Cuando hablamos del amor es claro que lo más importante en una relación amorosa es la confianza y la honestidad que exista en la pareja. Si se carecen de estos dos elementos indispensables el éxito de la relación es probable que no llegue a ningún buen puerto.
Lamentablemente en la vida todos los seres humanos tenemos defectos, partes de nosotros que nos hacen ser quién somos, de la misma manera que tenemos cualidades y virtudes, los defectos están a la orden del día y es parte de cada uno, pero como todo en la vida siempre se pueden encontrar puntos buenos, y en los defectos el punto bueno reside en el aprendizaje que se obtiene de ellos, y la madurez que se adquiere cuando nos damos cuenta de lo que están causando en nuestra vida. Así pasa con el problema de los celos, comienza como un inocente sentimiento que algunos disfrazan con amor hacia sus parejas, lo sabré yo que era una persona celosa que sufrió bastante por este malvado enemigo.
Pero ¿Qué se puede hacer para despedir a los celos de tu vida? ¿Què hacer para disfrutar del amor a plenitud?
No diré que es una tarea fácil, porque requiere de tiempo, deseo, decisión y acción. Y si no tienes estas 4 cosas muy difícilmente le darás batalla a este malvado enemigo.
Pero una vez que estés dispuesto a hacer algo de una vez y para siempre, para dejar atrás los celos, estés dispuesto a invertir el tiempo que necesites para sanar tu alma y lograr la paz que tanto se necesita, entonces tomar acción hacia la meta propuesta será algo muy sencillo. Y siempre que desees que te de una mano, y pensando en tì, es que diseñé mi ebook titulado: ¿Celos sin control? Estrategias eficaces para eliminar los celos de tu vida que esta disponible para que lo descargues en línea.
1- Despedir los celos de tu vida requiere una inversión de tiempo: Los celos son un problema serio, sobre todo si han sobrepasado los límites sobre el espacio, el tiempo y la privacidad del otro. Cuando no tienes paz en tu alma y te sientes continuamente inseguro, con sensación de incertidumbre constante, cuando cualquier persona del sexo opuesto se convierte en un rival en tu vida y en la felicidad de tu relación, quiere decir que el problema está saliéndose de tus manos, y es allí en donde necesitas mucho más tiempo para sanar y conseguir dejar atrás este cúmulo de emociones y sentimientos negativos. Debes de estar consciente de ello y de que necesitas trabajar en la sanación de tu mente, alma y corazón y sobretodo tener mucha paciencia mientras lo trabajas.
2- Deseo sincero de soltar los celos y disfrutar del amor que tienes: Siempre que los celos estén dentro de tu vida, es importante ponerles un freno antes que dejen de ser un impulso inocente y se conviertan en un enemigo que destruya todo lo que amas a su paso. Y para arrancarlos de raíz es importante que seas totalmente sincero(a) contigo mismo, y te permitas reconocer el problema que estás viviendo y tener la disposición y el deseo sincero de soltar todo esto que estas sintiendo y que te está llevando a tomar actitudes totalmente dañinas para ti, para tu pareja y para tu relación. Que entiendas que vivir en una continua sensación de incertidumbre, duda, desconfianza e incomodidad no te permitirá ni ahora ni nunca disfrutar del amor de pareja que tú mereces. Una vez lo entiendas, es importante aplicar estrategias y recursos que te permitan atender esta falta de confianza en ti y en tu pareja, crecer con este entendimiento y madurar internamente para lograr elevar tu autoestima y seguridad para lograr vivir una relación más sana y especial.
3- Decisión de cambiar profunda y permanentemente: Una vez que has detectado el problema que estás viviendo, tomare la decisión de cambiar el rumbo de tu vida de raíz te llevará hacia una mejora en la calidad de tu relación de pareja. Cuando estas decidido a cambiar profundamente y liberarte de los celos, pones todo de ti para conseguir eliminar esas dudas que te atormentan, para aprender a valorarte y a entender que el comportamiento de otros no dependen de ti y que nada tienen que ver contigo y con lo importante, valioso o especial que seas. Que de nada sirve cuidar celosamente a tu pareja porque sin importar todo lo que te esfuerces, si decide dejar de amarte, engañarte o hacer algo que quizás te hiera, nada de lo que hagas podrá detenerlo de hacerlo. Por lo que lo único sano de hacer es confiar y tener claro que eres valioso e importante, y que ese respeto y amor propio te permite hacer cambios internos para lograr vivir más feliz, más en paz y lleno de disfrute dejando ir los miedos de tu vida.
4- Acciones concretas para eliminar tus actitudes negativas causadas por los celos: Es súper importante tomar acciones concretas sobre todo para eliminar los pensamientos negativos que te llevan a dejar que los celos dominen tus ideas, tus sentimientos y tus emociones todo el tiempo. Las actitudes controladoras sobre la forma en que tu pareja hace o deja de hacer su vida, la necesidad de saber todo de él o ella, de sobrepasar su espacio y su privacidad. Para sanarte y dejar atrás los celos, necesitas tener nuevas rutinas, hacer un cambio interno profundo, y obviamente un cambio que se vea, se oiga y se sienta también en tu interior, que logres que tu pareja sienta de nuevo esa confianza de estar a tu lado, sepa que estás trabajando en ti y en la relación y para ayudarte porque te entiendo y lo viví en carne propia es que escribí mi ebook: titulado: ¿Celos sin control? Estrategias eficaces para eliminar los celos de tu vida que esta disponible para que lo descargues en línea.
Todo lo que hice y las estrategias que puse a trabajar y me ayudaron a sanar mi vida y a salvar mi relación.
Espero que este artículo te sea de utilidad.
Si deseas entradas relacionadas al tema de los celos te recomiendo este post: