferente, incapaz de resolver las circunstancias actuales, aturdida, empecinada en que las cosas cambien y se resuelvan, empecinada en que alguien pague los platos rotos de tu vida, empecinada en que la gente cambie para ti, para hacerte feliz, para darte lo que mereces,

¡No ves que nada se ha resuelto todavía!   ¿Por qué sigues creyendo que de esta forma va a resolverse? Después de tanto tiempo haciendo lo mismo, repitiendo los mismos errores, las mismas cosas, NUNCA LAS COSAS SE HAN RESUELTO REALMENTE.

 

Mucho menos, haciendo tus rabietas de niña, llorando y sintiendo que tú aquí, eres la pobre víctima del mundo que vives.

¡DEMASIADO GASTO DE ENERGIA, ADEMAS DE INOFICIOSO! – Dijo la voz en su cabeza-

 

¡Ahora resulta que entonces soy una niña haciendo sus rabietas!  ¿Piensas qué lo que siento en mi pecho todo me lo he inventado?  -Pensó la mujer para sus adentro-

 

Decididamente lo has creado desde tus elecciones, así de fácil es el secreto que tienes para cambiar tu vida, pero has estado tan absorta en crear un mundo de tragedia de manera inconsciente que has perdido la oportunidad de crear un mundo de felicidad con la misma fórmula que has usado para vivir escenas de sufrimiento constante.  – dijo la voz-

El problema radica en que sigues dormida…

Dormida y viviendo tu vida en piloto automático, desde el polo negativo

Permaneces en la inconciencia en lugar de hacerte consciente a lo que tú misma has venido creando.

Indudablemente parece el camino más fácil, pero tu realidad muestra que es el camino más dificil.

 

¿He estado dormida, inconsciente, en piloto automático?  ¡Mmmhhhh eso es nuevo!  Y bueno ¿cómo puedo hacer para cambiarlo?  – Dijo la mujer-

 

¿Cómo puedo despertar a la conciencia según tú?  ¡Ya que parece que todo lo sabes!

 

Así es, todo lo sabes.   Porque esta voz que escuchas ahora es sólo tu propia voz interna, la voz que has estado acallando durante mucho tiempo, la voz que por un grano de interés tuyo has decidido escuchar en este día.  No soy nada que este afuera de ti, soy tu conciencia que empieza a despertar del gran sueño en el que te habías mantenido.

Dentro de ti han estado siempre las respuestas que venías buscando y a pesar de tu búsqueda incesante no habías podido responder por tu incongruencia permanente.

 

Despertar tu conciencia es seguir manteniendo estos diálogos internos enfocados a buscar las soluciones que necesitas, en lugar de estar buscándolos allá afuera, o en lugar de estarte auto convenciendo de que alguien más tiene la culpa.

Despertar tu conciencia significa hacerte responsable de tu vida, de tus elecciones, de tus actitudes, de tus acciones, de tus sentimientos y emociones.

Es vivir en las imágenes mentales que tú eliges y saber que es justamente eso lo que está creando la respuesta en tu mundo presente.

Una vez que elijas despertar y permanecer despierta, ya nunca más estarás lista para buscar culpables, te entregarás por completo a crear la vida fabulosa que deseas o aceptar con toda la responsabilidad que los resultados negativos que vives son enteramente producto de lo que has creado.

Cuando elijes despertar la conciencia, sabes que no estás sola, te reconoces como un ser infinito, un ser que nunca ha estado solo y que siempre ha tenido a su ser Divino adentro para ayudarle a diseñar en conjunto tu destino.

Y sabiéndote acompañada todo el tiempo, sentirás su presencia en tu vida, aprenderás a sentirle de innumerables formas, decidirás que la vida es tan bella como tu decidas que sea, decidirás que puedes apagar la visión de los resultados negativos en tu vida que tanto te afligen. Comprenderás que lo que estás viendo hoy en tu mundo físico es tan solo el producto de tus viejos pensamientos, de tu viejo enfoque, de tu viejo paradigma, son las manifestaciones concretas de visiones pobres y escasas que mantuviste cuando todavía permanecías en inconciencia y con ese conocimiento entonces te abrirás a creer hasta el punto de convencerte totalmente de que está en tus manos crear entonces un nuevo mundo tangible, que está en tus manos darle vida, darle color, darle movimiento, darle profundidad…

Comprenderás que mantenerse consciente implica cerrarte a aceptar como única verdad el negro resultado que se presenta en tu mundo físico y hacerse responsable de decidir LO QUE Sí QUIERES.

 

Elegir la vida que quieres, elegir las imágenes

Elegir las experiencias…

Entonces querida mía, HOY ES EL DÍA DE ELEGIR PARA TI

 

Elige creer que eres la dueña absoluta de tu vida y de tus manifestaciones

Elige no volver a cometer el mismo error del pasado

Elige tener fe en tu nueva conciencia, en tu nuevo conocimiento

Elige disfrutar el ser responsable de tu vida

Elige ver lo bueno que de esto se deriva

Elige hacer buen uso de tus talentos, de tus herramientas poderosas y mágicas que te fueron dadas. Tu mente, tu corazón y tu sensibilidad extrema.  (Registrate a este programa y comienza a vivir desde la presencia del amor que quieres)

Elige imaginar más de lo que quieres…

Elige involucrarte con todo tu cuerpo, tu alma y tu corazón en esas imágenes que muestran esa vida fabulosa, amorosa y feliz que tú SI QUIERES.

