COMENTA Y COMPARTE CON OTROS: RETO 45 DIAS

Recuperar la confianza en ti mismo, recuperar la fígura, obtener un estado físico satisfactorio, mejorar la salud y mantener un estado de vitalidad y bienestar en tu vida es algo deseable para cualquier persona que en verdad se interese por si misma.  Y aunque en realidad en una sociedad donde la mercadotecnia, el consumismo, los modelos preconcebidos , entre otras cosas no son para nada de utilidad para mantenerse en el objetivo, es posible cambiar los hábitos dañinos y convertir tu vida en algo que realmente te haga feliz.

He estado compartiendo contigo en el correo eléctrónico parte de mi vida, en forma de artículos, te he dado ideas, sugerencias y recomendaciones para convertir en realidad el objetivo que tienes de vivir una vida de bienestar, he creado este espacio para que utilices la zona de comentarios y expreses tus ideas, opiniones, comentarios y también para que participes con otros miembros del grupo de manera que puedan apoyarse mutuamente para lograr juntos seguir el camino hacia la meta sin sentir que estan sólos.

 

Comenta y comparte entonces…

Es un placer ser parte de tu vida por medio de este programa.

Exitos.

52 comentarios sobre “COMENTA Y COMPARTE CON OTROS: RETO 45 DIAS

  1. Gracias por la confianza, al compartir vuestra vida conmigo. Gracias por la inspiración que consigo con vosotros. Quiero ser toda mi vida una persona sana, vital y feliz incorporando de forma agradable y divertida planes, proyectos que me ayuden a ser constante, luchadora, comprometida y maravillosamente cariñosa conmigo. Mi cuerpo es la parte fisica que me acompaña a todas partes y quiero que luzca bonito, esbelto, elegante, sano y confortable ante cualquier circunstancia y ante cualquier persona o grupo de personas con las que me encuentre.
    Mis habitos saludables son cada dia mejores, al lado vuestro.
    Gracias MIL!!!! Un beso enorme.

    1. Me alegra mucho que así sea querida María, y mantenerse en planes divertidos que te ayuden a mejorar tanto físico como mental y anímicamente es algo que podrás encontrar siempre en mi blog, ahora mismo te invito a ser parte de este grupo en Facebook donde comparto un desafío para mejorar la vibración energética de atracción para manifestar más amor en tu vida, pide acceso aquí si deseas: https://www.facebook.com/groups/desafio30diasgratis/

  2. Saludos a todas las personas que aceptamos el reto, Me Llamo Nieves, hace dos años aproximadamente perdi 12 kg en casi dos años de perseverar en ese enfoque. Noto cómo poquito a poco voy ganando gramos de nuevo y quiero enfocarme otra vez pues mi objetivo es bajar entre 7 – 9 kg más.
    Gracias porque en grupo será más fácil.

  3. Sandrita que genial el VIDEO EFT PARA PERDER PESO Y DISFRUTAR EJERCITARSE, gracias mil gracias, te cuento que yo soy una de las que no soy constante para hacer ejercicios, pero con tu ayuda y disciplina sé que lo lograre bajar 2 kilos, como te dije mi problema es el colesterol, por cuanto al tener hipotiroidismo es mucho más difícil bajarlo, si he perdido peso con los cambios alimenticios, y he logrado bajar también el colesterol pero todo esto ha sido en años, mi aporte a este programa para las que se encuentran en él, es que no se rindan, no se desanimen, porque si se puede, pero se debe tener paciencia, yo logre bajar más de 15 kilos, pesaba 78 y logre estar en 55 que es mi peso ideal, pero fue en muchos años, lo principal es ser constante en todo, tener fuerza de voluntad y proponerse metas: de pesos he ir lográndolo poco a poco, cambiar igual los hábitos o regímenes alimenticios paulatinamente, porque un cambio brusco lo cobra el cuerpo, de privarse de muchas cosas ricas, pero la compensación de estar mejor lo vale, también hay que engañar a los pensamientos o cerebro, con remplazos los dulces o postres, por frutas como la naranja comer porciones, tomar agua cuando se tiene hambre mucha y no pensar que tiene hambre , bueno espero que a alguien le sirva de algo un abrazo chao

    1. espero que sigas poniendo a funcionar este video de eft que si lo usas como parte de tus herramientas diarias te aseguro que te ayudaran a lograr mas de lo que imaginas, mucho exito y sigue comentando.

  4. Un comentario que nuestra amiga Paola desea compartir y me pidio que lo posteaara:

    Qué es lo que te ha sido más difícil de llevar a cabo en cuanto a los 5 elementos del plan que diseñaste y como lo has solucionado?

    = Mantenerme motivada, pienso que el plan es fácil de seguir pero, en mi casa mis familiares son muy comelones y en muchas ocasiones caigo en tentaciones y rompo con mi dieta, a veces por falta de tiempo, consumo lo que ellos preparan, no me queda de otra y es ahí cuando falla mi plan dietetico y no logro continuarlo

    2- ¿Si tuvieras que calificar en una escala de 1 al 10 (Donde 1 es calificación más baja y 10 la más alta) tu constancia y disciplina para llevar a cabo tu compromiso inicial en este reto cuanto te calificarías y por qué?

    Pues me califico como 5, porque cuando estoy sola y tengo tiempo logro llegar a mi meta semanal, pero, decaigo cuando estoy en compañía d mi familia, o por falta d tiempo para ejercitarme y preparar los alimentos adecuados

    3- ¿Cómo te sientes hasta el día de hoy al llevar a cabo este reto y comenta si crees que es posible para ti convertir este plan en una forma de vida?

    Pues es un buen reto, pero parece que falta mas contacto entre nosotros, organizar un cronograma para poder marcar los retos al menos semanalmente. Si me gustaría que formara parte de mi vida, eso me enseñara a comprometerme y a ser constante.

  5. Hola!! Sandra,muchas gracias por compartir los 5 elementos imprescindibles que debemos seguir para conquistar nuestra meta, y sobre todo por lo que nos platicas que es lo que haces tu..Les quiero compartir que mi nutriologa me comento que para saber la cantidad de agua que necesita tomar cada persona dividimos nuestro peso entre 8 y el resultado es el numero de vasos que debemos tomar a diario,si a alguien no le gusta mucho el agua natural le pueden poner 2 rodajas de limon o naranja y ya tiene un poco de saborcito..tambien me comenta que tomar te verde es bueno porque activa nuestro metabolismo ademas de que es antioxidante. Espero sean de utilidad estas sugerencias..Definitivamente recordemos que la clave de nuestro exito es la constancia.cada dia al levantarnos tengamos en mente que ese dia estaremos mas cerca de nuestra meta,,Un abrazo para todos 🙂

    1. Me parecen geniales los tips que nos compartes, es mucho mejor poder ponerlos en práctica sobretodo cuando son recomendaciones de un porfesional de la nutrición entonces pues manos a la obra, y claro la constancia es la clave del éxito en la vida en cualquier cosa que emprendamos, gracias por tus aportes querida Grace y mucho éxito. 🙂

  6. Gracias Sandra por tus consejos, si se que estoy en un bache pero lo voy a superar, tengo que trabajar mucho en estas areas de mi vida pero lo lograré. Este reto en el que estoy participando contigo y las demas participantes de diferentes lados pues es el comienzo creo y ya hoy es sabado y pondre mi mayor esfuerzo para comer sin exceso, en las porciones adecuadas y a hacer ejercicio estos dos dias y decirle que no a la pereza y al televisor. Solo he bajado dos libras pero siento que es un gran avance, pues primero no he seguido aumentando de peso, me he mantenido en mi peso unos dias y he bajado un poquitin de peso, estoy en 174.8 y mi meta es 135…es un camino largo pero de a poco ire haciendolo..
    Gracias Sandra por tu programa.
    Saludos,

    1. Mayte dos libras son muy buenas ahora concentrate en como te sientes y deja a un lado el ver los resultados basados en la cantidad de libras que pierdas porque esto puede ser lento, en mi caso antes perdia peso rapidisimo en cuanto lo decidia y aunque ahora estoy haciendo muchas cosas para perder peso sobretodo haciendo ejercicio muy constante veo que mi cuerpo esta respondiendo bien en energía y sensación de salud pero la perdida de peso va lento eso me estaba haciendo sentir frustrada y estoy trabajando con ese sentimiento que lo único que hará es que minimice todo el esfuerzo que he hecho y que no me permita ver los resultados grandiosos que estoy obteniendo en cuanto a perdida de medidas, mejora grandisima en estado físico y resistencia y muchos otros puntos super importantes que tomar en cuenta como cambio de hábitos, más constancia y disciplina en mi vida etc.
      Observa eso en tu vida, que has logrado perder esas libras y que has mantenido eso mas tiempo que el que acostumbrabas, que te esfuerzas mas, que estas más motivada, todo eso son indicadores de tu gran cambio de vida. sigue adelante y muchas FELICIDADES POR LO QUE HAS LOGRADO HASTA HOY 🙂

  7. Hola, bueno mi problema no es la comida, soy vegetariana hace ya mas de 30 años, mi deseo es bajar 5 kilos, creo que los aumenté porque me gustan mucho las pastas!! jaja
    pero si es mi problema volver a MEDITAR, antes lo hacía todos los día y ahora llevo ya casi dos años sin hacerlo, estoy muy decepcionada de tantas cosas que me estoy poniendo muy incredula de todo, pero quiero salir adelante!! quiero volver a estar activa, vital, llena de energías, eso me hace sentir bien….como vuelvo a estar así? ya sé que me van a decir….pero hoy no se por donde empezar….se entiende?
    Comparto todo lo que dice Mayte, me pasa lo mismo, aún peor, porque ella aún es jóven.
    Como se hace para levantar el ánimo caido? y no son escusas baratas, son tremendas realidades, creeme…….voy al gimnasio todos los días, mis rutinas son buenas etc, etc, pero mi energía y ánimo NO!!
    Gracias por leer, saludos.

    1. Azucena la respuesta de cómo vuelvo a estar así es fácil:
      Decidelo, simple y sencillamente Décidelo y no permitas que justificaciones de cualquier índole hagan que des marcha atrás a tu decisión de volver a hacer lo que quieres hacer.
      Empieza retomando poco a poco y de forma gradual y no quieras tener el mismo ritmo de antes a la primera, porque todo necesita su tiempo.
      Con respecto a mejorar la energía y el ánimo te invito a elegir cosas que realmente te agraden hacer para que las disfrutes, muchas veces nos cuesta mucho trabajo hacer algunas cosas pero es simplemente porque no nos llaman mucho la atención hacer, aunque en la vida hay cosas que no nos agradan y hay que hacerlas, en este caso de lograr el bienestar es bueno elegir cosas que nos diviertan y nos ayuden a conseguir la meta.
      Utiliza la meditación que esta en la zona de trabajo para comenzar te hará mucho bien y es una muy buena forma de iniciar, saludos.

  8. Sandra yo veo que por ejemplo tu tienes una gran motivacion ahora que es tu bebesito, pero que pasa con las personas que no tenemos una gran motivación por ejemplo yo no estoy casada, no tengo hijos, tengo 36 años y hace un tiempo mi novio me termino… y me fijo la gente que dice que todo lo hace por sus hijos, y para las personas solteras como yo, no hay esa motivación incluso por ejemplo ahora que estoy tratando de integrarme a una iglesia, no hay grupos para personas con mi situación,..hay para matrimonios o para jovenes, pero no para solteros adultos, hasta en los programas de televisión con formación espiritual en su mayoria, tambien se ve mucho.que solo para matrimonios, o jovenes o solteros de 20, 25 años, solteros jovencitos….esto a mi me la baja muchisimo…todos los amigos casados y con niños y las platicas ya son diferentes…ya es otro mundo el de ellos….me comprendes…siento que me hace falta algo en mi que le falta ese gran motor que otros tienen..no se como evacuar esto, para poder sacar ese empuje y tener esa fuerza de voluntad inquebrantable….gracias Sandra por escuchar o leer mis mensajes y tus valiosos mensajes.
    Otra cosa Sandra ayer estuve escuche dos veces tu meditación y no logro relajarme, siento que me da como miedito eso de reprogramar el subconciente de esa forma….no se si es porque tengo que confiar totalmente y no lo he hecho antes…yo he escuchado de unos mensajes subliminales para reprogramar la mente, la verdad no se de estas cosas y por eso es mayor mi miedito pues una vez me dijeron que son peligrosas y de alli creo que es mi resistencia a cosas psicologicas aunque las necesite mucho. No se si le pasara a otra gente pero a mi si me pasa y mejor te cuento ya que estamos en el programa..Gracias Sandra

    1. Hola Mayte
      Definitivamente creo que estas observando las cosas desde una óptica muy negativa en donde el resto del mundo tiene ventajas y tu pareces sentirte en desventaja por una u otra razón. En mi caso personal siempre he decidido hacer las cosas primero por mi y luego por añadidura se impactan positvamente otras áreas y personas. Mi motivación es estar bien conmigo misma, sentirme agusto en mi cuerpo, mejorar mi estado físico porque eso me permitirá como consecuencia lograr más objetivos físicos y entre ellos el ser mejor madre, a lo que voy es que la principal razón por la que uno debe moverse a hacer las cosas es por uno mismo y no por la pareja, por el matrimonio, por los hijos, por los amigos, etc. Si tu decides darte cuenta que la única persona con la que estarás toda la vida y que estará contigo dia y noche en cada una de tus experiencias eres tú misma entonces empezarás a decidir que es lo que quieres lograr y aprenderás a sacar de dentro de ti esa fuerza que deseas para lograrlo, entre tanto al hacerlo tu familia, amigos, pareja, hijos, etc saldrán también beneficiados con lo que consigues porque una persona que se siente plena y satisfecha consigo misma es capaz de contagiar lo mismo a otros. Saca aprendizajes de todo, no importa que los grupos vayan dirigidos a solteros, casados, etc. De ahí puedes aprender y mucho y adaptarlo a tu situación, lista de razones por las cuales explicarse porque no se logran las cosas pueden haber muchas:
      me dejo mi pareja
      perdí mi casa
      no tengo empleo
      Soy demasiado viejo
      Soy muy joven
      Estoy muy gordo
      Estoy muy flaco
      Mi imagén no me ayuda, etc.