Elige sentir como sí todo ya estuviera pasando justo ahora

Elige sentir con intensidad presente, hasta el punto de que no distingas tu realidad física de tu realidad imaginaria.

Elige mantenerte en esta visión continua, elige ver, escuchar, sentir, oler, degustar el mundo que deseas tal como lo deseas y comprometerte a mantenerte fiel a esta visión constante, que puedas ser tan constante como lo has sido para dibujar en tu mundo la tragedia de una vida amorosa llena de inconformidad angustiosa.

Elige hoy vivir por esa visión, desde esa visión, sin importar lo que tus sentidos físicos muestren, cuando decides vivir la vida que deseas por anticipado, aquello que deseas en tu vida se materializa, porque si te permites un instante de reflexión te darás cuenta que el resultado que has tenido hasta ahora es tan solo el producto de tu inmersión total en esas visiones, sensaciones y experiencias negativas de ayer.

Deja entonces de maltratarte usando tu poderosa mente para vivir en la tragedia y elige entonces ahora desde este conocimiento hacerte una experta para crear lo que quieres comenzando a vivir desde ello por anticipado.  Elegir es tú PODER úsalo.    –Finalizó la voz-

De repente la mujer se llenó de un sentimiento eterno de esperanza y alivio…

Algo dentro de ella cambio después de escuchar a la voz en su cabeza, le resonó mucho esta frase:  ELEGIR ES TU PODER, ÚSALO.

Hoy había entendido que podía hacer algo distinto para transformar verdaderamente su vida.  Visto desde su óptica anterior, la cosa parecía muy difícil, sobre todo por el hecho que implicaba convencerse de algo, que a los ojos físicos No existia, era falso, vivir en la mentira.

Pero entonces la duda vino de nuevo…

¿Será BUENO auto engañarme?  ¿No me ocasionará esto muchos más problemas de los que ya tengo?

¿No corro el riesgo de parecer una pobre mujer loca?

La gente puede llamarme loca, sobre todo si me ve por la vida inventando historias maravillosas que niegan mis resultados obvios de tristeza y tragedia.    –Pensó la mujer-

 

Mmmhhh Querida mía, ya comienzas a caer de nuevo en la inconciencia, pienso que tenemos MUCHO TRABAJO.

 

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ… (próxima semana)

Esta obra esta protegida por la ley de derechos de autor. Prohibida su reproducción parcial o total.

Copyright ©2017 Sandra P. Coral D.

Todos los derechos reservados.

(Si deseas compartirla necesitas mencionar la fuente, el autor y dar un enlace a este artículo).

 

Si deseas cambiar tu historia amorosa y comenzar a reescribir una nueva en donde tú seas la feliz protagonista, siendo dueña absoluta de lo que quieres crear y vivir en tu vida, viviendo desde un estado de conciencia positivo y pleno, aprendiendo métodos efectivos de cómo reescribir una historia tal como tú lo deseas y dejar atrás el fantasma de la negatividad, la amargura, la angustia, el desespero y estás dispuesta a invertir en ti para vivir una transformación interna profunda, entonces  te invito a aplicar a una sesión valorativa GRATIS conmigo en donde te explicaré cómo puedo ayudarte a vivir esa transformación que te permitirá atraer a tu vida aquello que quieres, APLICA YA AQUÍ CUPOS LIMITADOS, APRESURATE A ENVIAR LA SOLICITUD Y MANTENTE ATENTA EN TU BANDEJA DE CORREOS PARA RECIBIR TU SESION AGENDADA QUE DEBERA SER CONFIRMADA CUANTO ANTES, REVISA BADEJA DE SPAM Y/O PROMOCIONES PARA QUE NO SE PIERDA ESTA OPORTUNIDAD LLENA EL FORMULARIOAHORA

2 respuestas

  1. Creo que si me imagino mi
    Amor con otra pareja virtualmente, me engaño a mi misma y me evado del problema que tengo. Cuesta dar el paso de acabar una relación por monotonia o no deseo sexual, puede ser la inseguridad del después, por eso hay que luchar si de verdad te interesa la actual, son muchos años en convivencia y creo que hay altibajos, en los que hay que trabajar mucho y saber que pasos hay que dar para no cometer mas errores de los que se cometen cuando la relacion va en decaimiento, creo que cada uno tenemos nuestro orgullo y temores, que nos juegan malas pasadas, hay pensamientosue le diria a mi pareja despues de 38 años de convivencia, pero decido callarme, no sé si serian favorables para mi relacion

    1. Así es una relación requiere de trabajo mutuo y mucho amor. es importante que antesde pensar en terminar se analice si en verdad ese es el próximo paso a seguir, porque justamente la monotonía o la falta de deseo sexual son cosas que queriendose superar por las dos partes es posible de conseguirlo y darle un nuevo comienzo a la relación basado en nuevas bases de la relación.
      Decir las cosas para no crear abismos en la pareja es importante, lo malo de guardarse tantas cosas y no decirlas a tiempo es que cuando se deciden a hacerlo lo hacen de manera ofensiva o sin pensar a la pareja y crean un abismo enorme que puede terminar con la relación. la clave es dialogar y actuar pensando en como te gustaria que te trataran. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir explorando

small_c_popup.png

Si tienes alguna duda o inquietud escríbeme.

¿que esperas?