      Pero la realidad de esto es que todas esas actuan como limitantes en tu vida y justificaciones para mantenerse en una zona de confort que no te permite dar el paso hacia una nueva vida donde las excusas no entran, con todo y lo que parecen serias dificultades mucha gente a logrado convertir su vida en grandiosa y como lo hicieron decidiendolo, se que tu tambien puedes hacerlo, elige entonces hacerlo por tu niña interior, tu indefenso ser que pide ser rescatado. Exitos.

  9. Gracias Sandra, tengo que mejorar definitivamente las comidas y controlar la ansiedad por comer….ejercicio si trato de hacer cuando puedo, ya que tengo un problema en la rodilla que a veces me molesta mucho pero no mas me siento bien, acostumbro a salir a caminar con mi perrito tres veces a la semana 2.5 kilometros…Gracias por los consejos

  10. Buenas noches Sandra,

    Me gustaria pedirte disculpas por no haber contestado antes, la verdad es que me encuentro muy agobiada con trabajo tanto fuera como dentro de casa.
    Quisiera agradecerte por tu tiempo y por impartir este curso gratis.

    La verdad es que a veces me siento muy desamparada con mi fisico. Hace unos 10 años aproximadamente estaba muy delgada, pero empezé a engordarme. Tambien es que no hago apenas ejercicio, y no como muy bien. Y ahora en España es verano y me da verguenza ponerme bikini.
    Muchas gracias, seguiré tus consejos.

    Saludos,

    Yolanda

    1. Hola Yolanda me alegra saber que estas poniendo de tu parte para seguir en este reto, entiendo que hay cosas también que organizar en la vida de todos y es por eso que espero que esto les ayude a direccionarse bien y a darse un tiempo para todo, lo que deseo es saber que estan vigentes en el reto y para eso esta este espacio de comentarios, dejare los audios disponibles de las teleconferencias para cuando no puedan asistir por fuerza mayor pero obviamente deseo que hagan todo lo posible para que estemos todos juntos en linea.
      Se que podrás lograr mejorar tu físico, no importa que no uses bikini lo importante es que cambies tus hábitos ahora y poco a poco podrás retomar un mejor estado físico que se reflejara en tu salud y obivio en el espejo y lucirás lo que te siente mejor y te haga sentir más cómoda.

      Antes de tener a mi bebé estaba trabajando en mi físico con el objetivo de lucir un bikini pero cuando me faltaban tan sólo 3 kilos para lograr mi meta me entere del embarazo, obvio fue una bendición mi bebé y ahora tengo varios kilos extra aunque mi objetivo primordial en este momento no es el bikini sino estar mejor fisicamente para poder correr, jugar y aguantar lo que mi niño me exigira en cuanto empiece a caminar, eso para mi es aún más importante y todo lo demás vendrá por añadidura, los objetivos pueden cambiar es válido…comencemos pensando en bienestar y salud, besos.

  11. Hola Sandra, quiero agradecerte mucho por este programa que ideaste para todos nosotros , este reto de 45 días, ofreces un gran contenido y gratis. También queria comentarte que no pude estar presente en la teleconferencia que ofreciste días atrás debido a que estaba trabajando. Te aclaro esto porque en uno de los correos que nos enviastes comentabas que estabas algo decepcionada por la poca cantidad de gente que estuvo presente. Creeme que fue una lastima de haber podido estar presente con mucho gusto y placer lo habría hecho. Mil gracias por tu ayuda y por la información que nos ofreces.

    1. Alejandra, Gracias por comentarlo y lo entiendo, sólo deseo que participes y me dejes saber que estas activa en este reto y que sigues con tu objetivo motivada con el grupo, además estará disponible el audio para escuchar después aunque cuando les sea posible lo mejor es que puedan estar en vivo para comentar, y hacer preguntas o dudas que tengan.
      En el area de trabajo dejaré el enlace para las teleconferencias, para que no se pierdan de nada.
      Saluditos

  12. Hola; bueno sandra lo mas dificil para mi es hacer ejercicio; me cuesta mucho inicio una semana y no doy continuidad; para remediar esto he cambiado el horario de practicas para la noche, por que madrugar me cuesta mucho. Inicie esta semana con caminatas nocturnas y yoga dos veces por semana en la mañana. Al final de semana te cuento como me va con la constancia.

    gracias por compartir!

    1. Hola Amalfi, que placer saber de ti. Fijate que para mi era igual de dificil hacer ejercicios y comenzaba uno o dos dias y luego no continuaba, o iba al gym y pagaba el mes completo y solo aprovechaba máximo 10 clases sin embargo me di cuenta que esto se debia a mi falta de compromiso y a la cantidad de excusas que buscaba que mi trabajo, que mi horario, que estoy muy cansada , que tengo prioridades, etc.
      Lo que estas haciendo de cambiar el horario esta perfecto, y lo importante es que seas flexible y que si un dia no puedes hacer a ese horario que te impusisite por alguna situación entonces repongas el tiempo en otro horario del dia, o en otro dia. Es decir, comienza por hacer ejercicio al menos 3 o 4 veces a la semana, de 7 dias que tiene la semana elige los dias, o adaptalo a tu tiempo. Yo antes hacia solo de Lunes a viernes solo 4 dias. Pero cuando el trabajo me lo impedia o el cansancio, entonces reponia en sabado o domingo, el objetivo primordial es hacer el tiempo que me fije y la cantidad de dias, sin importar el dia que me halla tocado mover. No quieras hacer mucho en poco tiempo porque corres el riesgo de abandonar mas facilmente, mejor empiezas por poco y luego vas metiendo mas dias y mas tiempo segun tus progresos.

      Yo comence a hacer ejercicio en mayo, pero empece haciendo 3 veces a la semana por 30 minutos.
      Luego de dos semanas , las siguientes hice 4 veces a la semana por 45 minutos.
      Y en el mes de junio ya mi estado físico era mejor, no me sentia tan cansada y tenia más energía y motivación por lo que decidi la primera semana hacer 5 veces a la semana por 45 minutos.
      y las 3 semanas restantes del mes he hecho los 7 dias de la semana durante 1 hora, sólo una semana no hice el fin de semana porque salí, sin embargo lo repuse en fracciones de tiempo el resto de los días y conforme me voy sintiendo con más energía y motivación entonces pienso seguir aumentando mi tiempo, claro esto dependiendo de que lo demás me lo permita.
      Sigue este modelo y adaptalo a ti, exitos.

  13. Hola Sandra.

    Gracias por el “jalón de orejas” del 01 de julio, pero quiero compartir contigo algo que vino a mi memoria leyendo tu email; y me llama la atención por que esto ocurrió hace mas de veinte años!!!

    Cuando iniciaba a meditar y era una jovencita de veintitantos años, (Hoy sigo siendo una jovencita de 45, je, je ) asistía a un grupo en el que leíamos un libro llamado “Joshua” que trataba de la vida oculta de jesus antes de su vida publica que esta en los evangelios y relataba distintas anécdotas de Jesus recorriendo y viajando.

    En una ocasión Joshua llego a un monaterio y el “maestro” del monasterio compartió con el algunas enseñanzas y conoció jesus a varios discípulos; luego en una conversación privada con el maestro del monasterio Jesus le dice;

    – Sabes bien que muchos de los que están aqui, no llegaran hasta el final, que se irán a casa y regresaran a su vida normal?
    El maestro le contesto: Si lo se;
    Jesus le dice: Y eso no te entristece? No sientes que has perdido tu tiempo sembrando en donde no cosecharas? -y el maestro responde: Muchos de los que están aqui, no llegaran a ser monjes y regresaran a su vida normal; pero cada uno de ellos llevara en su corazón un poquito de lo que aprendió aqui, su vida, la de su familia y vecinos será diferente; y eso para mi es suficiente y si de todos los discípulos tan solo UNO de ellos llega al final; haber cumplido mi objetivo!

    Esa anécdota dejo en mi vida una impresión muy grande tanta que vente años después de haberla escuchado aun la recuerdo; hoy sentí la necesidad de relatartela, para que no desfallezcas en tus buenas intenciones de compartir tus conocimientos y si tan solo uno de nosotros logra el objetivo, amiga su contribución cambiar una vida habrá sido suficiente y por seguro que cada uno de los que participamos en este reto ALGO cambiaremos, alguna influencia positiva obtendremos y una huella dejaras en nuestra vida.

    Luego comparto en el blog como me va en el reto
    Y muchas Gracias por tu esfuerzo y dedicación, por todo lo que das a los demás …. gracias!

    1. Gracias Amalfi por esta historia que esta genial, yo desde luego sé que todo el que decida hacer el reto de acuerdo a su constancia algo le quedará y lo pondrá a funcionar de acuerdo a sus creencias, y tambien sé que no todos estan listos para lograr su meta sin embargo valoro mucho mi tiempo y es por eso que me interesa saber que esos pocos que estan comprometidos aprovechan el reto y mi ayuda en este espacio como ahora lo estan haciendo, de cualquier manera sigo aportando mucho valor para todos en mis blogs con los artículos y boletines y es algo que disfruto mucho y me alegra saber que hay muchas personas que decidieron cambiar su vida con este reto, un abrazo y exitos en esta meta.

  14. SANDRA: ME LO HAS HECHO DIFÍCIL PORQUE NO PUEDO LEER NADA DEL RETO, YA QUE TENGO QUE COMPRAR “OFFICE” QUE ME SALE 67 PESOS ARGENTINOS Y POR AHORA NO PUEDO PAGARLO.

    1. Margarita hay una forma de instalar office en tu computadora de manera gratuita que el mismo office lo proporciona investiga en la pagina de openoffice.org
      espero que tengas exito con eso, saludos.

  15. Hola, Sandra, gracias por compartir tu programa. Tengo dos grandes problemas con la comida, la primera es la cena…yo puedo comer super sano el desayuno, la merienda, despues el almuerzo es normal, solo que me estoy quitando los refrescos y jugos y tortillas…ya no tomo cafe tampoco…pero me cuesta o no puedo controlar la cena….alli boto todo el esfuerzo del dia y es como volver a empezar.
    El otro gran problema que tengo es el fin de semana, mis amigas o familia vienen sabado o/y domingo y es comer fritanga, refrescos, ice cream, churros, panes, y pizza, tacos, chuletas con tajaditas de platano, hamburguesa, tortillas de harina,….un desastre…entonces es como un circulo…si bajo media libra en la semana, la vuelvo a subir y me esta costando muchisio arrancar con mi fuerza de voluntad para controlar eso.

    Espero ir haciendo cada vez mas conciente de lo que tengo que controlar y empezar a funcionar mi fuerza de voluntad en estas situaciones.
    Gracias por los consejos.

    PD. Lastima que perdió Mexico, muy buen partido y merecia seguir a cuartos de final..Ahora solo toca apoyar a Costa Rica y USA como paises de la Concacaf.

    Saludos,

    1. Hola Mayte
      Mira no se como es que te organices en tus comidas pero intuyo que el problema podría ser que te esfuerzas demasiado en el día durante el desayuno,almuerzo y comida y a lo mejor no quedas satisfecha y el hambre te gana a la hora de la cena por lo que entonces rompes todo y comes demasiado o cosas que no te hacen bien.
      Lo que sugiero es, deja a un lado la culpa, come´inteligentemente, recuerda que es desayuno debes tener mas energía asi que hay que adicionar leche, algo dulce y carbohidratos, obvio en cantidades moderadas. En mi caso como al desayuno:

      Una taza de cafe con leche
      huevos revueltos con una tajada de pan blanco
      y 3/4 de vaso de jugo de fruta

      Luego en entremeses no como nada a menos que tenga mucha hambre, y si la tengo resolvi comprar muchas zanahorias y pepinos y picarlos en rebanadas o palitos y tener listo para cuando me gane el hambre y asi comer algo de eso hasta la hora de la comida (Comida en Mexico es el mismo almuerzo de otros paises).

      En la comida trato de incluir verduras y carnes a la hora de la comida, me encantan las carnes, y agua de sabor. En las tardes igual normalmente no como mas y si tengo algo de hambre preparo pepinos con sal y limon , las zanahorias o lechuga igual con sal y limon hasta la hora de la cena.

      Tambien tomo agua durante las comidas hasta completar mis dos litros al dia.
      A la Cena casi siempre tomo leche con cereal y fruta, o un batido de complemento alimenticio y 1 o dos galletas de avena.
      si tengo mucha hambre puede ser medio sandwich o una tortilla con jamon y queso pero esto es muy rara la vez que lo hago.

      Con respecto al fin de semana si me doy mis gustitos aunque no los dos dias, ni todo el dia, me explico si decidimos comer pizza ese dia, en la mañana desayuno solo un batido de fruta y espero a la comida y como lo programado y en la noche ceno ligero, por ejemplo solo cereal con leche. A lo que voy es tratar siempre de no excederse y lo combino con ejercicios todos los dias 1 hora sin falta, eso me hace sentir bien y sin culpas.

      Espero que pueda ayudarte en algo mi plan, quizas quieras adaptarlo a tu ritmo de vida y te sugiero que te ejercites con alguna actividad sin falta esto te permitira no recuperar el peso que bajas en la semana, y obvio si no te excedes entonces quemaras mas rapido las calorias que tienes que quemar. Exito y abrazos.

  16. HOOLA SANDY!! BUENO YO HE TRATADO DE TENER CONSTANCIA EN LO QUE MAS PUEDA COMO: EN LA CAMINADA AUNQUE AHORITA POR MI TRABAJO QUE ES FIN DE MES ENTRO A LAS 7:30 AM Y SALGO A LAS 9:00 PM Y TENGO QUE TRAERME MI COMIDA PARA TOODO EL DIA Y AUNQUE MI ECONOMIA NO ESTA MUY BIEN ME TRAIGO LO QUE MEJOR PUEDO HE SIDO CONSTANTE Y CREO QUE VOY BIEN ES EN DEJAR DE COMEER A DIARIO HARINAS Y DULCES Y PICAR ENTRE COMIDAS, HE ESTADO TOMANDO AGUA QUE YA NO LO HACIA Y ME COSTABA TRABAJO … MINIMO ME TOMO 2 LITROS AUNQUE HE ESTADO RETENIENDO LIQUIDO PERO BUENO ME ESTOY TRAYENDO AL TRABAJO AGUA DE JAMAICA SIN AZUCAR … ALGO MUY MOTIVANTE PARA MI ES EL DECRETO A DIARIO Y ME EMOSIONO MUUCHO MAAS!! 😉 … GRAACIAS SIGO ADELAAANTEEE PORQUE SEEE QUE TOODO LO PUEDO SOLO ES CUESTION DE VISUALIZARME Y ES AUN MAS FAACIL!!! 😉 MUUCHIISIMAS GRACIAS POR TOODO LO QUE NOS APORTAS Y ME HA SIDO DE UTILIDAD … SALUDITOS A TOOODOS LOS QUE COMPARTIMOS ESTE ESPACIO TAN IMPORTANTE QUE TENGAN UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA!!!! 😉

    1. Me alegra mucho Maria del Carmen que estes haciendo todo lo posible por cambiar tus hábitos aún cuando tus horarios y lugar de trabajo puedan dificultarlo lo importante es buscar la forma y encontrar la mejor solución porque todo tiene solución. Te animo a seguir con ese entusiasmo y a participar con tus progresos. Saludos

  17. Hola. Gracias por todo Sandy. La primer fase por la que estoy pasando es la resistencia al cambio de hábitos. El ser constante cuesta, ya que me es más fácil poner un pretexto y dejar mi deseo a bajar de peso y aumentar mi autoestima. Algo que estoy haciendo por las mañanas, es mirarme a los ojos en el espejo y decir que soy hermosa, soy fuerte y que puedo lograr lo que yo quiera. Al parecer me está funcionando he bajado un kilo y medio en el tiempo que empezó tu programa. Al terminar el día me doy un abrazo a mí misma y antes de dormir me repito lo fuerte, hermosa y poderosa que soy.
    Te agradezco el estar en el grupo, ya que entiendo lo primero que tengo que trabajar es aumentar el amor que siento por mí para poder llevar a cabo cualquier otro deseo.
    Gracias. Un abrazo de angel

    1. Muy bien Alekxa , asi se hace, y como lo he repetido anteriormente es importante ser constante y para lograrlo es bueno utilizar el decreto diario que les envie via mail, seguro que lograrás más avances y claro que cuando uno se ama a uno mismo es posible alcanzar lo que se quiere. Exito y sigue participando con tus comentarios

  18. Hola Sandra me gusta tu plan porque es muy completo y con disciplina se puede llegar a tener una vida saludable. Gracias.

    1. Marisol, me alegra saber que te gusta pero la pregunta es: ¿Si estas logrando esa disciplina que se necesita para lograr el éxito en tu objetivo? cuentamos un poco acerca de eso. Saludos y quedo atenta a tu respuesta.

  19. Muchas gracias Sandra… tu aporte es muy valioso para mi… Ya te lo he mencionado durante el foro de la conferencia, pero me gusta mucho saber que alguien te acompaña en este proceso de compromiso… Estoy en proceso de mi revisión alimenticia, ya que por el momento no estoy comiendo carne, por lo que se me complica un poco el sustituto de la misma y generalmente ademas de vegetales lo hago con harinas… Estoy en proceso de incorporación de la carne en mi alimentación para poder equilibrar mi dieta… respecto a lo demás, tu aporte me resulto muy fundamental para motivarme a hacer ejercicio!! y por eso te agradezco tu ayuda desinteresada por personas que no tienen los medios para llevar adelante el compromiso de bajar de peso… Muchas gracias y sigo atenta a tus e-mails!! Abrazos desde argentina!

    1. Hola Estefania estoy segura que podrás mejorar tu plan alimenticio sobretodo si tienes dudas es bueno que acudas a un nutriologo que te ayudará a hacer una mejor incorporación de un buen plan, de cualquier manera hay diversidad de alimentos asi que tenemos una basta gama de donde escoger para elegir los mejores.
      Me alegra que estes haciendo ejercicio motivada, lo mas importante es que lo hagas hábitos, exitos y sigue participando con tus avances. besos

  20. Saludos. La conferencia reciente para mi fue muy positiva porque a pesar de conocer de lo que nos hablaste, no es suficiente conocer si no se pone en acción y eso es lo que estoy trabajando con el reto. Inicié responsablemente mis caminatas diarias, respetando mi situación física actual, pero sin excusarme y camino, que es lo importante. Ahora me encuentro revisando cuidadosamente mi alimentación de manera reflexiva para ir disminuyendo lo que sé requiero disminuir.
    Me parece muy cercano tu acompañamiento y te doy las gracias. Un abrazo

    1. Me alegra mucho Dalia, como tu dices lo más importante es no doblar los brazos ante las excusas pues eso es un signo de debilidad y falta de compromiso. celebro entonces tu emprendimiento y tu compromiso responsable contigo misma y con lo que deseas alcanzar, estoy segura lo lograrás con consistencias y paciencia el tiempo no es lo que importa sino los cambios que se van dando en tu cuerpo y mente y que permanezcan en el tiempo convirtiendose en hábitos de vida.

      Adelante.

  21. Gracias por aceptarme en el grupo..Siempre tus articulos y comentarios son muy motivadores..He empezado por consumir menos harina y me he comprometido a hacer 30 min de ejercicio diario:ya sea caminar o yoga que me ha encantado..La constancia y el estar en contacto con personas que queremos lo mismo nos llevara a lograrlo..un abrazo

    1. Te felicito por el cambio que estas haciendo en tu vida, lo importante es mantenerse motivado por la salud y el bienestar que estos cambios nos atraeran a la vida. Adelante y mucha constancia.

  22. Hola, que bueno poder compartir las experiencias. Lo que a mi me pasa con las dietas, es que me tiento con harinas y cosas dulces y termino saboteándome…..porque lo hago todos los dias, en vez de darme 1 gusto pequeño 1 vez por semana…

    1. Te entiendo totalmente Luciana, lo que pasa es que los carbohidratos y los dulces generan en nuestro cuerpo una sensación agradable y a la vez se convierte en algo adictivo, lo he constatado en mi misma sobretodo porque hace años no podia dejar de comer dulces en especial los chocolates siempre fueron mi talón de aquiles, y cuando no tenemos el control sobre lo que comemos sino que lo que comemos nos contrala entonces estamos ante problemas porque este descontrol saboteará nuestros ansiados resultados, por ello es importante comenzar a disminuir gradulamente el consumo de estos alimentos, trabajar con la fuerza de voluntad, encontrar el gusto por nuevos alimentos más saludables y sobretodo alejarse de los alimentos que más estragos emocionales te causen. SE QUE LOGRARAS TU OBJETIVO AQUI ESTARE PARA AYUDAR, SALUDOS

  23. Hola, mucho gusto.

    Solo puedo decirte que leer tus post me llena de esperanza es saber que puedo llegar a cambiar en forma positiva y me anima a seguir con esto.

    1. Adriana me alegra que mi trabajo te llegué a fortalecer de tal manera, estoy segura que lograrás lo que deseas lo único que necesitas es decidirlo y hacerlo, no hay nada más que esperar, además cuentas conmigo en este reto y con mucha más gente aqui que esta sintiendo la misma felicidad que tú sientes ahora de saber que se pueden lograr las metas.
      Ánimo y sigue adelante, porque recuerda que para atrás ni para tomar impulso.
      Besos

    1. Me alegra muchisimo Marian, espero de todo corazón ayudarles al máximo para que juntos logremos la meta. Pronto recibiran mis recomendaciones para que establezcan su propio ritmo.
      Y estare aquí contestando sus comentarios, SI SE PUEDE, ANIMO.

  24. Gracias por compartir esta experiencia y por aceptarme el el grupo, Se que haciendo una fuerte red de personas con la misma energía puesta en objetivos compartidos nos dará crecimiento como seres humanos y juntos caminaremos hacia la meta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s